Confusión por cambio de hípica

Anna

Miembro veterano
Supongo q habréis ido leyendo q me he cambiado d hípica... todo ha sido bastante complicado y rápido, pero ya está.
Ahora os contaré un poco las experiencias d hoy con mi niña. Yo, con toda la buena fe y cariño, y a poder escoger entre box y box con paddock bastante grande, le cogí un box con paddock, con un caballito alazán a un lado y una yegua castaña delante. Todo precioso, con una buena puerta en el box, etc. Esta mañana, cuando me disponía a llevarla a su nueva casa y después d casi morir bajándola en el camión (ya se sabe cuando tienes una yegua q SÓLO pisa donde tu pisas y a poder ser a la vez q tú), la he entrado en el paddock. Antes os diré q esto parece Irlanda, lloviendo cada día desde hace 2 semanas, por lo q había charquitos en el paddock. En fin, a lo q iba, la entro, le doy una vuelta al paddock, le enseño a pisar charcos (me he puesto perdida d barro claro está, pq para q ella los pisara, los tenía q pisar yo), y por último la hago pasar al box, para q viera donde está el agua y donde la comida. Pues no!! no le ha gustado q el box no tuviera puerta y no paraba d mirar al "agujero ese" y soplar. Es q están todas las yeguas locas o q?? jejeje. En fin, q después d muchísima paciencia, hacer ver q yo bebía y comía también, creo q lo ha entendido. Pq después d mojarme, ensuciarme y meterme dentro del barro, he conseguido q entrara y saliera sola, y comprediera q no la abandonaba, q lo había hecho pensando en ella.

Ahora la tendré un par d días así, y si veo q sigue sin estar acostumbrarse... pues d vuelta a un box. Yo q lo hacía para ella... para q pudiera andar, saltar y correr cuando quisiera... ai q ver!!

Nada... era contaroslo, pq me ha hecho bastante gracia, se sale un poquillo d lo común, a parte, creo q no es d las más listas para estas cosas jejeje.

Besitos!
 
hola Anna!
Lo que le ha pasado a la yegua es muy frecuente, siempre que les cambias de sitio o la novedad estan durante unos días muy raros. Yo tengo uno que con la misma situacion que la tuya el 1er día ni comió pero ahora está encantado!!! Creo que has hecho muy bien de escoger un box con paddock porque para la cabeza y el físico del caballo es lo mejor del mundo!
 
Hola Anna:

¿puedo preguntar por curiosidad, en que ciudad hay una hípica en la que cada box tiene padock (¿por que no decimos cuadra con prado?), y de paso, saber cuandos ???? vale un pupilaje de esas características?


Un saludo

Sombragrois
 
jejejeje, Anna, se ve que lo has pasado pipa, ahi, retozando por los charcos con tu yegua
Seguro que en cuanto se adapte apreciará enormemente su nuevo hogar. Ya nos contarás cómo va y qué tal con los nuevos vecinos.

Saludos.

PD: sí, las yeguas un poco piradillas sí están, al menos en lo que se refiere a la mia, o será que algo se les contagia de las dueñas??;)

Inés
 
Pues sí Inés, creo q se lo pegamos nosotras, pq me tendrías q haber visto haciendo ver q comía del comedero jejeje. Por cierto... como está el pony?? :)

Sombragris, pues está a 10min d mi casa, lo q yo no vivo en ninguna ciudad, es un pueblo d 7000habitantes, aunque en verano se multiplican, su nombre Llavaneres. Y me cuesta 345? al mes, mucho más barato d lo q pagaba yo antes x un simple box. A parte, te limpian tanto el box como el paddock (cuadra y campo ). Para mi no es caro... la verdad es q creo q si se habitúa bien, es muchísimo mejor.
 
