Confusión para un nuevo ejemplar

A mí me llama la atención que consideres viejo un caballo con 16 años y que te haga falta otro por tener el animal esa edad... Si lo queires para lo que dices con 16 debería tener todavía varios años por delante.

Y las mulas a mí me tienen enamorada. Son mi asignatura pendiente.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
A mí me llama la atención que consideres viejo un caballo con 16 años y que te haga falta otro por tener el animal esa edad... Si lo queires para lo que dices con 16 debería tener todavía varios años por delante.

Y las mulas a mí me tienen enamorada. Son mi asignatura pendiente.

No hombre no quise dar a entender que mi caballo a los 16 años sea viejito para mi, quise dar a entender que lo cedería para mi novia y yo entonces pues cogería otro para mi. La verdad que una mula debe de estar interesante de enseñar.
 
Sinceramente llevo en el mundillo ya mas de 20 años, he conocido muchos tordos con melanomas (tambien otros sin ellos o solo con alguno minusculo) y ninguno que yo conozcoa murió precisamente porlos melanomas.
Puede ocurrir, pero es muy muy raro, es más fácil que muera de otra cosa antes.

Los árabes son caballos especiales. No es que sean nerviosos, es que tienen muy buena cabeza, son como niños humanos. No se les puede ordenar nada, hay que convencerles por las buenas de que deben hacer lo que les estás pidiendo. Y saben perfectamente quién los monta. Por eso a mucha gente no le gustan, porque te tienen todo el tiempo entretenido y suelen ser extremadamente sensibles.

Totalmente de acuerdo, mi yegua en solo mitad árabe (aunque la gente cuando la vez siempre me pregunta si es árabe, la parte inglesa no la ven ...) y de cabeza es 100% tal y como la has descrito. Te da todo si se lo pides "por las buenas", absolutamente todo, pero ni se te ocurra obligarla a la fuerza a hacer algo porque se bloqueará y no te escuchará.

Mi Duque tiene la crin partida por la mitad en ambos lados mucha población de pelo, ¿se verá feo si le dejo las crines largas y el flequillo?, nunca vi un trotón con melenas, de ahí mi pregunta jaja.

Pues claro que no! Ningun caballo esta feo con la crin larga si la tiene arreglada. Conozco caballos con la crin a ambos lados y estan guapos también.

Hola Nakuru, no, solo tengo a Duque (trotón francés) en mi cuadra como caballo ahora mismo, y su compañero Morito (poni). Los otros caballos que han aparecido aquí nombrados por mi han sido de mis amigos que me haya quedado un periodo de tiempo y ya, pero nunca han sido míos excepto Cacique (pre) que lo vendí hace unos 4 meses y vive hoy día en extremadura con una mujer.

No me veo en la necesidad de querer a día de hoy un caballo mas, pero en un periodo de tiempo si que lo voy a querer y pues antes de comprar algo me gusta leer información, interesarme por lo que quiero e informarme de todo lo máximo que pueda. No busco raza ni nada en particular, busco un caballo rudo y que tenga melenas, me da igual que sea de padre "dfrgethr" y madre "sdghryj" pero busco un caballo con ese aspecto, y sinceramente al buscar algo sin importarme la raza pues me pierdo, no se donde buscarlo. Si clasificas por razas tienes la opción de ir a ganaderías pero sinceramente pagar 10.000€ por un caballo para mi disfrute es una borricada y en ganaderías es dificil encontrar mas barato. Con esto quiero decir que estoy aburrido de otros años haber buscado en particulares y tratantes caballos y ninguno es de mi agrado todos estaban con algún fallo, ya sean cojos, manías peligrosas como levantarse de manos y cosas similares.

Saludos
Que conste que era curiosidad, no crítica, y era por eso, porque en las fotos me sonaba haber visto en tus cuadras 3 o 4 caballos y pensaba que eran todos tuyos.

Si buscas un caballo con pinta de español tienes suerte, estas en España ... es lo más fácil de encontrar :p !!.

Te aconsejo que más que ganaderías te metas por ejemplo en milanuncios, pongas precios y eches un vistazo a ver lo que va saliendo que entre en tu presupuesto. ES más fácil que encuentres algo así.
Claro que en una ganadería por ejemplo de españoles sabes que vas a encontrar 100% caballos españoles de tu gusto pero tambien vas a tener que preparar muchos billetes, esto esasí. No se o vas a encontrar ganaderías baratitas.

Cuando compras a un particular tienes el riesgo de que el caballo tenga algo, pero tampoco tiene que ser así, es cuestión de ir y mirar, y probar (ojo, que lo ensille y monte antes su dueño que eso da mucha información). Pasa igual cuando compras un coche de segundamano, a algunos les sale rana y a otros bueno, es un poco lotería. Pero es que comprar un caballo a una ganadería tampoco te asegura que el animal no venga con vicios (o alguna lesión aunque sea más raro).
Muchos foreros encontramemos a nustra media naranja equina en milanuncios, segundamano y otras páginas de compraventa :) , comprandolos a particulares, y estamos muy contentos.
Claro, seamos logicos, no esperemos encontrar por 1000 euros un caballo que nos haga una san Jorge. ¿Pero para pasear? Vamos, por 500 tienens cruzaditos chulos incluso, que se de alguno que ha salido genial.

Ni siquiera tienes que recorrerte media España, seguro que muy cerca de ti alguien tiene lo que buscas.
 
  • Like
Reacciones: yara y Veloky
@o7ga Pues ya probaré que tal va este con otros caballos, la verdad que solo habré salido en grupo 2 veces y fue unos minutos únicamente, tengo ganas de juntarme con mas caballos unas horas haber como se comporta.

