Confusión para un nuevo ejemplar

Veloky, si mal no recuerdo tienes ya varios caballos. ¿Puedo preguntar para que quieres otro más? Quiero decir, si eres un jinete rutero no veo para que necesitas otro para lo que no te sirve nada de los que ya tienes, y menos quiero elegir razas en concreto para pasear ...

Dicho esto, si aun asi quieres otro caballo no te compliques la vida, busca un cruzado. Simple y llanamente. Si quieres un caballo para pasear te vas a ahorrar mucho dinero comprando un cruzado, ¿no ves que vas a pagar la raza y punto?. La carta no se ve cuando paseas, y no veo que lo que haces no te lo pueda dar cualquier caballo.

Yo nunca entendi esa predisposision de la gente a pagar mas queriendo un caballo de paseo. A mi que me parecen todos bonitos, no podria estar mas contenta con mi cruzada angloarabe.
 
Última edición:
Yo al contrario, pensé que quería un tordo porqué son siempre los que tienen la vida más difícil al ser la capa que menos demanda tiene
Que conste que a mi como regla general no me gustan los tordos porque no me gusta que una capa mute tanto pero primera vez que oigo esto y no me parece cierto para nada, sobre todo cuando el español por antonomasia es o tordo o castaño.
Hay mucha gente enamorada de los tordos, sobre todo si es español.

Ironicamente segun yo tengo entendido para lo unico que no quieren los tordos es como caballo de carne, justo al reves de lo que dices, y sinceramente no me parece que sea algo negativo.
Vamos quesi un caballo tordo acaba en el matadero será para hacer comida para perros porque para filetes para que los conmuma la genteno se comen precisamente por el tema melanomas.

Es cierto que si vamos a comprar un caballo y tienes 3, entre ellos uno negro calzado de alguna pata, uno negro entero y otro tordo.. el tordo es por seguridad el que mas barato te podrías llevar simplemente por su pelaje, después el negro calzado y por ultimo el negro.
Ya, y si cambias tordo en esa ecuación por castaño o alazán el resultado va a ser el mismo.
 
Veloky, si mal no recuerdo tienes ya varios caballos. ¿Puedo preguntar para que quieres otro más? Quiero decir, si eres un jinete rutero no veo para que necesitas otro para lo que no te sirve nada de los que ya tienes, y menos quiero elegir razas en concreto para pasear ...

Dicho esto, si aun asi quieres otro caballo no te compliques la vida, busca un cruzado. Simple y llanamente. Si quieres un caballo para pasear te vas a ahorrar mucho dinero comprando un cruzado, ¿no ves que vas a pagar la raza y punto?. La carta no se ve cuando paseas, y no veo que lo que haces no te lo pueda dar cualquier caballo.

Yo nunca entendi esa predisposision de la gente a pagar mas queriendo un caballo de paseo. A mi que me parecen todos bonitos, no podria estar mas contenta con mi cruzada angloarabe.

Hola Nakuru, no, solo tengo a Duque (trotón francés) en mi cuadra como caballo ahora mismo, y su compañero Morito (poni). Los otros caballos que han aparecido aquí nombrados por mi han sido de mis amigos que me haya quedado un periodo de tiempo y ya, pero nunca han sido míos excepto Cacique (pre) que lo vendí hace unos 4 meses y vive hoy día en extremadura con una mujer.

No me veo en la necesidad de querer a día de hoy un caballo mas, pero en un periodo de tiempo si que lo voy a querer y pues antes de comprar algo me gusta leer información, interesarme por lo que quiero e informarme de todo lo máximo que pueda. No busco raza ni nada en particular, busco un caballo rudo y que tenga melenas, me da igual que sea de padre "dfrgethr" y madre "sdghryj" pero busco un caballo con ese aspecto, y sinceramente al buscar algo sin importarme la raza pues me pierdo, no se donde buscarlo. Si clasificas por razas tienes la opción de ir a ganaderías pero sinceramente pagar 10.000€ por un caballo para mi disfrute es una borricada y en ganaderías es dificil encontrar mas barato. Con esto quiero decir que estoy aburrido de otros años haber buscado en particulares y tratantes caballos y ninguno es de mi agrado todos estaban con algún fallo, ya sean cojos, manías peligrosas como levantarse de manos y cosas similares.

