Construcción Paddock

Hola Jesusin!

Yo tengo mi caballo en una campa grande (unas dos hectáreas) que está delimitada en su mayor parte por un río. En la zona donde puse valla (la zona de los frutales, que le encantan)lo hice como Anna, un vallado de madera con un pastor electrico.

La "cuadra" está cerca de unos robles que le protegen un poco del viento y del sol en verano y orientada al sur de manera que no le entra la humedad del rio en invierno. La hicimos de madera machihembrada tratada, incluido el techo, que luego recubrimos con una especie de tela asfáltica ondulada.

La madera te saldrá más barata si la compras en alguna serrería directamente. (En grandes almacenes se pasan con los precios)

De todas maneras en mi caso, la cuadra fue el gasto más inútil, mi caballo no entra en la cuadra mas que para comer. Ya puede llover, tronar, nevar... a él le da lo mismo, se queda fuera aunque esté totalmente calado.
 
Hombre... lo del techo, q tenga goteras... es de delito, pones una placa de uralita y listo, eso sí, debajo pon algo q amortigüe un poco el ruido, pues cuando cae fuerte es un peñazo.
Los postes de madera, yo te aconsejaria que cuando los fueses a clavar hicieses lo siguiente:
haces un hoyo, y dentro metes una botella de estas grandes de agua (no se si de 5 litros o cuanto), lo llenas de cemento y pones el poste dentro, con lo cual queda bastante fijo como para q el caballo no se lo lleve al primer empujón.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!