Como te digo , la progresión debe ser adecuada a cada alumno. Si tu hija cada vez que galopar se cae es que se está yendo demasiado rápido. Si se cae el primer día, es que quizás no tocaba, y más si era el cuarto día de clases, evidentemente parece demasiado pronto. Yo no sé la progresión en equitación, pero en general los tiempos van más con la habilidad y la psique personal de cada alumno y con tener un buen profesor que sepa enseñar bien la técnica y hacerse entender que con los tiempos, pues eso es un factor subjetivo en la enseñanza es decir, adaptable y no objetivo. En todo aprendizaje, debe dividirse la dificultad objetiva inherente al deporte que queremos aprender y la subjetiva que es inherente a la persona que aprende, la primera siempre es igual, la segunda es la variable, y es donde entra el factor profesor, que es quien debe evaluar y adaptar con la didáctica para que haya progreso. Si a eso añadimos otra dificultad, que es el material con el que empiezas el aprendizaje, el caballo en este caso, que sea el adecuado. No puedo dar a un debutante unos esquís GS o demasiado largos, le irán bien para aprender unos cortos y ligeros.
A mí sinceramente un año para empezar a galopar, me parece una barbaridad, y seguro que ahí juega una mala pasada el bloqueo por miedo e inseguridad, y eso un profesor puede suavizarlo transmitiendo confianza y poniéndolo fácil, pero hay gente que se bloquea mucho con el miedo, y más si hay caídas tempranas innecesarias. Por eso debes tener cuidado, porque se puede ir al traste todo, por una caída, sea con o sin lesión de por medio. Mi madre esquiando nunca consiguió bajar una pista roja con seguridad y disfrutando, el miedo le podía, nunca consiguió vencer ese miedo y al final, después de años, abandono con la excusa de la edad.
Ya nos contaras