Saludos
 
Que conste que a mi como regla general no me gustan los tordos porque no me gusta que una capa mute tanto pero primera vez que oigo esto y no me parece cierto para nada, sobre todo cuando el español por antonomasia es o tordo o castaño.
Hay mucha gente enamorada de los tordos, sobre todo si es español.

Ironicamente segun yo tengo entendido para lo unico que no quieren los tordos es como caballo de carne, justo al reves de lo que dices, y sinceramente no me parece que sea algo negativo.
Vamos quesi un caballo tordo acaba en el matadero será para hacer comida para perros porque para filetes para que los conmuma la genteno se comen precisamente por el tema melanomas.

Sí, lo de carne para humanos es verdad. Pero en las hípicas que he estado siempre me decían que al ser más baratos se los quitaban de encima las yeguadas por un precio bajo y acababan en tandas. En los concursos nacionales de cada 15 caballos 1 debe ser tordo. Casi siempre predominan las otras capas por ser más "bonitas", "brillantes" o lo que sea. En mi hípica hay un profesor que con su caballo concursa en el Grand Prix y lo tiene a la venta, y también a otro tordo precioso. Dice que el tordo no recibe ni la mitad de ofertas que el otro (los dos PRE) y que por eso lo tiene a un precio mucho más bajo que si fuese de otra capa.

En las yeguadas también predominan las otras capas, porqué es lo que se vende más hoy en día.

No sé, puede que sea apreciación mía, pero siempre he escuchado "yo no quiero un tordo porque cuesta mucho limpiarlo" "Yo tampoco porqué se enguarran enseguida" "yo tampoco porqué les salen pecas". Pues yo quiero un tordo bien sucio y bien feliz.
 
  • Like
Reacciones: Trocola85
Yo el tordo no me gusta por la evolución que tiene, me gusta que mi caballo sea igual o parecido a cuando lo compré porque hay tordos que no los reconoces al cabo de uno años!
Y también soy de las que en fase blanca me desesperaría por tenerlo limpio. A veces cuido de un tordo en fase blanca y me vuelvo loca para tenerlo limpio. Siempre que lo cuido pienso que tordo mejor descartarlo...
 
Yo qué te voy a decir...¡llevo casi 20 años montando árabes! Si quieres resistencia, es el cruce que la aporta.

Son caballos especiales. No es que sean nerviosos, es que tienen muy buena cabeza, son como niños humanos. No se les puede ordenar nada, hay que convencerles por las buenas de que deben hacer lo que les estás pidiendo. Y saben perfectamente quién los monta. Por eso a mucha gente no le gustan, porque te tienen todo el tiempo entretenido y suelen ser extremadamente sensibles. Eso sí, una vez que te haces con ellos...son oro. Me viene a la mente un poni árabe el cual sabe perfectamente quién lo monta. Con los niños es una ovejita mimosa. Con los más expertos es un caballo explosivo, potente y solvente aún estando cascadillo con sus 26 años que tiene ya. Eso sí, con los que ya empiezan a intentar "mangonearle" buscando el contacto, empezando a exigirle en el salto más que pasar por encima, y demás, es extremadamente exigente y no les regala nada. Incluso les hace la vida imposible mientras lo preparan jajaja

De todas formas, entiendo por tu pregunta que lo que quieres es conocer opiniones sobre las razas para poder centrarte en ciertos individuos y descartar otros cuando busques. Si vas a yeguadas te van a cobrar unos orígenes que no necesitas para rutas. Claro que a todos nos gusta tener un caballo bonito, pero ésos no son sólo los caballos de raza. Así que te tocará ir buscando por particulares, echar horas probando y llevarte un buen veterinario antes de firmar nada.

