Comprar un caballo, tenerlo en una finca y cuidarlo yo

La verdad es que no, no lo pareces. Llevo siguiendo el hilo desde que lo comenzaste (no he respondido en ninguna ocasion porque mas o menos te los han dicho todo ya), y eres de las pocas personas que han pasado por aquí con la idea de comprarse un caballo siendo novato, que se ha dejado recomendar y sugerir. Eso te atribuye un enorme grado de sensatez.
Muchas gracias,jijiji,todo el mundo que me ve físicamente me dicen que parezco más jóven,será que me cuido bien.Con respecto a lo de dejarme recomendar para eso escribo aquí y pregunto,pienso que un caballo no es como conprarse un perro o un gato,que también requieren sus cuidados porque yo tengo de los 2,bueno actualmente ya sólo me queda un gato y con sus 18 años no se cuánto más me va a durar,tener un caballo y más haciéndose cargo uno mismo pienso que es algo muy serio y hay que mirarlo mucho,tenerlo muy claro,tener buen sitio donde el animal vaya a estar bien,.....Yo soy muy preguntona y a mis profesores les tengo locos,y suelo hacer caso a lo que me dicen,y a vosotros también aunque no me gustaría esperar tanto como 2 años para tenerlo,me gustaría tenerlo antes,aunque busco algo muy concreto y quizás me sea difícil,pero como es algo que prisa no me corre tendré paciencia,aún así yo voy mirando,preguntando,....

Yo soy de la opinión de que tener un caballo es un poco como tener un hijo. Realmente, hasta que no estás en la situación, no sabes a lo que te enfrentas. Nadie nace sabiendo, y yo creo que con unas pocas nociones puedes mantener un caballo si el lugar reúne unas mínimas condiciones para su salud y bienestar.

Yo no creo que tengas que esperar tanto tiempo para aprender a mantenerlo, porque insisto, si tienes los medios, y el tiempo necesario, no es una tarea imposible. El problema te puede llegar si lo que quieres es manejarlo, y sobre todo, montarlo. En este aspecto, si no vas decidida y con ciertos conocimientos es posible que el caballo te pueda acabar tomando por el pito del sereno, y empiezan las complicaciones. El caballo no va a estar mal, pues seguirá teniendo sus necesidades cubiertas, pero tú podrías acabar amargada y defraudada porque no puedes hacerte con él (insisto en que esto es lo que podría pasar, no que te vaya a pasar seguro).
No obstante, si estás decidida, adelante. Si lo vas a tener un tiempo en pupilaje, allí te ayudarán a que os adaptéis el uno al otro, y cuando tú tengas confianza en él, y él en ti, puedes plantearte en seguir el camino sin ayuda.
Y a la hora de buscar, pues solo te puedo decir que mires, mires, y mires hasta debajo de las piedras. Que no te conformes con el primer animal que te parezca bonito, y que los pruebes durante todas las veces que necesites hasta estar convencida de que ese caballo es para ti. Lo normal es que el vendedor no te ponga pegas a que lo pruebes las veces que haga falta (lo normal, que luego hay de todo), ni a que le hagas una inspección veterinaria. En algunos casos te dejarán incluso hacer un periodo de prueba, en el que pagas el mantenimiento del caballo por un tiempo (normalmente en el sitio en el que está el caballo), lo pruebas mientras tanto, y si pasado ese tiempo te convence, lo compras.
En cualquier caso, mucho ánimo, y nos vas contando

Muchas muchas gracias Lauri,a ver si tengo suerte,encuentro lo que busco y puedo contar cosas buenas de mi experiencia,y si hay cosas malas también os las contaré para pediros ayuda.

PUES YO TE RECOMIENDO QUE TE LO COMPRES!!!! estoy en tu mismo caso!!! yo no tenia ni idea ni de montar a caballo ni siquiera, era novatisima!!!!!solo los habia visto en foto!!! tengo un caballo en una finca suelto, con su caseta y su cubo de agua!!! es sencillo no tan mal como lo ponen!!! deparasitar al animal cada 4 meses que te vale 30E y vale para varias dosis, depende de lo que pese el caballo, pero minimo dos dosis si te vale!!! herrarle cada dos meses son entre 45 y 60E, y lo mas importante y lo que mas te puede cansar es ir dos veces al dia a hecharle de comer, no puedes fallar ni un solo dia, pero sarna con gusto no pica, yo nisiquira tengo agua en la finca, tengo un bidon de 1000litros con el que le baño( que es lo que mas me gustA) y bebe. la camida vale unos 40kg entre 12 y 14E y se comen un saco a la semana mas o menos depende de la epoca del año! mira la vida se vive de experiencias y locuras y entre experiencia y locura pasa la vida... ahora si te lo compras te recomiendo que no le tengas solo metele una oveja,( yo le tengo con una oveja y 6 gallinitas) no tiene porque salirte mal tu deseo. yo lo tuve y me aventure este es el segundo caballo que tengo...y suelto necesita menos cuidado que el box, ya que no hace falta que le saques todos los dias!:stung:muchisima suerte!!!

se me olvidaba los gastos del forraje, la paja en epoca barata, te sale el fardo de 25k aprox, 1 mas o menos, y es bueno que pilles fardos de hierba, les encantan pero son mas caros, rondan los 3E, suerte de nuevo, espero que te animes mas, pero tambien he de decir que es cierto que el mejor consejo es el que te estan dando,despacito y tal, aprende mas y tal...yo soy muy atrevida y ala vez muyyyy feliz de ser asi!!!!

