Consejo en la compra de un poni

Eso es cremello ¿no?

Entiendo que el caballo de tu profesora se parece a éste:
710126b8cc2e539e4df2025bed6e6615.jpg

¿No es así?
Si es albino de verdad en Navidades ya voy yo misma de visita a sacarle fotos.
 
No lo sé, yo con las capas diluidas siempre he sido muy nula, y anda que lo he intentado....
Pero vamos, que era un poco para ilustrar la argumentación contra el albinismo.
 
Muchas veces los dobles diluídos son indistinguibles fenotípicamente. Lo que siempre se ha dicho es que el cremello es de color crema tanto cuerpo como cabos (patas, crin y cola y borde de las orejas) con crines más claras; el crema ahumado todo crema de tono uniforme y el perlino con cabos más oscuros que el resto del cuerpo. Pero lo mismo que hay castaños claros y oscuros los dobles diluídos también pueden ser más claros y más oscuros, y salvo que sea un cremello con las crines claramente más claras que el cuerpo o un perlino con las crines claramente más oscuras que el cuerpo es difícil decir si lo que estamos viendo tiene base alazana, negra o castaña (partiendo de que no conocemos nada de sus padres y no podemos sacar esa información por ahí) El de la foto yo no me atrevería a decir cuál de los tres es.

Además, no sólo los dobles crema son así de claritos, hay una mutación en el gen crema llamada perla (sí, el perla de verdad, no los "perla" palominos) que por sí sola no afecta al color del caballo pero que cuando un caballo tiene un gen crema y otro perla tiene la capa muy diluída también.

Y por supuesto combinaciones con champagne, nada frecuente en España pero popular en ciertas razas de Estados Unidos, también aclaran las capas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!