Consejo para mi primer día de clase

Básicamente me refería a eso, a un niño le cuesta poco (más bien nada) pagar un caballo y yo, por lo menos, tengo la casa llena de deportes que empecé y no he vuelto a practicar!!!

Uhm...sobre hípica hay a raudales. El problema es que la mayoría son demasiado técnicos, mal traducidos o escritos por jinetes que siempre han tenido supercaballos.

Yo te recomiendo 'montar a caballo con sensibilidad', es relativamente nuevo, viene con fotos y explica todo sobre el día a día; con ejemplos bastante buenos

El link (viene autor, editorial...)
http://www.agapea.com/libros/MONTAR-A-CABALLO-CON-SENSIBILIDAD-isbn-8496060241-i.htm
 
Hola a tod@s! Estoy muy contenta y emocionada porque el lunes 22 de septiembre empiezo mis clases de equitación en Barcelona. Como muchos usuarios de este foro desde pequeña me han fascinado los caballos pero nunca pude acceder a ellos puesto que la situación económica no me permitia ese tipo de caprichos. Tampoco tengo ningun conocido que me dejase acercarme al mundillo... :( Pero bueno, eso es agua pasada porque ahora me encuentro en situación de hacer realidad uno de mis sueños ^^
Buscando consejos sobre los primeros días de clase he llegado a este foro y veo que puedo aprender muchas cosas y compartir mi afición con otras personas como yo. ^^
Mañana iré al Decathlon que es el unico sitio que me suena haber visto algo de ropa y accesorios para la monta, a ver que tal.
Bueno, principalmente quería decir a Naquema que la admiro jejej y que ojalá vaya posteando sus progresos, tanto de su iniciación a la monta como de iniciación a ser una flamante dueña de yegua jejej. (Por cierto es preciosa !!).

Salu2!
 
yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Yo empiezo mis clases este finde tambien en Barcelona, voy Sábados y Domingos... y mi yegua me llega en Octubre... la traslado desde Segovia así que... cuando quieras te invito a que la conozcas! jejeje

Yo tambien tiré de Decatlhon y genial... equipo completo por 50 euros y voy la mar de bonika y de comoda! 8)
La semana pasada me fui a Segovia a ver a la yegua y me pegué 4 días entre caballos y monté a la Sego (mi futura yegua) y a Jay un PSI de hipódromo elegante como el solo!... al trote aguantanda en la silla y al galope no me fui al suelo de milagro... pero en fin! con voluntad... a donde se quiera!

Ya iremos informandonos de los progresos!

Saludos,

________________________________________________________________________________________________________________________________
... yo no necesito sardinas para beber agua...
 
¡Hola Naquema!

He rescatado este "post" porque nos prometiste que nos contarías tus inicios con tu yegua que llegaba en octubre... ¡Venga! anímate y cuéntanos cómo te va, si ya tienes a la yegua, etc, etc... y si tienes fotos, mejor que mejor... Qué nos gusta una foto en este foro...
 
Hola Triana!

Gracias por recuperar este post... pues nada, contaros que el viernes me llego "La Sego" .. estoy encantada. Viene desde Segovia, allí hace un frio que pela y ha llegado con unas melenas que pa' que! así que ahora estamos en etapa sudorosa y mimandola para que se aclimate al clima mediterraneo... aquí hace un calor del compón y la tengo asadica!

Mis clases van muy bien, he pasado por pelarme el culo (literalmente) teniendo que montar con apósitos de silicona.... he tenido que llevar un teipi en el tobillo derecho pues por una mala "metodología" me dolia horrores!... y mil historias que con el paso de las clases he ido mejorando... mi gran problema ahora es como dice mi profesor que voy totalmente desordenada, ahora estoy poniendo incapié en corregir posturas y ordenarme de tal manera que empieze a sentir aplomo en la silla y no vaya como un titere encima del caballo.

Sego llevaba en un prado así como 2 o 3 años, así que ahora la estamos poniendo en forma poco a poco, por ello combinaré dar mis clases con caballos de tanda y con ella. Creo que es importante saber montar con más de un caballo para así poder coger buena práctica y tener una visión más amplia de montar que no solo centrandome en mi animal.

Cuando llego a clase, muchas de mis compañeras piden el mismo caballo al profesor, yo por descontado me quedo con el que "sobra" y por defecto el más "cabronias" ... yo contenta, cada clase un reto ya que los animales que me tocan son los "menos queridos" por tener un carácter más conflictivo.

Animo a empezar las clases a todo aquel que le guste este mundillo... yo con 28 me aventuré a aprender y no me puedo quedar... dedicación y paciencia, muuuuuuuucha paciencia!

Saludos y gracias!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!