Entre experiencias y locuras se te puede morir un caballo por ser demasiado inexperta, no todo es echarle agua y comida, sabes detectar un colico? Un principio de enfosamiento? O una cosa tan sencilla como una articulacion inflamada? Que no todo es tan facil y ya no hablo de lo que te puede pasar a ti si no sabes bregar con ellos, pero bueno cada uno lo ve de maneras distintas. No es que sea lo mas dificil del mundo pero tampoco es tan sencillo como cuidar un hamster.

Hola! Mira, yo no tengo caballo, este sabado que viene empezare a recibir una formacion sobre como encargarme de un caballo en una hipica que necesita ayuda, y segun como, las clases d montar las hare en otra hipica que he ido varias veces a hacer salidas... Asi que no se, yo creo que lo mejor que puedes hacer es hacer caso a Carla, Gabino, tresalbo y los demas que han demostrado saber mucho en otros temas del foro, talvez 2 años si sean muchos teniendo en cuenta que ya llevas uno montando, pero al menos un año y medio o asi si deberias esperar.. Yo tambien quiero comprarme un caballo (tengo clarisimo que sera un macho de entre nueve y once años, de raza -o cruzado- con constitucion fuerte, como un PRE o un holstein i sobretodo alto -k yo mido 1,77m i necesito un caballo alto- y castrado por ser el primero porque segun mi opinion y breve experiencia las yeguas suelen ser mas caprichosas) pero no me lo comprare hasta que no sepa cuidarlo perfectamente y sepa detectarle los problemas mas o menos comunes que pueda tener (colicos, inflamaciones...) K un caballo, a parte de ser caro en la mayoria de casos, es un ser vivo que no merece sufrir porque yo no sepa cuidarlo bien... Desde luego haz lo que consideres oportuno, yo solo doy mi opinion y te cuento mi caso... Pero sobretodo eso: valora los consejos que dan porque en verdad son buenos.

Última edición:
Yo te recomiendo que tengas un caballo si realmente te gusta este ambiente, para mi el cuidado de mi caballo no lleva apenas trabajo si lo que haces lo haces agusto, es como todo. El trabajo que te llevara sera ponerle comida 2 veces al día o 3 depende de tu situación, recogerles las heces para bien todos los días unas cuantas veces y que no le falta agua. Poco a poco veras que el caballo te cogerá cariño igual que tu a el y eso es lo que te ara tirar para alante y quizás tener mas caballos como es mi situación, todo el mundo que no tiene ni idea dice, ¿un caballo? eso como mucho, lleva muchos cuidados.... pero si los caballos te ilusionan lo aras con gusto, saludos.

Sisi, eso si, claro que parece que lleve mas trabajo del que tiene en realidad, pero yo opino que mejor antes de hacerlo se informe bien con sus profesores, e incluso mejor aun: que pase un dia del fin de semana con los trabajadores de la hipica para ver las raciones de comida, el agua que llegan a beber, el hacer las camas... Lo relacionado con el mantenimiento diario, que es lo importante, y luego eso; que pregunte el tema de las visitas veterinarias y del herraje, precios de vacunas etc.

a mi no se me a muerto ninguno sin saber....colico claro que lo se, enfosamiento o laminitis tambien lo se, de todas formas sea la enferdad que sea por mucho que la sepas identificar lo primero que hay que hacer es llamar al veterinario, sarna con gusto no pica!!!!y la limpieza del box o caseto como lo llamo yo jeje, estando suelto no suelen usarlo mucho por lo que la limpieza puede hacerse 1 vez a la semana o cada dos semanas, incluso ahora no hace falta ni hecharle paja, deende de cada cuidado...bueno que mucho animo!!! a ver siempre te tienes que informar y tal, pero el que pases 1 dia o dos con los de la hipica te hace coger referencias pero no mas porque cada caballo tiene su dosis de comida.el cuidado en prado es distinto a box, etc....no tiene nada que ver, vacunas y desparasitaciones son mas a menudo suelto que el box, etc...animo sigo siendo novatisima, pero me defiendo montando y en sus cuidados, no hace falta ser un experto parA conocer a tu propio caballo!!!!!lo iras viendo, y si no siempre alguien a quien consultar cerca!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!