Pero bueno, que si vas a hacer una ruta larga muy de vez en cuando, con "entrenamiento" cualquier caballo puede llegar a hacerlo. De hecho, los caballos que más he visto usarse en rutas son los cruzados y los árabes :)..

Offtopic:
El tema de la capa torda...A mí no me gustan especialmente porque me gustan antes de la fase blanca y me fastidia que acaben siempre blancos. Además, conozco caballos con melanomas y algunos lo han llevado bien, pero otros las han tenido en zonas que imposibilitaban poner arreos y siendo caballos que se han criado para competición...

Lo de las capas oscuras en competición supongo que el tema más que nada es en la selección que se hizo en caballos de deporte. La mayoría son oscuros y de éstos no pueden salir tordos. De hecho, capas más demandadas son la negra y las diluidas, y pocos se ven.

Otra cosa es a nivel aficionado, yo conozco personas cuya primera pregunta sobre un semental tordo es saber si "da color" (y desecharlo si lo hace). Una pena, lo sé.
 
  • Like
Reacciones: Nakuru
Mi problema con el tordo son los melanomas, Cacique, mi antiguo caballo nunca ha tenido un melanoma a día de hoy, lo cual no quiere decir que no le salga pero al menos por mis propias carnes no he vivido eso, simplemente lo he vivido en personas conocidas y llegar a un sacrificio pues me da pena la verdad. Y si me pillase uno tordo y acabase en fase con pecas moriría de amor, me encantan los caballos con pecas, los pocos que conozco con pecas son lo mejor que he montado nunca la verdad.

@badra el árabe puro me gusta verlo, pero para tenerlo mio no la verdad, luego si lo cruzas puedes tener caballos espectaculares y creo que la Yeguada los nevazos tiene o tenía potros muy baratos, creo recordar que no alcanzaban ni 2.000€ y esos precios son mucho mas atractivos.

Dejarme link de ganaderías Hà si sabéis así miroteo un poco. ¿Ganaderías Anglo árabes ahí por aquí en españa? son caballos que molan también.

OffTopic: Mi Duque tiene la crin partida por la mitad en ambos lados mucha población de pelo, ¿se verá feo si le dejo las crines largas y el flequillo?, nunca vi un trotón con melenas, de ahí mi pregunta jaja.
 
Por lo que has comentado yo sí que te recomendaría un Há, pero la verdad que los dos que he montado tenían un tranco bastante cortito y saltado. Me supongo que habrían heredado eso del PRE.

He montado algunos angloárabes y la verdad que muy contenta. Pero sí que es verdad que la gente que conoce más ejemplares de esta raza me dijo que estos justo eran la excepción en carácter, que habían salido más a árabe. Por lo que me han comentado te pueden salir muy ingleses, que deben ser caballos muy muy potentes.

La verdad que con estas razas que son cruces digo yo que el carácter mucho dependerá del porcentaje de sangre, de la madre y del criador, por supuesto.

No conozco ganaderías, pero debe haber bastantes y de anglos tiene que haber criadores pequeñitos, porque se están dedicando muchos al raid y se ven bastantes cruces. Te dejo los links de la AECCAá ::. Anglo-árabe AECCAá y de la UEGHá Caballo Hispano-árabe [UEGHá] .

Estoy hablando todo el rato de razas teniendo en cuenta que cada individuo es diferente y que es orientativo, vamos, que el tema es buscar qué sangres se desearían en un caballo aunque sea un cruzado. De todas formas, hay ganaderos que igual te dan la opción de venderlo sin carta (a efectos oficiales no es puro por lo que debería bajar algo el precio, aunque nunca tan barato como un cruzado) y, como lo quieres para pasear, es una opción que puedes barajar.

