Consejos para engordar

Capi

Miembro veterano
2 Enero 2009
153
0
6
Calamonte (BA)
Hola a tod@s. Pues eso, tengo una yegua lusitana de unos 18 años de edad, la cual era de actitud fogosa y fuerte,pero que despues de haber tenido la piro hace año y medio no acababa de coger su peso ideal, aunque no la montaba por un corte que se hizo, desde entonces no es la misma, y este verano la empecé a montar despues de año y medio; unos 30 minutos al paso y unas dos veces por semana, pero rapidamente se me vino abajo: mal aspecto de pelo y extrema delgadez( ya le rozaba la montura en la columna), y llame rápido al veterinario por si había resurgido la piro. Éste la descartó y procedimos a hacerle la boca (nunca se le habia hecho y mostraba algun dolor), desparasitarla(hacía 8 meses) y un suplemento ( no me acuerdo del nombre, cubo gris el cual debo suministrar un vaso de 100gr cada día, que por cierto huele no muy bien y la yegua lo nota) y le he comprado pienso de engorde para potros, estas dos últimas cosas las compré en NANTA. Le administro tres tomas de 1,5-2kgs de pienso y 1/3(en total) de alpaca de paja.
De esto hace ya unos 12 días y se le ve mejor aspecto de pelo, pero en el peso casi que no se le nota; debo esperar más o debo actuar sobre otra cosa como la alimentación, cambiando la paja por alfalfa, por ejemplo. Gracias.

Buenas Capi, debería decirtelo tu veterinario pero sin duda yo cambiaria la paja por alfalfa que tiene mas alimento y nutrientes, o incluso ambas cosas, yo a los míos les doy pienso (mistura) por la mañana y por la tarde y por la noche alfalfa y paja, y de vez en cuando zanahorias que tienen muchas vitaminas y les gustan mucho. Pero te repito que debe ser tu veterinario quien te indique por si algo le pudiera sentar mal a la yegua.

saludos y suerte!

12 dias es poco tiempo para ver cambio alguno en el peso.

Con el pienso de engorde y el suplemento creo que va ya bien cargada de alimento. Yo creo que daria mas un heno que es mas digestible que la paja y esperaria a ver resultados y dependiendo le daria alfalfa.

Ten paciencia los caballos no engordan en 2 dias

Hola. Es poco tiempo pero yo cambiaria la paja por heno o alfalfa, prefiero el pienso de purina ( pro-horse) al de nanta, he probado los dos y nada que ver, para mi el de purina es el mejor. Pavo tiene tambien un suplemento para caballos mayores. Yo de todas maneras tambien le echaria mas pienso, aumentaselo progresivamente. La mia hace poco tambien tuvo la piro junto con otros 2 caballos mas, y se vinieron abajo y luego se les doblo la racion y se recuperaron rapido.

Como anecdota decir que precisamente NANTA a comprado la fabrica de PURINA que tengo al lado de casa.
Tanto el pienso como el suplemento, que es el de caballos con edad, son de la gama PAVO de NANTA.
Dentro de unos días vendrá el veterinario a revisarla, le comentaré lo de la alfalfa, que creo que me lo recomendó y os contaré que tal.
Gracias.

Si ya se que nanta compro purina conozco al dueño de una tienda y me lo conto pero el pienso de pro-horse es muchisimo mejor al del nanta el del saco blanco y rojo, aunque puedan parecer parecidos no tienen nada que ver en mi hipica se probo y en menos de diez dias se vio el resultado de que se vinieron abajo los caballos y se volvio al pro-horse que por unos euros mas estan los caballos gordos y hermosos, y 0 problemas de colicos. Y los complementos y alimentos especificos ( potrina, lactantes, etc.) tambien son muy buenos al menos para mi.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!