Consejo sobre modelo de silla Stubben oKieffer

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Estimados amigos:

He estado trasteando por ebay alemania, y he encontrado verdaderas gangas en sillas de doma clásica de la marca kieffer y de la marca stubben.

Pero me surgen dudas a la hora de elegir, ya que hay infinidad de modelos de ambas marcas que tienen buena pinta. Por consiguiente, ahí van dos preguntas:

-¿alguien aconseja algún modelo en concreto?
-¿que medida debo elegir? 17"? 17.5? 18?

Un saludo

Sombr

En modelos no te puedo ayudar, cariño, ya que nunca me he podido pagar marcas más caras que la Zaldi...así que en esas marcas no estoy puesta,

lo que si te puedo decir es que me extrañaría muy mucho que te sirviera una montura más pequeña que una 18, yo peso 52 kilos y uso una 17 y medio...(y al que me venga ahora con que la montura se tiene que adaptar a la yegua (por supuesto, pero no en pulgadas sino en otros factores como la cruz...) tienes yegua de sobra para 18 pulgadas.)

Yo por el culito y la envergadura que me imagino que tienes te pondría una 18 sin duda...

Sombragris,
Comprar una montura de clásica es algo muy personal y se atiende exclusivamente a los gustos de cada qual. Mi novio tiene una Zaldi New Kent, y le encanta, mientras yo la odio y me salen moratones. A mi me gustan con el asiento muy muy muy profundo y algunos no lo entienden. Personalmente me gustaban más las kieffer que las Stubben, aunque no puedo pagar ninguna hehehe. Kieffer tiene el modelo Viena que a mi me gusta más que la otra más nueva (no recuerdo el nombre) No obstante la única que me satisface por completo es la Anky modelo antiguo, porque la nueva no me gusta. Y es que yo no quiero nada en las rodillas mientras a otra gente le encanta que sí lleve. Ya ves, que esto va a gusto de cada qual.
Sobre las pulgadas, eso va en relación al tamaño de parte posterior. Te recomiendo ir a una tienda y sentarte en varios modelos de cada tamaño y escojer el tamaño adecuado, luego no tienes porqué comprar allí ninguna montura pero ya sabrás la talla que has de pedir.
Mi consejo es probar, probar y probar.
Un saludo,
isis.

Discrepo con Jezabel1974 sobre lo de las medidas: Yo peso un par de kilos más que ella, tengo una 17,5, pero creo que me equivoqué y que con una 17 me bastaba. Cierto es que lo que va encima de la montura es el trasero, pero corre por ahí la teoría de que la medida en pulgadas de la silla debe coincidir con la medida en pulgadas que va entre tu rodilla y tu ingle.

Sobre marcas, pues ni idea. Yo de Zaldi tampoco paso ... aunque hace un tiempo me dejaron una montura de no se que prestigiosa marca, no lo recuerdo, y fue horroroso de la muerte. Claro que la montura en cuestión no era nueva y estaba hecha al trasero de otro, eso también hay que tenerlo en cuenta ....

Tampoco se si de una marca a otra hay diferencias con las medidas, como pasa con la ropa, por ejemplo ...

A mi también me vale con una 17...pero es q en lo q yo sé sombragris es un hombretón hecho y derecho.

A VER! entre mi rodilla y mi ingle hay unos 35 cm (medido hasta donde? En mi caso más o menos hasta el akel, OS IMAGINAIS MIDIENDOME EN EL CURRO? PUES ASI HA SIDO! Luego me kejo pq me miran raro...). Eso si mis pulgadas miden lo q deben medir supone 14 PULGADAS????????????

NO ME ATREVO A MONTAR EN UNA MONTURA DE 14 PULGADAS!

Ejem... desde mi ingle (entendiendo como ingle el pliegue del comienzo de la pierna), hasta mi rodilla van 40cm, y uso la misma medida que Jez :?

Aplicando un conversor de una página de internet, estos centímetros a pulgadas serían 15'76. Y no! Mi trasero no entra en una montura así! En cambio con una montura de 17 pulgadas y media va la mar de cómodo :D

... ya te digo, es una teoría que corre por ahí ... Yo para caber en una montura de 14 pulgadas tendría que lanzarme desde un quinto piso, o algo así ... igual con el efecto empotre .... :? :? :?

