Conseho sobre monturas de doma clásica, máximo 800€

Cristo_gar

Usuario nuevo
23 Febrero 2017
9
0
1
Hola a todos, soy nuevo en este foro y he decidido comprarme una montura de doma, tengo un caballo de 6 años, el cual está saltando y los quiero meter un poco en doma. Me quiero comprar una montura de doma no prosupuesto es de 700€, pero podría llegar a 800€ si me encanta y es cómoda tanto para mi como para el caballo.
Saludos
 
@Bambalina nueva preferentemente, de segunda si me encanta puede que me la compré. Estoy mirando la marjoman "Viena" y me parece que está acartonada, pero en el foro dicen unos que es cómoda y otros que es dura y mala, la querría para hacer un poco de doma y competir un poco, ya que hago salto y estoy en salto con una Bruno delgrange otra que no me disgustan son las zaldis pero es un amor odio:D.
Saludos y gracias de antemano❤:)
 
Bueno, yo la marjoman viena la he probado y me gusta bastante, la prefiero a la conocida new kent de Zaldi. En cuanto a cueros, al.menos la que yo probé, muy bien y el precio está genial.
Si te animas con lo de segunda mano, echa un vistazo a ebay, en España el mercado de segunda mano, el lo que a material hípico se refiere, no se mueve mucho, pero en ebay puedes encontrar verdaderas gangas de monturones (kieffer, bates,...) a precios realmente buenos.
Un saludo!
 
Bueno, yo la marjoman viena la he probado y me gusta bastante, la prefiero a la conocida new kent de Zaldi. En cuanto a cueros, al.menos la que yo probé, muy bien y el precio está genial.
Si te animas con lo de segunda mano, echa un vistazo a ebay, en España el mercado de segunda mano, el lo que a material hípico se refiere, no se mueve mucho, pero en ebay puedes encontrar verdaderas gangas de monturones (kieffer, bates,...) a precios realmente buenos.
Un saludo!
Muchas gracias pues se lo echaré, la montura New Kent la use un día que me la prestaron y no me gustó mucho, pero si es la que hay pues ajo y agua:D
 
Hola

La montura Viena no la he podido probar pero si la quieres para empezar la montura Lexhis KLL esta bastante bien y es económica, si alguien tiene la montura viena podría informarte.
 
Buenas!
Yo tuve muchos años la new Kent y estuve muy contenta con ella. Quizás no es una silla 10 pero si que hace un buen apaño calidad/precio.

Al final la cambié hace unos meses por la silla Wintec de doma (de segunda mano eso sí, me salió por unos 500€) y es super cómoda, te coloca genial ya que la que viene de serie, pero te ofrece la opción de adaptar los tacos y la posición. Y lo que más me gustó, que acopla perfecta en el caballo. Tiene puentes intercambiables que te permiten ajustarla al máximo. Por suerte, con mi caballo el estandard le iba bien, y eso que tiene la cruz pronunciada.
La verdad es que la encontré de casualidad y en un momento que me planteaba cambiar de montura porque el físico del caballo había cambiado por la edad y la new Kent le iba mal, incluso con salvadorsos. Esta montura ha sido un cambio a mejor para los dos
Está en el límite de tu presupuesto pero creo que realmente vale la pena. Eso sí, es una silla sintética, pero a favor tiene su mantenimiento y comodidad
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!