Ja, ja, ja, ja........¡ Ay, Anna, si es que lo que no hagamos por ellos ! Me imaginaba la escena y me tronchaba de risa, je, je.
Ya verás como en unos dias está encantada con su nueva situación. Ya sabes que son animales de costumbres, y eso es nuevo para ella.
Antes de comprarlo yo, Pipo estaba estabulado, y cuando entró por primera vez al prado con sus congéneres que tampoco le recibieron con los brazos abiertos, no quedó muy contento con el cambio......Y ahora.....¡ déjale en la cuadra porque van a errarle o cualquier otra cosa, que se le escucha protestar desde mi casa, ja, ja, ja, ja !
Bueno, ya nos irás contando y felicidades por tu decisión.

Besos. Mayca.
 
De verdad las estadísticas me avalan. Estoy comvencida de que la inmensa mayoría de los caballos europeos son subnormales y hay que tener una paciencia interminable con ellos.

Del mío que voy a contar, pero es que tenemos allí otro que este cada día tiene una marca nueva. Ayer está comiendo su heno, le da un paraflus y se pela toda la frente. El otro día 3 puntos en la cara, al rato cerca de la oreja, sino en un pie. Es para matarlo!!!!.

Por cierto Anna, a raiz de este mensaje una preguntita a ver si estás de acuerdo poque lo hablaba con un amigo el otro día.

Creo que hay poca gente que sepa montar en España caballos de estas características. Los cogen muy arriba y no los hechan para delante. ¿Tu que opinas?.

Un besote
 
De verdad las estadísticas me avalan. Estoy comvencida de que la inmensa mayoría de los caballos europeos son subnormales y hay que tener una paciencia interminable con ellos.

Del mío que voy a contar, pero es que tenemos allí otro que este cada día tiene una marca nueva. Ayer está comiendo su heno, le da un paraflus y se pela toda la frente. El otro día 3 puntos en la cara, al rato cerca de la oreja, sino en un pie. Es para matarlo!!!!.

Por cierto Anna, a raiz de este mensaje una preguntita a ver si estás de acuerdo poque lo hablaba con un amigo el otro día.

Creo que hay poca gente que sepa montar en España caballos de estas características. Los cogen muy arriba y no los hechan para delante. ¿Tu que opinas?.

Un besote
 
¡Qué cierto lo que acabas de decir!! En serio Anna que paciencia para enseñarle a tu ´niña todo haciendolo tu primero, por cierto, estaba bueno el pienso?? jajajaj
 
Anna, menos mal que no la quieres para criar...¿es la primer vez que sale de Llavaneras (es así en castellano?)? Cuando decidas mandar una foto al portal, por favor hazlo en la que salgas dando una clase práctica a tu niña.
Le he de dar la razón a Sombra, creo que deberíamos hacer un esfuerzo y escribir en castellano a lo sumo en el idioma de cada uno, pero eso de paddock, box etc... a propósito ¿cual es la traducción de kurs? y ¿estaría bién decir, reprís?.
Ánimo, Anna, ayer estuve en el msn con tu yeguita y me dijo, que está en las santas glorias en su pradito y que sólo usará la cuadra para comer y hacer sus necesidades, que es que le da un poco de corte.
 
Pues opino eso María, yo la primera q no sé, q cada día me doy cuenta d lo muchísimo q me queda. Son caballos tremendamente difíciles, si la dejas y la acaricias pq se asusta, pq la dejas, si la haces avanzar, pq la haces avanzar... es un sinfín d cosas complejas. Pero la satisfacción q dan es mayor, para mi son los caballos más entretenidos d trabajar y una vez están bien, son increiblemente expresivos.He visto muchísimos caballos d estas características, estar moviéndose por la pista q parecía q pisaban huevos, cortos y sin avanzar, sólo pq para el q lo montaba... le era más fácil d controlar. Los problemas vienen luego, cuando los quieres hacer avanzar.