Y las medidas de Sombragrís, pues no tengo el gusto ... ;)

Ten en cuenta tambien la medida de "Kammerweite" (28-29-30-31). No te vayas a comprar una silla que vaya perfecta para tu culo y luego no te entre en el caballo ;)

Mat88, has dado en el clavo.

Veo en la páginas en alemán que dan mucha importancia a ese dato, cuando aquí en españa solo suele hablarse de las pulgadas.

Deduje que kammerweite es una medida para el caballo. Ahora la pregunta del millón, ¿que medida elijo?

¿la que tiene mi silla de uso general actual? ¿Donde lo pone o como lo se?

Para los demás, mido 1.75. Imagino que con una silla de 17.5 o de 18 a lo sumo estaré servido.

¿Tú tampoco recibes mis privados?

La kammerweite es la medida del puente, la anchura de la silla medida en centímetros. Para entendernos, 27 y 28 cms. se consideran puentes estrechos, adecuados para caballos con una cruz estrecha o muy salida, 29 y 30 son anchuras más normales, y 31 y32 se consideran ya puentes anchos, aconsejados para caballos muy redondos y con poca cruz.

En España las sillas se suelen fabricar con anchuras estandar de puente, sobre 30 -31 cms. (pensadas para los caballos españoles), y se fabrican con otras anchuras sólo sobre pedido.

Lo mas normal en medidas es 17.5, para usar una 18 pulgadas tienes que ser primero bastante alto/a y corpulento. Xq al ser alto tecesitas mas espacio para poner las rodillas con lo cual tu culo tiene que ir mas sentado atras y la conclusion que tiene que tener mas pulgadas de lo habitual para que ni vayas mal sentado ni las rodillas te salgan por el faldon.

Lo normal es el puente intermedio ya que es para caballos con una cruz medianamente normal, si tiene una cruz muy pronunciada entonces tienes que comprar la de puente
cerrada y si por lo contrario no tiene nada de cruz (un poco lo q le pasa a los PRE) entonces la mas ancha y incluso asi muchas veces no les encaja y les tienes que poner una cruz artificial para que la montura no se te mueva para los lados.

Debajo del faldon de la montura (si tu montura es de doble faldon) vienen normalmente unos numeros y alguna letra, eso significa todo lo que refiera a la montura hasta la persona que la hizo, y sn si tienes los papeles de la montura tmb te lo pondra.

Ah, se me olvidaba. Por si no recibiste el privado.

Las Stubben tienen fama de ser muy duras, para doma suelen recomendar más las Kieffer. A mí personalmente me atrae mucho el modelo de Kieffer Lusitano, pero eso depende de que a tí te guste que la silla te encaje o no.

Hola Casey:

tienes que perdonar, si es cierto que recibí tu mensaje privado hablando de este tema, pero se me olvidó por completo :eek:

Mmmm, supongo que mi caballo entonces es de cruz intermedia, como es un cruzado de inglés y español... pues eso.

Si quereis ver a mi yeguita, he subido un par de fotos nuevas a la galería de fotos, durante una repris de doma clásica. Ahi esta tambien la montura de uso general que tengo ahora mismo, una zaldi olympic que tiene 6 años ya, y buen resultado que me ha dado.

Respecto a las marcas, un pajarito me ha soplado que las passier no son nada malas, y mirando en ebay alemania, tambien las hay a vender. Así que entre passier y kieffer quedará la cosa, yaque he descartado a stubben.

bueno compañeros, ya os informaré de como queda la cosa.

saludetes

SombraGris dijo:
Estimados amigos:

He estado trasteando por ebay alemania, y he encontrado verdaderas gangas en sillas de doma clásica de la marca kieffer y de la marca stubben.

Pero me surgen dudas a la hora de elegir, ya que hay infinidad de modelos de ambas marcas que tienen buena pinta. Por consiguiente, ahí van dos preguntas:

-¿alguien aconseja algún modelo en concreto?
-¿que medida debo elegir? 17"? 17.5? 18?

Un saludo

Sombr
[quote caballo] para mi lo mejor es ir a que te aconseje un esperto yo compre a si por bay y luego se me rompio y el dinero que vale no se hacen responsables tu veras si quieres tirar el dinero o que si te se rompe los llatiguillos no te lo arregla bay sabes[/quote]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!