Confusión por cambio de hípica

Me parece, Anna, que tu yegua no es tan poco inteligente como pueda parecer, de hecho, todo lo contrario... Supongo que sabreis que lo más vulnerable del cuerpo del caballo son sus pies (y manos). Ellos como lo saben, se llevan mucho cuidado en ver donde los ponen. En libertad, siguen al líder y por donde este pasa, pasan ellos... No creo que se deba forzar a un caballo a pasar los charcos, en tu caso aprovecha que esta en un cercado con otros caballos, y que ella misma se de cuenta que no hay ningún problema... El que no quiera meterse al box (o a la cuadra) es normal desde su punto de vista... Los caballos a diferencia de nosotros y de otros animales, no sienten la necesidad de una casa o cueva donde refugiarse, todo lo contrario... De hecho los caballos suelen tener bastante claustrofobia... Supongo que tu yegua al ver el cercado, ni se lo pensó, pasó olimpicamente de la cuadra, e incluso de la comida... Lo dicho, dale tiempo y verás como muchos de sus problemas y temores se solucionan, ahora que está más en su mundo, aunque a ti te pueda parecer extraño.

Por otro lado, me sorprende lo que comentas María, de que la gente aquí monta los caballos centroeuropeos demasiado cortos... Hablo sin mucha experiencia, pero me da la impresión, si algo tienen fácil estos caballitos es su facilidad para llevarlos redondos (que no reunidos) y lo bien que emplean sus espaldas y su dorso para tener más amplitud... Esto mismo con un españolito, cuesta bastante tiempo... Lo que no quiero ni pensar es lo jodido que tiene que ser reunir estos bichos... A lo mejor lo que comentas viene a ser más la manera de montar de los jinetes españoles??? En doma española no es muy pulcro soltar al caballo y que estire su cuello... Ellos buscan, siempre, la reunión y los trancos elevados, aunque haya que forzar al caballo.

Saludos y perdón por el rollo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!