OT: Los caballos con melenas siempre son bonitos, en mi opinión. Déjaselas crecer, que de cortar siempre hay tiempo. De todas formas, si lo que quieres es que tenga menos, cepíllalas y luego le pasas un cepillo que corta algunos pelo, bajando volumen (como entresacar pero más rápido) ( Cuchilla Entresacar Crines 13-Dientes ). Queda bastante natural, no se tarda nada y, al menos en mi caso, los ponis creo que lo agradecen bastante en verano
 
@badra estuve mirando esos enlaces que me mandaste y algo de información se consigue la verdad, se aprende mucho. Según veo me conviene mas un há su cuerpo robusto lo hace mas bonito a mis ojos que un aá, pero luego me gusta la complexidad que se le ve al aá. De potencia imagino que el aá ira sobradisimo para el uso que yo le voy a dar la verdad.

Por cierto, ahora comparando precios de caballos pre y estos há y aá... menudo lió se tienen con los pre.. te piden por un caballo 10.000€, y por ese precio te puedes coger un aá muy competitivo para empezar a hacer eventos.. no llegaré a entender ese desface de precios y luego dicen que la venta de caballos esta muy decaída en nuestra raza.. normal.

Pues tengo una cuchilla de esas en el campo, eso que le peino desde la parte de dentro o desde la visible para nosotros, el problema de mi caballo, que para mi no es un problema, es que la crin se le parte en dos pedazos, tiene todo el cuello vestido en ambos lados y sinceramente me resulta gracioso.

Saludos
 
Bueno a mi lo que me deja asustada es que desconfieis de caballos de 1.000€, en serio?? Me llama muchísimo la atención y que hableis de caballos de 10 mil solo para pasear y rutas. Un caballo de rutas bueno y movido aquí es más o menos lo que vale, un cruzado o un castrado puro para rutas y demás eventos en 2.000 tiene que ser algo fuera de serie para que alguien lo compre. Tengo y tuve caballos que se pagaron burradas por ellos, casualmente todos pre y una se pagaron esos 10 mil de los que habláis, torda, llegó a mi porque no quedaba preñada de potra de 3 años y os aseguro que si la anunciará a día de hoy no sacaría ni 3.000. el boom del español aquí hace tiempo que se acabó y nadie los quiere. Un caballo de 10mil ya no estamos hablando de un caballo de paseo, ya estamos hablando de que tiene que tener un nivel, por ejemplo grupo iv en salto, clasificado en un 80 de raid.... O ser muy buen reproductor, que recordemos que el bueno no es "el hijo de" si no, él. Así que para pasear me parece más pagar el nombre de la ganadería que el propio caballo.

Yo por un cruzado para lo que lo buscas no me plantearía pagar más de 2.000 y tirando por lo alto.

Te aconsejaría un aá, son polivalentes y valen para todo, siempre lo digo. Si quieres algo más tranquilo ha, el paso más largo o más corto es cuestión de rutear, algunos lo tienen natural y otros es cuestión de enseñárselo, tiempo y paciencia todos aprenden.
 
  • Like
Reacciones: Nakuru
Bueno a mi lo que me deja asustada es que desconfieis de caballos de 1.000€, en serio?? Me llama muchísimo la atención y que hableis de caballos de 10 mil solo para pasear y rutas. Un caballo de rutas bueno y movido aquí es más o menos lo que vale, un cruzado o un castrado puro para rutas y demás eventos en 2.000 tiene que ser algo fuera de serie para que alguien lo compre. Tengo y tuve caballos que se pagaron burradas por ellos, casualmente todos pre y una se pagaron esos 10 mil de los que habláis, torda, llegó a mi porque no quedaba preñada de potra de 3 años y os aseguro que si la anunciará a día de hoy no sacaría ni 3.000. el boom del español aquí hace tiempo que se acabó y nadie los quiere. Un caballo de 10mil ya no estamos hablando de un caballo de paseo, ya estamos hablando de que tiene que tener un nivel, por ejemplo grupo iv en salto, clasificado en un 80 de raid.... O ser muy buen reproductor, que recordemos que el bueno no es "el hijo de" si no, él. Así que para pasear me parece más pagar el nombre de la ganadería que el propio caballo.

