Consejo en la compra de un poni

BegoJoel

Usuario nuevo
11 Diciembre 2017
9
0
1
Buenos dias, soy nueva en el foro, primero agradecer mi aceptacion al grupo y segundo todo lo que he leido hasta ahora me ha gustado mucho los consejos, por eso os escribo.
Ahora os pido un consejo, mi hijo va a una hipica a montar, acaba de cumplir 4 años, su pasion son los caballos lleva casi 2 años que siempre va a ver caballos y lleva casi 1 año que ya monta... La cuestion que le hemos visto para compar un poni mediano entero de 21 meses sin domar y albino (nos ha gustado mucho porque es muy cariñoso, procede de una buena casa y es muy bonito), pero en la hipica que va nos han recomendado que no cogieramos uno entero ya que lo vamos a dejar en la finca de mi padre que tiene una yegua, y que nos costara mucho la doma. La hipica me recomienda un poni enano para que el niño disfrute mas... Nosotros creemos que uno enano lo disfrutara un par de años y luego que???
A vuestro criterio que creeis mejor un poni mediano que le pueda servir mas años o uno enano???
Hasta que años podra montar uno pequeñito??? Encontrais un problema la compra de ese poni de 21 meses entero???

Muchas gracias!!!!!

P.D.: Mi padre tambien cree que puede tener un problema teniendo un poni entero con la yegua...
 
Última edición:
Hola! Estoy totalmente de acuerdocon o que te dicen. Ya no por la yegua solamente, si no porque si un caballo entero puede tener problemas de manejo, imagínate un poni entero, potro, sin domar y montado por un niño de 4 años. Por otra parte, los caballos/ponis se doman apartir de los 3 años como muy pronto, por lo que te tendrías que esperar más de un año para domarlo y mucho más para que tu hijo lo monte. Luego también tienes que tener en cuenta, que el niño va a crecer y no va a poder montar siempre en el poni (en unos años se le quedará pequeño). Yo que tú, si estás completamente segura de que va a querer seguir montando y que le quieres comprar un poni, le compraría uno que esté bien domado y tenga ya su edad, y no muy pequeño.
 
  • Like
Reacciones: BegoJoel
En la hipica me recomiendan un poni pequeño, sera de 90 a la cruz mas o menos, que opinas???? Es que si lo compramos se que le cogeremos cariño y despues no creo que lo vendamos para comprar uno mas grande...
 
Lo mejor sería un poni D, pero si el niño es tan pequeño, le quedará grande, pero un poni A se le quedará demasiado pronto pequeño.
 
  • Like
Reacciones: BegoJoel
Yo también tenía dudas respecto a los ponys porque tengo caballo y mi hijo va loco con ellos pero tiene 2 años y medio todavía...

Un pony A no vale la Pena comprarlo a menos que tengas terreno y una vez se quede pequeño ahí se queda de “mascota” o se vende... te recomendaría seguir con las clases para así estirar un poco el tamaño, igual alargas y te puedes permitir un pony C o D que es el típico pony con aspecto más de caballo pequeño
La yegua, si es buena, puede servir para matar el gusanillo en casa para cepillar o dar una vuelta de la mano

El pony que quieres comprar tampoco lo veo, entero, joven y sin domar. No sabes como te va a salir de carácter a la
Hora de montarlo, a parte del dinero de domarlo en su día
 
  • Like
Reacciones: BegoJoel
De comprarle un pony a un niño tan pequeño lo adecuado es comprarle un A con buena edad y kilometraje, mejor un mini A, que es el tamaño de pony con el que dará las clases.
Nada de enteros ni de ponys sin domar que cuentan su edad por meses en lugar de por años, ni tamaños completamente inadecuados.
Hay que entender en qué consiste la equitación con niños tan pequeños. Se trata de que disfruten con un compañero de juegos y para ello necesitan un tamaño proporcionado que les permita ser algo autónomos, cepillar, poner la silla, ramalear, llevarlo a pastar, subirse solo, montar un poquitín, etc.., con un pony grande el niño no puede hacer nada de nada además de correr un riesgo alto. Con esas edades les falta muchísima coordinación además.

Si no se quiere comprar un pony de ese tamaño mejor esperar unos cuantos años, luego ya se verá si el niño sigue o no con la afición y qué se hace
 
Muchisimas gracias a todos por los consejos!!!! Desde luego nos queda claro que un poni entero y joven no es lo que necesitamos... Y un poni tipo A, creo que tampoco ya que hasta hace poco hacia clases con ese poni y ahora lo han cambiado a uno mas grande. Y desde luego en el momento de comprarlo seguro que despues le cogemos cariño y no creo que lo vendamos....
Seguiremos buscando...
 
A todo lo dicho añado: albino, sin verlo, sé que no es :)

Me explico: Los caballos y ponis albinos no existen. En España los "albinos" son en prácticamente todos los casos diluídos doble crema: cremellos, perlinos o crema ahumado. Existen otras capas a las que se les llama incorrectamente albinos pero no se dan en este país nunca o casi nunca.
 
