¿Comprar manta?

bardoo

Miembro activo
17 Julio 2011
79
0
0
Hola de nuevo!! Hará cosa de tres meses que me he cambiado de hípica y el caballo ha pasado de estar en un box a un paddock. Se ha adaptado súper bien, cosa que nos extrañó muchísimo ya que es un histérico y los cambios le sientan fatal. La cuestión es que nunca antes había estado en un paddock y me da miedo que pase frío cuando venga el invierno; en la cuadra apenas sacaba pelo de invierno y eso que estaba en una zona que de noche en invierno las temperaturas están bajo cero. Sé que es muy pronto para las mantas pero si me quiero comprar una ya estoy empezando a ahorrar porque tal y como están las cosas...

¿Qué haríais? Dónde estoy ahora está muy cerca del Montseny (Cataluña) y hace mucho frío, y como nunca ha estado en la intemperie... No sé yo. Y si creéis que es mejor ponerle manta, ¿cuál es la mejor? (me he mirado algunas y los precios son...)

Muchas gracias!!

Hola,
Yo tengo a mis caballos en la Sierra de Guadarrama y están fuera en un paddock pero por la noche les metemos. Aún así llevan manta porque hace mucho frío.
Pero más que el lugar como región tienes que ver el lugar concreto de la hípica por si hace mucho viento, o está cerca de un río...
No sé si viste nuestra web pero aquí te dejo el apartado de mantas de invierno. Hay una HKM por que está muy bien por 76,95€, te dejo también el enlace específico.
Saludos.
Mantas Invierno
Manta Invierno HKM

Mantas - riñoneras - Mantas - transporte - Equitación, Hípica - Decathlon España

Decathlon es la solución para tu presupuesto, y por muy finas que sean, sirve, además que las hay polares. Tema mantas a parte, el caballo a no ser que sea uno de los "si me miras me rompo y si me soplas me constipo" al estar en la intemperie desarrollan el pelaje de invierno que al estar bajo cubierto, no se nota tanto. De todas formas, para cuando suda o trabaja moderadamente, o en época de competiciones que sufren estrés y pueden bajar sus defensas, sí es recomendable el uso de mantas para complementar las defensas naturales del caballo.

Mantas - riñoneras - Mantas - transporte - Equitación, Hípica - Decathlon España

Decathlon es la solución para tu presupuesto, y por muy finas que sean, sirve, además que las hay polares. Tema mantas a parte, el caballo a no ser que sea uno de los "si me miras me rompo y si me soplas me constipo" al estar en la intemperie desarrollan el pelaje de invierno que al estar bajo cubierto, no se nota tanto. De todas formas, para cuando suda o trabaja moderadamente, o en época de competiciones que sufren estrés y pueden bajar sus defensas, sí es recomendable el uso de mantas para complementar las defensas naturales del caballo.

Muchas gracias por el enlace! Está súper bien de precio. Ah! Y otra pregunta, si le pongo la manta cuando esté en el paddock, para cuando tenga que trabajar, sería mejor que comprara una de estas mantas riñoneras? Porque igual el frío de golpe no le siente muy bien.

Las riñoneras son adecuadas si hace mucho frío y el caballo suda, para evitar el enfriamiento en esa zona, hombre si hace fresco "de sudadera" no hace falta, pero si ya es "de polar y manta" y encima lo sudas, pues sí es recomendable, aunque secarlo adecuadamente evitaría ese gasto, yo personalmente en invierno secaba al caballo con una toalla.

Las riñoneras son adecuadas si hace mucho frío y el caballo suda, para evitar el enfriamiento en esa zona, hombre si hace fresco "de sudadera" no hace falta, pero si ya es "de polar y manta" y encima lo sudas, pues sí es recomendable, aunque secarlo adecuadamente evitaría ese gasto, yo personalmente en invierno secaba al caballo con una toalla.

Pues si con una toalla es suficiente, lo seco con una toalla. Muchas gracias!!!

Muchas gracias por el enlace! Está súper bien de precio. Ah! Y otra pregunta, si le pongo la manta cuando esté en el paddock, para cuando tenga que trabajar, sería mejor que comprara una de estas mantas riñoneras? Porque igual el frío de golpe no le siente muy bien.

Buenaas! amii tambien me paso eso y encontre una manta muy buena para mientras montas, para calentar, porque asi, no see enfran y no se les contraen los musculos. bamos que es ideal para ese cambio cuando le quitas la manta de invierno.