Yo por un cruzado para lo que lo buscas no me plantearía pagar más de 2.000 y tirando por lo alto.

Te aconsejaría un aá, son polivalentes y valen para todo, siempre lo digo. Si quieres algo más tranquilo ha, el paso más largo o más corto es cuestión de rutear, algunos lo tienen natural y otros es cuestión de enseñárselo, tiempo y paciencia todos aprenden.

Hola @yara ya dije que me parece una burrada pagar esos 10.000€, vaya que no los voy a pagar. Tampoco desconfió de caballos de 1.000€, Cacique llego a mi por 800€ siendo un potro de 4 años y tomado en muy malas condiciones, yo lo eduque de la mejor manera posible y se lo vendí a una muy buena mujer que a día de hoy cuida de el. Esos 800€ fueron los mejores que gaste de mi vida, ese caballo me aficiono a este mundo y se porto conmigo como un rey.
Yo creo que llegaría a pagar por un caballo unos 3.000€, mas no, tenga o no nombre de ganadería, carta, primo campeón o padre sub campeón, eso me es indiferente. El coraje que me da de buscar caballos en particulares es que todos te venden la moto de que es perfecto y luego después de tragarte 200 km te encuentras un caballo que no sabe lo que son las ayudas de los pies, el típico caballo que sale a la calle 4 días al año y lo lleva un niño a tirones.. pues la verdad que me canso de eso y recurro a mirar ganaderías las cuales piden esas burradas (para mi).

Saludos
 
Cómo habláis de caballos de mil euros mal criados, con vicios y con lesiones y que siendo tan baratos por algo será me llamo mucho no, muchísimo la atención.

Por mil euros se están vendiendo caballos buenos solo que hay que buscar un poco y saber para que lo queremos. Sobre todo ahora que con el tema de la crisis y tal todavía se nota mucho y cuando llega el otoño están los caballos regalados, porque aunque le pagues poco por el caballo, no va a gastar en mantenerlo todo el invierno (por el invierno es cuando hay escasez de pasto así que dan más gasto), de hecho se ve que en primavera se venden menos caballos y a más precio, aún así si buscas en mil anuncios pocos pasan de 2.000. y los que pasan cuando ya llevan unos meses los ves bajar de precio porque en 2.000 a día de hoy no se venden ni jóvenes ni viejos.

Esta claro que hacer un montón de km para luego no ser lo que buscas es un coñazo, pero eso pasa con todo, yo ahora estoy buscando una montura y bueno ves de todo. A mi como no me gusta que luego me vengan con quejas siempre digo lo que hay.

De todas formas un caballo que por ejemplo no sabe las ayudas de los pies o cosas así, no lo veo tanto fallo, son cosas que en cuatro días se aprenden. Yo tengo la "mala" costumbre de cuando compro, hacerlo desde abajo, lo veo, me gusta y me encaja pues pa casa, los problemas de doma ya se solucionaran.

Bajo mi punto de vista para pagar un dineral por el, tiene que tener ya clasificaciones, no solo una "cara bonita". De todas formas también están los pequeños ganaderos con 15 caballos más o menos que algunos tienen caballos muy buenos pero estamos en lo mismo, venden barato y entonces llevará a desconfianza.
 
Cómo habláis de caballos de mil euros mal criados, con vicios y con lesiones y que siendo tan baratos por algo será me llamo mucho no, muchísimo la atención.