Hola, yo, desde mi experiencia que es poca, me esperaría un poco y desde luego no compraría un animal entero y sin domar para lo que lo queréis. Mis hijos, empezaron montando en poni con 4 y 5 años. Ahora tienen 6 y 7 y montan a caballo. Aún se adaptan mejor (sobre todo el niño pequeño) a ponis aunque sean grandecitos pero la verdad es que se van haciendo al caballo. Quizá os vendría un poco mejor esperar o si no un poni que sí esté bien domado que luego si dejan de montarlo podáis tenerlo ya de compañía.
 
  • Like
Reacciones: BegoJoel
A todo lo dicho añado: albino, sin verlo, sé que no es :)

Me explico: Los caballos y ponis albinos no existen. En España los "albinos" son en prácticamente todos los casos diluídos doble crema: cremellos, perlinos o crema ahumado. Existen otras capas a las que se les llama incorrectamente albinos pero no se dan en este país nunca o casi nunca.
Sylobe, el dueño nos dijo que era albino, tiene pelaje color blanco con una mancha marron, la piel es blanquecina y tiene unos ojos azules preciosos... si es albino o no ya no entiendo... pero sus rasgos son esos...
 
Sylobe, el dueño nos dijo que era albino, tiene pelaje color blanco con una mancha marron, la piel es blanquecina y tiene unos ojos azules preciosos... si es albino o no ya no entiendo... pero sus rasgos son esos...

Albino no puede ser porque no existen, por eso te lo dicen. Se les llama albinos erróneamente. El albinismo es ausencia de pigmentación. Por lo que yo leí hace un tiempo, si genéticamente llegara a formarse un potro albino real, no viviría sino que moriría al poco tiempo. Es cuestión genética. Realmente son capas de cremello, blanco, perlino, esto es lo que yo tengo entendido.
 
Sylobe, el dueño nos dijo que era albino, tiene pelaje color blanco con una mancha marron, la piel es blanquecina y tiene unos ojos azules preciosos... si es albino o no ya no entiendo... pero sus rasgos son esos...
El dueño te puede decir que vuela, también :p

¿Blanco con una mancha marrón? Entonces ya dudo que sea un doble crema, será algún patrón blanco en máxima expresión. ¿Tienes una foto?
 
Albino no puede ser porque no existen, por eso te lo dicen. Se les llama albinos erróneamente. El albinismo es ausencia de pigmentación. Por lo que yo leí hace un tiempo, si genéticamente llegara a formarse un potro albino real, no viviría sino que moriría al poco tiempo. Es cuestión genética. Realmente son capas de cremello, blanco, perlino, esto es lo que yo tengo entendido.

Eso que describes es el blanco letal overo, que es la homocigosis del alelo overo frame. El albinismo jamás se ha visto siquiera en fetos abortados, la teoría que hay es que cuando el embrión es albino la madre lo reabsorbe durante las primeras semanas antes de que llegue a desarrollarse.
 
  • Like
Reacciones: badra y Yomisma
A todo lo dicho añado: albino, sin verlo, sé que no es :)

Me explico: Los caballos y ponis albinos no existen. En España los "albinos" son en prácticamente todos los casos diluídos doble crema: cremellos, perlinos o crema ahumado. Existen otras capas a las que se les llama incorrectamente albinos pero no se dan en este país nunca o casi nunca.
Creo que te equivocas, mi profesora, compro una madre y una potra, son albinas, y cuando digo albinas, es de ojos casi transparentes y albina en su totalidad, si voy por alli la hago foto y la subo
 
Creo que te equivocas, mi profesora, compro una madre y una potra, son albinas, y cuando digo albinas, es de ojos casi transparentes y albina en su totalidad, si voy por alli la hago foto y la subo
Eso es un cremello. Los albinos, en caso de que existieran, tendrían los ojos rojos, no azules.
 
Creo que te equivocas, mi profesora, compro una madre y una potra, son albinas, y cuando digo albinas, es de ojos casi transparentes y albina en su totalidad, si voy por alli la hago foto y la subo


Sí, por favor, haz foto y la subes para que veamos lo que hay y te digamos exactamente cuál de las capas mal llamadas albinas son esos animales. Tu profesora te puede decir que ha comprado un pegaso si quiere, pero un albino te garantizo que no es lo que tiene. No existen los équidos con ausencia total de pigmento. Cuando dices albinas te equivocas, y tu profesora también. Los ojos "casi" transparentes son azules, grises o verdosos, con más o menos intensidad de color. Los transparentes del todo serían rojos, como en los animales en los que sí existe el albinismo. Hay mucha gente que no acepta que lo que siempre han llamado albinos no lo son, que son otras cosas.

Repito, por favor, sube fotos para que lo veamos y así podamos verlo.
 
  • Like
Reacciones: Yomisma
Entiendo que el caballo de tu profesora se parece a éste:
710126b8cc2e539e4df2025bed6e6615.jpg

¿No es así?
Si es albino de verdad en Navidades ya voy yo misma de visita a sacarle fotos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!