Otro día en la casa nueva... os contaré, q si ayer terminé d barro hasta las rodillas, hoy hasta las orejas. Cuando he llegado, en vez d ver a una yegua castaña oscura, he visto una bola d barro color alazán tostado. Madre mía!! q horror!!! me he tirado horas y horas con la rasqueta para poder montar jejeje. Pero antes d poderla cepillar, hemos estado 20min para pasar un charquito q había en la puerta del cercado (mejor q paddock? jeje). Pasito a pasito... metiendo yo el pie... y q no! q no quería, jeje. Al final ha pasado, y lo peor, sin botarse ni nada, como si pisara tierra normal (tanto rato para tan poco). También me he dado cuenta q no había comido, cosa q me daba a entender q no había entrado a la cuadra. Ahora cuando me he ido, la he dejado cerrada en la cuadra para q al menos comiese algo y vea q no pasa nada si está allí dentro. Cuando termine la abrirán. Aiiiiiiiiiii mujeres!! jejejeje, en fin, otro día d la historia d mi yeguita taaaaaaaan "inteligente" ;)

Timón, siento decepcionarte, pero no voy a dejar q me hagan ninguna foto con el morro metido en el comedero, ni con mi cuerpo dentro d un charco, ni nada por el estilo, pero gracias por la propuesta

Besitos!!
 
Estas en la hipica de LLavaneras? o estabas? porque no recuerdo que alli hubiesen cuadras con cercados (asi?) al menos, hace 2 años no habia.
Un saludo!
(te mandé un e-mail, no te llego?)
 
Ay! q felices estarían todos los caballos si pudieran disponer de la inmensa suerte de tener un pradito al lado para retozar,corretear,manchar al dueño,vacilarle un poquito...ojalá se diera eso en mas casos..y no estar encerrados tanto tiempo en esa carcel llamada box!!

Felicidades,Anna,por el cambio,seguro q tu yeguita sonrie de felicidad por tu hermosa decision..¡¡¡q la veo desde aqui!!! ;)

besos
Cris
 
Bueno, Anna, sabes que los baños de barro son muy buenos...;)

El poni, muy bien, vivendo a cuerpo de rey y sintinéndose más en casa que nunca con esta lluvia otoñal incesante, igualito que en su tierra asturiana. Y ya ves, estos, como la tuya, al barro!, se ve que les gusta una revolcadita de vez en cuando.

Saludos!!

Inés
 
El problema es que cuando los quieren hacer avanzar, no salen para delante. Están contraidos, tocaditos del dorso, y mil cosas más. La verdad es que yo pienso como tu que las alegrías con estos caballos se disfrutan más. Pero es que hay veces que llegan a desesperarte y encima la tuya yegua. Que le voy hacer pero es que no me gustan las yeguas, creo que así pensando sólo me quedaría con Brentina y con Rubiosa que me tiene enamorada. ¿A que no soy tonta?, jejejje.

Y por cierto, creo que en estos últimos cuatro días en el club están de reformas, ahora el caminador es una piscina para caballos y las pistas están completamente anegadas, así que cuando las pistas están así no se ni que hacer con los caballos.

Un besote
 
SombraGris, solo quería dar un consejo sobre lo que pienso para el benestar de los caballos, yo tengo mis caballos en una finca de mi propiedad.
 
Joe Anna espero que no lo pases muy mal con tu yegua si sales al campo, yo creo que es bastante bueno darse unos paseitos para uqitar ese tipo de manías pero ahora que esta en su cercado me imagino que será diferente.
Que razón tiene Timon....menos mal que no la quieres para criar!! xD
 
Pues verás, allí va lo curioso, me la he llevado al campo bastantes veces, y nunca ha hecho nada, cierto es q si hay un charco necesito un caballo q vaya delante y así ella ve q el agua no se la va a comer.
Y otra cosilla, alguna vez se me ha pasado x la cabeza cubrirla d aquí unos añitos... pero creo q se asustará d su propio potro jejeje.

Dmso, estaba en Llavaneres, ahora ya no. Estuve allí durante 14 años hasta la semana pasada...

Inés, ya verás q finito se me queda el cutis ;)

María, a mi tampoco me gustan las yeguas!! pero esta tiene tanta clase... es tan elegante.... pero TAN COMPLICADA!! jeje, q le haremos, me gustaría q la vieras algún día...

Besos a todos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!