Hola a tod@s. Pues eso, tengo una yegua lusitana de unos 18 años de edad, la cual era de actitud fogosa y fuerte,pero que despues de haber tenido la piro hace año y medio no acababa de coger su peso ideal, aunque no la montaba por un corte que se hizo, desde entonces no es la misma, y este verano la empecé a montar despues de año y medio; unos 30 minutos al paso y unas dos veces por semana, pero rapidamente se me vino abajo: mal aspecto de pelo y extrema delgadez( ya le rozaba la montura en la columna), y llame rápido al veterinario por si había resurgido la piro. Éste la descartó y procedimos a hacerle la boca (nunca se le habia hecho y mostraba algun dolor), desparasitarla(hacía 8 meses) y un suplemento ( no me acuerdo del nombre, cubo gris el cual debo suministrar un vaso de 100gr cada día, que por cierto huele no muy bien y la yegua lo nota) y le he comprado pienso de engorde para potros, estas dos últimas cosas las compré en NANTA. Le administro tres tomas de 1,5-2kgs de pienso y 1/3(en total) de alpaca de paja.
De esto hace ya unos 12 días y se le ve mejor aspecto de pelo, pero en el peso casi que no se le nota; debo esperar más o debo actuar sobre otra cosa como la alimentación, cambiando la paja por alfalfa, por ejemplo. Gracias.
De esto hace ya unos 12 días y se le ve mejor aspecto de pelo, pero en el peso casi que no se le nota; debo esperar más o debo actuar sobre otra cosa como la alimentación, cambiando la paja por alfalfa, por ejemplo. Gracias.