Consejo. Sobre profesora hipica

pepe222

Usuario nuevo
30 Noviembre 2022
5
3
3
Hola antes que nada pedir perdón sino es el sitio adecuado tengo una duda sobre la profesora de mi hija de 8años,veis normal enseñarla a galopar a la quinta clase?,es normal que se lo explique una vez y ala2o 3vez que galopa el caballo se descontrole ya que la niña aprieta los pies y ella no le va diciendo que hacer hasta que ya es tarde y se cae, lógicamente son unos segundos pero él no darle instrucciones en los primeros galopes cada vez lo veis normal?gracias
 
Hola... yo a ver,....no conozco todos los detalles y esto creo que sin verlo es arriesgado hacer un juicio..pero lo k si te recomiendo es k si lo ves conveniente la cambies de hipica. Yo me partí el cuello del húmero izquierdo con 11 años por aprender a galopar, podría haberme partido el cuello en vez de el de mi brazo y estar muerta o paraplejica, así k eso no lo permitas. Puedes caerte una vez, pero no es normal lo de caerse todo el rato. 11 años después del accidente recuperé la confianza en el establo de una amiga y a partir de ahí he galopado campo a través durante 3 años y NUNCA he tenido una caída algún caballo k otro me habrá dado guerra si... pero lo k no es normal es caerse tanto, no dejes k tu hija tenga un accidente grave por culpa de una incompetente de verdad.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Yo no soy profesora de Hipica soy profesora de esquí. En la enseñanza del deporte existe una premisa básica igual que para un médico existe el juramento hipocrático de ante todo no hacer daño.

No se puede tocar al alumno y la progresión didáctica y la elección del terreno se ajustará a la progresión de cada alumno con el fin de evitar accidentes y caídas innecesarias , o peligrosas. No hay progresión sin base, y si no se puede avanzar con seguridad, no se avanza. Si un alumno no frena y gira a ambos lados con eficacia, no puedo subirlo a un telesilla evidentemente. Anda que no me he dejado a alumnos en el plano practicando, mientras me voy a hacer un telesilla con los demás que si han progresado lo suficiente. Después vuelvo a pasar y si aún no están, pues ya subiremos mañana si toca. Se enfadan si, y luego a lo mejor después de la clase, se suben solos con los colegas, y al día siguiente alguno no aparece...no es que se ha hecho daño...

Ante la calamidad que cuentas, solo te puedo decir HUYE!!!
 
No es normal, deberías cambiar de hípica antes de que tu hija se haga daño de verdad.
Los buenos profesionales son un poco más caros, que pero merece la pena.
 
Hípicas hay a montones pero buenos profesionales pocos. Cambia de hípica antes de que se descontrole más porque normal no es, y es ese tipo de cosas que harán que tu hija le coja miedo, pierda la ilusión o se haga daño

Mi hijo estuvo casi 1 año hasta que empezó a galopar (íbamos 1 vez a la semana y el pobre es cagón, como su madre, y torpón). El día para galopar me preguntaron como lo veía yo porque tenia ya el. Nivel. Ese día la asignaron el pony más adecuado para galopar. Antes de empezar le preguntaron a él si quería también. Fue un éxito y siguió avanzando y cogiendo confianza. A mi, por ejemplo, el galope es algo que muchos años me daba miedo e inseguridad porque no me habían enseñado bien

Es mejor que si no te inspira confianza ir a otro sitio que es un deporte muy bonito pero con muchos riesgos, mejor trabajar para correr el menor peligro dentro de las posibilidades y más con niños
 
Hola aclarar que solo se cayo una vez pero me pareció que debió explicarle varias veces la técnica aunque le saliera a la primera y que debió ver que no estaba concentrada laniña era su primer galope y estaba nerviosa como yo me di cuenta y interactuar más con ella y decirle que hacer como v parar el caballo y eso varias veces pienso yo graciasa todos
 
