Consejo sobre cepillo, cabezada de cuadra y cuerda de dar cuerda

JAJJAJAJ, maría entonces seguro que tienes "vetada" la entrada en más de una, oye me puedes dar algún consejo sobre eso, yo es que en esto de "las cosas de los caballos" soy de lo más trandicional, no me fijo demasiado en marcas, sólo estoy casada con una y seguro que me coses a gorrazos si te digo la que es.

un abrazo

sbs

María, me apunto todas esas páginas que dices.
Yo suelo comprar en una tienda que hay al ladito de mi hípica, la de la yeguada El Cortiñal, de que os hablé. Y aunque no es muy grande, yo hago como María , pido por esta boquita y me traen lo que pido.
El otro dia me ofrecieron allí una cabezada de raid, de esas que se quita facilmente el bocado y las riendas y la cabezada queda puesta tal cual.... Y ya llevo tiempo con ganas de comprarme una, por esas cosas que os cuento de que salgo de paseo y me paro a leer y suelto al bicho..... La verdad es que es un sol y luego se deja poner sin problemas otra vez la cabezada, el filete y demás....., pero es mucho más cómodo lo otro. Bueno, pués a lo que iba, que me enrrollo como las persianas. La cabezada que me enseñaron es gris, y ese color no me gustó mucho, me dijo de los colores que había y le encargué una roja - a juego con el sudadero, je, je -
Pero bueno, que si acaso no me lo traen, o tardan demasiado, a veces si que he pedido cosas por " internes " y estoy bastante contenta con el servicio.

Besos. Mayca.

Saludos a tod@s:
Quiero regalar unas botas a mi hermano que recien empieza a montar. Pido consejo al foro. Y también orientación en precios si puede ser.
Montamos paseando mucho por playa y menos por monte. El tiene el empeine muy gordo y le cuesta calzarse cualquier bota. Yo uso botos de cuero, también tengo unas Aigle pero las uso menos, me resultan menos cómodas. Tb se me ocurre la idea de polaina pero no me convence.
Gracias anticipadas
:)

Hola Matosas. Yo cuando empecé a montar me compré las normalitas de goma de batalla, que no valen caras y para empezar valen (y las tuve casi dos años). Luego con el tiempo ya me hice con unas mejores.

Anna:
Creo que las de piel son un poco delicadas para el trote que van a recibir, abundantes salpicones de agua salada y roces con arbustos en el monte...

Matosas,

Antes de tener el accidente, yo tambien tenía unos gemelos muy desarrollados y las botas normales no me venían muy bien (ahora tengo unas cañicas que parezco la novia de Popeye). Me compré unas botas de la marca Cottage Craft que viene con anchos y largos distintos de pantorrilla para cada número, y el empeine era bastante ancho, creo que venían en un catálogo de Zaldi, y son de las típicas de goma. El precio creo que estaba sobre las 8000 pesetillas. Pero al final he acabado usando botines y polainas, me resulta mucho más cómodo y además mucho más fresco en verano.

Saludos,

Casey.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!