COMPRAR UNA SILLA

No se si te servirá, porque sin verlo no es lo mismo, pero cuando yo compre la Vienna, estuve probando muchisimas monturas, la compré porque era la unica (que habia en el mercado y a un precio no muy caro) que se ajustaba bien a mi caballo de entonces (dorso muy largo y la cruz poquisimo marcada).
Las demás que probé (ya no me acuerdo muy bien de los modelos porque hacemucho tiempo), no se le ajustaban bien y ademas, le sobraba mucho sitio en la cruz y se le movian mucho.
El otro modelo que tambien se le ajustó bien fue una KN,pero era 3 veces mas cara y no meiba bien....
La marjoman me sirvió entonces.

Ahora con el caballo que tengo, le va muy bien la Germania, él tiene más cruz y esun poco más plana de la zona que reposa en el dorso, y se le adapta muy bien (ademas, la encuentro máscomoda para mi tb)
 
stratego dijo:
Dulce, una cosa... cuando se habla de silla hay que pensar mucho también en la parte que VA EN CONTACTO CON EL CABALLO, porque un caballo con una silla BUENA se mueve mucho mejor, va mas comodo y muscula mejor.

Debe haber espacio en el canal para la columna y musculatura muy pegada a la columna, no debe presionar las escápulas, etc etc...

Ya tienes la opinión de un buen guarnicionero sobre un modelo, contrástalo con algun jinete o alguien que sepa de ajuste de sillas al caballo y si coinciden , ya tienes más datos...

Yo tengo una suiza hecha a mano y estoy contentísimo con ella.
Querido Pencajo, los buenos Guarnicioneros (algún día llegaré a serlo, estoy seguro) sabemos mucho menos que los veterinarios sobre dorsos pero sabemos dos o tres cosas sobre los puntos de apoyo y repartos de peso. Cuando nos permitímos la licencia de recomendar un producto, sin ánimo de lucro y con la mejor intención, es desde la responsabilidad. Marjoman es una marca de calidad contrastada por grandísimos jinetes (algunos de ellos admirados por tí ) que incluso intervienen en su diseño, lástima que Marjomán dedique más capital a la calidad que a la publicidad, de ahí que no ande regalando sillas ni cheques a los grandes jinetes.
Lo recomendamos no solo desde el punto de vista técnico, sino que también lo hacemos habiendo recogido las opiniones de jinetes profesionales y domadores que honran nuestra casa.
Los guarnicioneros no pasamos por la universidad,¿o tal vez sí?
Querido Pencajo, que el Próximo Año te llene de gracia, se cumplan tus deseos y el mío: que nos veamos más, que me tienes abandonao, jodío¡¡¡¡¡
Saludos.

PSD: A ver si me presentas a esa Suiza, me gustaría conocerla ;)
 
ZOREDA dijo:
Querido Pencajo, los buenos Guarnicioneros (algún día llegaré a serlo, estoy seguro) sabemos mucho menos que los veterinarios sobre dorsos pero sabemos dos o tres cosas sobre los puntos de apoyo y repartos de peso. Cuando nos permitímos la licencia de recomendar un producto, sin ánimo de lucro y con la mejor intención, es desde la responsabilidad. Marjoman es una marca de calidad contrastada por grandísimos jinetes (algunos de ellos admirados por tí ) que incluso intervienen en su diseño, lástima que Marjomán dedique más capital a la calidad que a la publicidad, de ahí que no ande regalando sillas ni cheques a los grandes jinetes.
Lo recomendamos no solo desde el punto de vista técnico, sino que también lo hacemos habiendo recogido las opiniones de jinetes profesionales y domadores que honran nuestra casa.
Los guarnicioneros no pasamos por la universidad,¿o tal vez sí?
Querido Pencajo, que el Próximo Año te llene de gracia, se cumplan tus deseos y el mío: que nos veamos más, que me tienes abandonao, jodío¡¡¡¡¡
Saludos.

PSD: A ver si me presentas a esa Suiza, me gustaría conocerla ;)

Yo no se si sabreis más o menos que los veterinarios, porque eso en todo casi dependerá del guarnicionero o del veterinario en cuestión que si es bueno y se dedica a esto, deberia interesarse por temas como los dorsos de los caballos y las sillas de montar.
Los jinetes profesionales y domadores tampoco es que sean lo que se dice "un colectivo homogéneo" asi que como los caballos de momento no hablan ( menos mal para algunos), solo nos queda que de entre estos colectivos, cada uno haga la parte que le toca lo mejor que se pueda, porque el concepto de silla tiene que evolucionar igual que lo hace todo.

Jejejejeje si te presento a la Suiza no te marcarás un Jack El Destripador no, jodío... ? lo que se aprende con la disección eh ? jajajajjaaj
 
Pues yo también tengo que comprarme una montura con urgencia y dejar la mía actual como segunda opción.

Quiero irme a una montura profunda, pero con faldón liso y taco sólo por debajo normal y nada exajerado, no quiero tacos tochos ni esteriores. Lo más importante de todo es que la quiero con el asiento blando, de silicona, que sea confotable pero duradero, porque a diario son muchos jacos así que normalmente monto con asiento de silicona.

Así que entre las Kieffer, las Otto, las KN y demás, ¿Alguna idea?, y sobre todo, ¿Alguien que pueda decirme exactamente los asientos de modelos como las Kieffer que en principio son las más socorridas en cuanto a calidad-precio.
 
Yo me he comprado una KN modelo Victoria, que dicen que están diseñadas para mujeres hace aproximadamente dos meses. Y estoy encantada con ella. Y además me atendieron fenomenal, eh Frei? ja, ja, ja. (Para añadir al tema de las pijadas, mi nombre es también Victoria, pero no la cojí por eso, vale, no sabía que modelo era cuando la probé, je, je, je)

Te pongo el enlace http://www.kn.sattlerei.at/frameset.asp

La Otto que probé en tienda, no me acuerdo del modelo, me gustó el asiento pero me pareció durísima.
 
MI abuelo vende sillas

HOLA DESDE CHILE TE QUIERO AYUDAR....


MI ABUELITO ES LA UNICA PERSONA DE ESTE PAIS EN HACER SILLAS QUE NO SEAN AMERICANAS Y TAMPOCO DE HUASO
EL LAS HACE A MANO BUENO MI ABUELO A VENDIDO SILLAS A TODO EL MUNDO. SI ESTAS INTERADO
COMUNICATE CONMIGO

LES ASEGURO QUE LAS SILLAS SON TOTALMENTE BUENAS.
MI ABUELO LLEVA TRABAJANDO EN ESTO 35 AÑOS

mmartinez@dlp.cl
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!