Tee pasoo el enlacee, aunquue parece una manta normaal, es de una telaa fina pero ayudara al caballo a que caliente sin enfriarse.

en la segunda foto se nota la silla

Manta de polar Horze Milan | Mantas de polar

Un saluudo!!

Si ya lleva tres meses en el corral le ha dado tiempo de sobra de aclimatarse. El frío afortunadamente no viene de golpe, así que con el paso de las semanas se irá adaptando a las temperaturas cada vez más bajas. No te preocupes, si necesita pelo de invierno lo echará. Si no lo esquilas no le hace falta manta, el pelo que eche será el que necesite. De hecho ponerle manta a un caballo no esquilado es eliminar la capacidad de adaptación del pelo de invierno a las condiciones meteorológicas del momento. Leí un estudio donde se decía que había algo así como 17 "posiciones" diferentes del pelo de invierno, para cuando hace más frío, más calor, más o menos humedad, viento, lluvia... Al poner la manta ese sistema de autorregulación no puede funcionar. A ver si lo busco un rato de éstos.

Como ejemplo te puedo poner a mi yegua; en la zona donde yo vivo las temperaturas no suelen bajar de -5ºC los días de mucho frío, pero el cierzo nos llega a dar sensaciones térmicas propias de Siberia, de hasta -25ºC. Vive en corral, echa su pelo de invierno y está sin manta, tan ricamente.

Ahora bien, si lo esquilas sí necesitarás la manta.

Opino como Sylobe. Mis caballos viven en paddock y, pese a que vivo en Alicante, estoy en el interior y aquí....hace un frío de coj****!!!! Llegamos normalmente a los -5 o -10ºC y hasta nieva. Mis caballos nunca han sido esquilados y nunca han llevado manta y....NUNCA SE HAN CONSTIPADO NI RESFRIADO NI COGIDO UNA GRIPE....ni ná de ná! Los caballos, como mejor están, es con su pelo habitual. Si sudan, pues a enfriar y a secarse! Y ya está.

Totalmente de acuerdo con las dos. La tolerancia a las bajas temperaturas en los caballos es muy alta. estando bajo cero los veo tan tranquilos, sin alterar su comportamiento para nada.
Un apunte: lo largo que saque el pelo no es indicativo de que esté más o menos preparado para resistir el frio, una de mis yeguas lo saca bien corto y sin problema.
Saludos.

En este artículo dice que el uso de manta puede llegar a ser contraproducente en al gunos casos.
Lo que no entiendo es el uso de la escala farenheith y más abajo la celsius, cuando habla de temperaturas. Creo que se hace un lio y la verdad, me desconcierta un poco, alguien sabria ponerlo en grados centígrados?
Caballos y el Frio - Mundo Ecuestre

En este artículo dice que el uso de manta puede llegar a ser contraproducente en al gunos casos.
Lo que no entiendo es el uso de la escala farenheith y más abajo la celsius, cuando habla de temperaturas. Creo que se hace un lio y la verdad, me desconcierta un poco, alguien sabria ponerlo en grados centígrados?
Caballos y el Frio - Mundo Ecuestre

Con este conversor es muy sencillo
Fahrenheit to Celsius Converter

No obstante, hubiese sido mejor que el traductor del trabajo se hubiese tomado la molestia de hacer el cálculo en grados centígrados.

Saludos,

He estado un poco liada y no he podido responderos. Muchas gracias por los consejos! Creo que me esperaré a ver cómo se adapta y si no pasa frío, pues sin manta (eso que me ahorro...). Me daba miedo porque es el primer invierno que pasa fuera y donde estaba antes no sacaba nada de pelo de invierno. Me han dicho en la hípica que si algún día hiciera mucho frío por la noche, le pondrían ellos una que tienen por si a caso.

Ya que estoy, aprovecho para hacer otra preguntilla: se rasca muchísimo. El otro día me dijo el dueño de la hípica que se pasó media hora rascándose la cola y las crines. Lo desparasité a mediados de Junio. Qué puede ser? Podría ser aburrimiento? Es que se está desgraciando la cola (parece un plumero) y las crines que tenia, las típicas de un PRE, a la porra.

Gracias!!

Puede ser que le pique porque tiene suciedad ahí. Cuando lo trabajes dúchalo bien en esa zona, es una de las que mayor sudor estanca y normalmente no solemos darle bien

Estoy con los contrarios a las mantas. Mi caballo, y los demás vecinos equinos, viven casi siempre fuera, a más de 30º en veranos, y a cerca de -20º algunas noches de los inviernos fríos, sin mantas, descansando y montados... y sin el menos problema por ello. :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!