Por mil euros se están vendiendo caballos buenos solo que hay que buscar un poco y saber para que lo queremos. Sobre todo ahora que con el tema de la crisis y tal todavía se nota mucho y cuando llega el otoño están los caballos regalados, porque aunque le pagues poco por el caballo, no va a gastar en mantenerlo todo el invierno (por el invierno es cuando hay escasez de pasto así que dan más gasto), de hecho se ve que en primavera se venden menos caballos y a más precio, aún así si buscas en mil anuncios pocos pasan de 2.000. y los que pasan cuando ya llevan unos meses los ves bajar de precio porque en 2.000 a día de hoy no se venden ni jóvenes ni viejos.

Esta claro que hacer un montón de km para luego no ser lo que buscas es un coñazo, pero eso pasa con todo, yo ahora estoy buscando una montura y bueno ves de todo. A mi como no me gusta que luego me vengan con quejas siempre digo lo que hay.

De todas formas un caballo que por ejemplo no sabe las ayudas de los pies o cosas así, no lo veo tanto fallo, son cosas que en cuatro días se aprenden. Yo tengo la "mala" costumbre de cuando compro, hacerlo desde abajo, lo veo, me gusta y me encaja pues pa casa, los problemas de doma ya se solucionaran.

Bajo mi punto de vista para pagar un dineral por el, tiene que tener ya clasificaciones, no solo una "cara bonita". De todas formas también están los pequeños ganaderos con 15 caballos más o menos que algunos tienen caballos muy buenos pero estamos en lo mismo, venden barato y entonces llevará a desconfianza.

Hola @yara yo no desconfío como ya dije porque un caballo lleve una etiqueta de 1000 € de hecho nunca he comprado un caballo por más de 3000 €ya que pagar mucho más me parece desorbitado para lo que yo lo disfruto y utilizo. Si dices que lo quiero para competiciones y cosas así sería distinto pero como no es el caso me parece una locura pagar más dinero.

Respecto a ganaderos pequeños no conozco sinceramente a nadie ya que no me muevo mucho por ese mundo pero me gustaría saber si conoces a alguien que tenga una página web de información ya que los pocos que conozco son todos ganadería muy grandes que tienen precios muy elevados para mí.

Cuando decía vicios puse ayudas y eso pero no solo se basa en ayudas, he visto caballos que se pegan ala pared para hacerte daño o incluso llegar a bajarte, otros que están muy dañados de la boca, otros muy dañados del dorso y muchos casos más que ya te podrás imaginar.

A veces me da ganas de buscar por algún tratante que seguro que de vez en cuando le entran caballos decente aunque su principal objetivo sea mandar caballo al matadero, siempre que fui a tratantes veía caballos de tandas ya rondando los 18-20 años y por mi me los llevaba a todos.. pero no es lo que busco desgraciadamente.

Perdón si ahí faltas de ortografía estoy escribiendo todo esto con el móvil. Disculpadme

Saludos
 
Pues de pre no te puedo ayudar en tema de ganaderias, ya te digo, aquí el boom del pre se acabó hace como 10 años, ahora que tengan pre cuatro contados y como dice un amigo lo tengo porque no me van a pagar lo que pido y no lo voy a vender en lo que me dan. Muchas yeguas pre de las que quedan están criando potros para carne. Así que en tema de pre no te puedo solucionar nada. Lo siento.

Caballos con vicios malos de querer tirarte y demás siempre se ve alguno pero por lo general esos caballos se suelen llevar a ferias, más que nada porque venden sin montar y luego no hay posibilidad de reclamaciones. En muchos anuncios ya te dice que no vale para principiantes y cosas así (que ojo, que no valga para principiantes no quiere decir que sea malo ni nada, pero en según que anuncios ya ves por donde van los tiros).

Sobre los tratantes hay de todo, yo tengo de dar con algunos que tremendo... De llegar a decirme que en los papeles pone que tiene 12 años pero que en realidad tiene 7, que el que sabe es él, no el veterinario y cosas así jaja. O de ir a ver un potro por aá y llegar allí y ser de carne pero total, con grupa partida y todo jajaja.

