Consejo para cincha para silla lexhiss kll

ElPozuelo

Miembro
26 Agosto 2012
22
0
0
Buenas Noches a todos, necesito ayuda para comprar una cincha nueva, me gustaria que me aconsejarais con una en referencia calidad precio de tipo medio, tampoco quiero comprar una muy buena, mi problema es que tengo una lexhiss kll y la cincha que tengo mide 105 cm y se mete demasiado debajo de los faldones y las hebillas parece que van a dañar el cuero interior, por favor que medida tendria que ser, Muchas gracias :)

Buenos días, sin ver la silla y el caballo no te podemos decir la medida, con un metro puedes ver aproximadamente la medida que necesitas, y una vez comprada si no le va bien la descambias, no creo que te pongan problemas en descambiarla. La mía por ejemplo es de 50 cm. Yo le compraría una con material similar a la que usabas antes, igual le cambias y le resulta más incómoda al caballo. Saludos,

Para una silla de doma (latiguillos largos) te tiene que valer una cincha de doma de 50-60 cms. (según el caballo). Si no te quieres gastar mucho dinero, las de neopreno van muy bién y son muy prácticas. Si el caballo fuera algo delicado le puedes poner una funda de borreguillo natural.

No se ahora mismo como de largos tiene los latiguillos la kll, pero lo que me extraña es que con 105 de cincha puedas apretar lo suficiente... deben ser más cortos.
Desde luego en la mía, con cincha de 60 y ando por la mitad del latiguillo, si pongo la de 105 no cincha. Y el caballo es normal, sobre 1,65.

Lo que está claro es que si te vale esa, la de 50 o 60 no te abrocha.

En cualquier caso, en todas las monturas de uso general va debajo del faldón, y no se daña, no?
Lo único que se pierde algo de contacto, porque te separa un poco la pierna. Yo, en esta, lo noté que llevo la pierna pegadita y se agradece de narices y el caballo nota cuando vas cómodo y con buena postura. Estos bichos son la leche!.

Última edición:
Hay unas piezas de cuero que se ponen en los latiguillos y que sirven para que no se dañe la parte interior del cuero, ahora no recuerdo bien como se llaman (salvahebillas??)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!