Si, eso mismo le veo yo a Duque, que le tengo que llevar siempre el chip de vamos a trabajar, aunque lo que quiero es ir a caminar unos kilómetros, cuando lo trabajo acostumbro a soltarle la cara (solo en la pista) y el en vez de relajarse vuelve a su paso natural que para mi es super estresante.. en fin si al menos sabiendo eso cuando monte otro estaré echo un artista :D.
Yo desde arriba cuando se acelera utilizo también las medias paradas y haber si le entrase en el coco, de todos modos es pronto para quejarme, no llevo ni un año con el y esas cosas ahí que practicarlas mucho tiempo.


Estuve hoy mirando en Facebook grupos de caballos y tal y me vuelvo loco, veo miles de grupos en los que salen vendedores de caballos de 1.000€ en los cuales dicen que son geniales y no dan problemas, con 7 años.. no me entra en mi cabeza un caballo tan de serie animada a 1.000€.. creo que en esos grupos ahí mucho engaño de gente desesperada que no sabe de que modo quitarse un caballo que a malcriado.

Saludos[/QUOTE]
Se que es reflotar el tema, pero mi yegua hispano arabe llego ami, con casi 6 años, y excepto el segundo dia que estaba a caballo y me lo puso dificil, el resto es lo mejor que pudo llegar a mis manos por 800 euros, un caracter de lo mejor que he visyo, busca tu comodidad, ha evitado que me caiga mas de una vez ( me ha apeado en marcha 1 vez, estaba a caballo, y llevabamos 1h y media de clase y dijo hasta aquí) a base de aprender con una profesional, me di cuenta de que ella para lo joven que es, atiende a las ayudas de las piernas, y tras ponerlo en práctica, casi con insinuarselo lo hace, sale a la mano correcta ella sola, y ahora mismo estamos empezando a prepararla para raid, ya que tiene un fondo, y una recuperación sorprendente. Y repito, por 800 euros
 
@o7ga

Estuve hoy mirando en Facebook grupos de caballos y tal y me vuelvo loco, veo miles de grupos en los que salen vendedores de caballos de 1.000€ en los cuales dicen que son geniales y no dan problemas, con 7 años.. no me entra en mi cabeza un caballo tan de serie animada a 1.000€.. creo que en esos grupos ahí mucho engaño de gente desesperada que no sabe de que modo quitarse un caballo que a malcriado.

Pues no te creas.... que hay mucho listo y mucha estafa si, pero también hay caballos buenos por ese precio! Yo compré mi español con 9 años y con papeles por 1.000€ y ahora que sé un poco lo que me hago y nos conocemos bien, el caballo va realmente bien y es bueno como él sólo (es un vaguete, pero para principiantes, que es cómo y para lo que lo compré, va de lujo! y nadie me engañó en eso...jeje)

Puede valer la pena ir a ver esas supuestas gangas, porqué siempre hay quien malvende o tiene prisa para sacarse un caballo o simplemente lo deja a buen precio por tener que deshacerse del caballo queriéndolo de verdad y por tanto buscando un buen propietario antes que sacar mucho dinero (esto me ha pasado con los otros dos que tengo, la yegua buscada y regateado el precio en base a esto último y el nuevo miembro de la manada ha casi caído del cielo por la misma razón!)

En resumen, sin prisa pero sin pausa, que hay buenos caballos a buen precio, el tema está en encontrarlos y saber verlos!

Las mulas.... si tienen buen corazón, sin comentarios! Pero si hay que comentar diré que no hay animal mas listo,noble y cariñoso! Eso sí,la fama de tozudas no es en vano! Si se cruza, se cruza y hasta otro día, que no la moverás.

Un saludo,
 
Yo mulas no he montado pero me gustaría mucho tener una. El único pero es que no se si aparte de resistente también sería suficientenente cómodo y rapido como animal de silla.

En cuanto a precios, un compañero de excursiones está buscando caballos de esos precios ( tipo 1000€) y hay cosillas interesantes, pero ya de 12-15 años y dicen que tienen 8 o 9. No sé me da muy bien determinar la edad por los dientes. Y veo como algunos les pone en los papeles menos edad de la que yo creo. Eso me hace sospechar.

Para pasar un buen rato están bien, pero en los tiempos que corren hay caballos que por 1000€ pueden ser una ganga o una estafa.
 
Hola, yo te puedo hablar del español y del trotón ya que he tenido un par de ejemplares de esta raza, el español mas rustico que eso no hay na, guapo a mas no poder, con ese revoloteo de manos por lo menos lo que a mi me gusta, pero por lo menos en mi caso, a mitad de camino unos 9km me tuve que volver por que el caballo no podía mas, remolque y a casa, te hablo de un caballo de 6 años y cuando te subes encima un agradable paseo pero enseguida se afloja, el trotón, el que yo tuve venia de las carreras de trotones, lo tuve durante 2 años y aguantaba lo que le echaras, en 2 años nunca tuvo un mal gesto al contrario, super agradecido, le podias meter 20 km con la montura y aguantaba sin problema ida y vuelta, un saludo!
 
Vente a comprar a Extremadura porque aqui es vergonzoso el estado en el que esta el mercado de los caballos yo tengo un lusitano con una pequeña lesión y me lo han intentado cambiar por toda clases de guarradas hasta uno que no conocia de nada me lo quiso comprar a plazos sin yo conocerlo ni verlo en mi vida y sin ningun tipo de documento que acredite la deuda
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!