Pero también tengo encontrado otros con los que si llegue a acuerdos, una potra de destete, un par de caballos de 4 años... Y la verdad que los tengo todos y con algunos llevo ya varios años y sin problema de lesiones.

Como en botica, hay de todo jaja.

No te preocupes por las faltas, yo siempre escribo desde el móvil
 
Es que al ir comprar tienes que ir pensando que todos te quieren timar, y no es una situación agradable en la que estar porque tendría que ser una experiencia bonita, no una causa de malestar...

Al no ser el primero ya tienes experiencia y ves más por donde van los tiros pero siempre está bien el poder contar con segundas y terceras opiniones honestas

Si el caballo tiene buen corazón y no tiene mala idea, lo demás se saca del trabajo y el cuidarlo bien

Ya nos iras diciendo por donde te decantas
 
Madre mía que precios...el mío me costo 600€,lo único que tenía el pobre es que no es un caballo vistoso, estaba gordo y algo invertido por lo demás es un cielo y no veas la resistencia que tiene el gordo.
Así que para el uso que le vas a dar yo miraría cualquier caballo sea o no de raza.
 
  • Like
Reacciones: Nakuru
No hay que ir tampoco con la idea de que te van a timar, porque entonces ni caro ni barato, no vas a encontrar nada proque los que se venden caros, también tienen lesiones y problemas. Los que te quieren ver la cara no son solo los que venden barato, de esos los hay en todos los precios.

Yo ya llevo un montón de caballos pasados por las manos y nunca jamás fui a ver uno con la idea de que me fueran a timar, voy, veo lo que hay me gusta no me gusta, defectos que tiene y si se adapta a lo que busco ya tratar en el precio y si llegamos a acuerdo pa casa. Pero nunca voy con la idea de que me van a timar ni mucho menos. Puedo ir con la idea de a ver en persona como es porque en foto no me convencio esto o lo otro pero na mas.

Claro que sí healer, si hay caballos sanos sin vicios y buenos por cuatro perras.
 
SI eres novato te aseguro que se frotan las manos porque hay muchos que van cambiando de caballo hasta que al final, habiendo pagado más, se quedan con alguno o que directamente pierden la afición

Cuando ya eres más experimentado o profesional pues no te la cuelan igual porque tú lo ves venir o directamente tienen otra actitud. He visto muchos casos que era para caerse la cara de verguenza

Mi caso mismo, mi profesor de entonces le vende (a mi padre) como "caballo ideal" a una niña de 13 años que apenas lleva montando un año y medio un potro de 3 años cumplidos (cumple en abril y era mayo). Te venden la moto de que te lo doman, te lo hacen a ti etc etc picas, a los pocos meses te va grande y te ofrecen otra cosa por un dinerillo más y te sacan el caballo de en medio...y habría pasado de no ponerme yo cabezona que el caballo me daba pena y que para acabar en el matadero lo tenía yo y hacia lo que podía.
Y así muchos casos porque de buenas todos son muy majos pero con dinero de por medio la historia cambia

O igual soy yo que no he visto la mejor cara de este mundo...
 
Dejo aquí mi granito de arena: yo también me estoy planteando seriamente la idea de comprar un caballo, y me inclino hacia el PRE.

Mis razones son senzillas, me dedico a la Doma Clásica, poco salto y rutas cortitas. Elijo el PRE por la belleza física y la elegancia que ya tienen de natural, todos los caballos de esta raza que he montado me han encantado. He estado mirando criadores y la verdad es que el que más me ha gustado es la Yeguada Salvatella, que además de que me cae cerca he estado mirando en la web los ejemplares que tienen y a parte de ser guapísimos los precios no están nada mal, hay potros con pintas brutales a 4.000.

Yo sé poco, pero ya he mirado por Internet bastante y caballos que estén bien a 1.000 pues la verdad es que he encontrado pocos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!