Como te digo , la progresión debe ser adecuada a cada alumno. Si tu hija cada vez que galopar se cae es que se está yendo demasiado rápido. Si se cae el primer día, es que quizás no tocaba, y más si era el cuarto día de clases, evidentemente parece demasiado pronto. Yo no sé la progresión en equitación, pero en general los tiempos van más con la habilidad y la psique personal de cada alumno y con tener un buen profesor que sepa enseñar bien la técnica y hacerse entender que con los tiempos, pues eso es un factor subjetivo en la enseñanza es decir, adaptable y no objetivo. En todo aprendizaje, debe dividirse la dificultad objetiva inherente al deporte que queremos aprender y la subjetiva que es inherente a la persona que aprende, la primera siempre es igual, la segunda es la variable, y es donde entra el factor profesor, que es quien debe evaluar y adaptar con la didáctica para que haya progreso. Si a eso añadimos otra dificultad, que es el material con el que empiezas el aprendizaje, el caballo en este caso, que sea el adecuado. No puedo dar a un debutante unos esquís GS o demasiado largos, le irán bien para aprender unos cortos y ligeros.

A mí sinceramente un año para empezar a galopar, me parece una barbaridad, y seguro que ahí juega una mala pasada el bloqueo por miedo e inseguridad, y eso un profesor puede suavizarlo transmitiendo confianza y poniéndolo fácil, pero hay gente que se bloquea mucho con el miedo, y más si hay caídas tempranas innecesarias. Por eso debes tener cuidado, porque se puede ir al traste todo, por una caída, sea con o sin lesión de por medio. Mi madre esquiando nunca consiguió bajar una pista roja con seguridad y disfrutando, el miedo le podía, nunca consiguió vencer ese miedo y al final, después de años, abandono con la excusa de la edad.

Ya nos contaras
 
Hola antes que nada pedir perdón sino es el sitio adecuado tengo una duda sobre la profesora de mi hija de 8años,veis normal enseñarla a galopar a la quinta clase?,es normal que se lo explique una vez y ala2o 3vez que galopa el caballo se descontrole ya que la niña aprieta los pies y ella no le va diciendo que hacer hasta que ya es tarde y se cae, lógicamente son unos segundos pero él no darle instrucciones en los primeros galopes cada vez lo veis normal?gracias

Tu situación me resulta por desgracia, tremendamente familiar. Tuve una profesora parecida. Yo pensaba que era normal por que era nueva en este mundo y no tenia ni idea de nada. Pero el mejor consejo que te puedo dar como ya te han comentado es que te lleves a tu hija a otra hipica antes de que ocurra un accidente muy grave.
 
  • Like
Reacciones: pepe222 y Sophia20
Bueno contaros ,la niña le ha cogido miedo a montar a caballo aunque le han puesto un caballo tranqiilo que ya conocíamos y un monitor que es el que más experiencia tiene y muchos años dando clase y todo el mundo habla bien de el,que es el que debimos coger desde el principio.De momento ha ido a algunas clases el monitor dice que ya irá cogiendo confianza de nuevo ,si se relaja y disfruta seguirá sino disfruta y quiere dejarlo pues la quitaré aunque en principio quiere seguir,respecto a otras hípicas hay una cercana pero más lejos y el precio para mí es demasiado así que veremos la evolución ,gracias a todos
 
  • Sad
  • Like
Reacciones: Okatora y Guarina
Bueno contaros ,la niña le ha cogido miedo a montar a caballo aunque le han puesto un caballo tranqiilo que ya conocíamos y un monitor que es el que más experiencia tiene y muchos años dando clase y todo el mundo habla bien de el,que es el que debimos coger desde el principio.De momento ha ido a algunas clases el monitor dice que ya irá cogiendo confianza de nuevo ,si se relaja y disfruta seguirá sino disfruta y quiere dejarlo pues la quitaré aunque en principio quiere seguir,respecto a otras hípicas hay una cercana pero más lejos y el precio para mí es demasiado así que veremos la evolución ,gracias a todos
Qué pena que le haya cogido miedo, pero es lo esperable después de una experiencia negativa. A ver si con un poco de suerte con este otro profesor y caballo va más relajada y puede volver a disfrutar.
 
  • Like
Reacciones: pepe222
Que lastima... si es que a esos "profesores" deberían de denunciarlos y caerles una buena... espero que tu niña recupere la confianza y no pierda la afición. Mucho animo!
 
  • Like
Reacciones: pepe222
Hola contaros que el nuevo maestro va progresando y parece que va cogiendo el ritmo bien pero vamos podría estar galopando hace tiempo si hubiera tenido este maestro desde el principio creo yo,,pero ya trota y va contenta. la tipa ya no trabaja ahí que yo sepa,imagino que la habrán hechado
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!