Consulta acerca del precio de un caballo.

Si hablas de una competición de saltos pequeños en plan amateur en una hípica pues sí, todos los caballos saltan medio metro. Otra cosa es que sepan saltar alto ó que su complexión/altura etc no de para más. Supongo que dependerá también de la zona de España pero yo los caballos qu sé que han costado poco (700 euros y similares) se han usado para paseos mayoritariamente, romerías, cosas así. Caballos sin carta y sin un físico despampanente (lo que no quiere decir que sean feos, pero son caballos "normales") pero que para esto funcionan pwerfectamente. Y bueno, en plan amateur pues a alguno le puedes enseñar a saltar un poco, ó algo de doma ó horseball, todos los caballos pueden aprender, pero cosas sin grandes pretensiones, no vas a encontrar un fuera de serie en ninguna disciplina.

Desde luego si buscas un caballo que salte decentemente de menos de 1000 euros no lo vas a encontrar sano, porque esos sí que valen mucho más.
Sí, tengo pensado ahorrar unos años y ganar dinero vendiendo cosas que no uso.
Hola! Pues depende para el uso que le vallas a dar, a mi me costó 700€ una caballo,suelto en el campo que llevaba mas de un año sin trabajarse,habia hecho alguna ruta pero pocas,lo probé y no me hizo ningún mal la verdad,asi que al final me lo quedé,no es el más bonito ni el más pinton por resumir, es bajito gordo y feo, y a pesar de su falta de trabajo,hemos hecho una pareja muy buena,le he sacado a romerias sin problemas y hago rutas con él sin problemas.
Es cuestion de buscar y probar.El que dices de 400€ creo que se cual es y de quien es, una chica sin experiencia con un animal demasiado para ella.Yo lo iria a ver pero que lo monte la dueña o otra persona antes de probarlo tu.Para que te de confianza, si no a otro.
Os pongo una foto de Salero,que no habia puesto ninguna.
ÁnimoVer el archivo adjunto 7626
No es feo, a mí me parece un caballo muy bonito jajaj.
Si quieres un caballo para saltar, aunque sea poca altura,tienes que tener en cuenta que tenga buenos aplomos y aptitud para saltar. Cualquier caballo puede saltar medio metro, es cierto. Otra cosa es que tenga ganas, es decir, que no se estrese saltando. Los caballos que se estresan, o se paran o corren hacia el salto, estos últimos la gente suele pensar que tienen ganas de saltar pero no, lo que quieren es acabar cuanto antes porque están estresados. La conformación también es importante, porque si el caballo no tiene los aplomos adecuados, por saltar un día no pasará nada pero a base de saltar un día y otro, acabará por lesionarse. Aunque sólo sea medio metro.

Y también te digo que, normalmente, los que saltan siempre quieren ir a más. Cuando lleves saltando un año medio metro querrás saltar 80, y al otro año metro. Si tienes pensado saltar con él, ahorra más y búscate algo con más presupuesto.
Sí, ahorraré y espero poder tener todo el dinero para cuando esté lista para cuidar y tener mi propio caballo.

Mi potro también me costó 600 euros. Estaba delgado y tenía muy muy poca doma, fue un poco una lotería pero estoy muy orgullosa y muy feliz de haber empezado con este reto, porque no quería un caballo que ya lo sabe hacer todo y cada día es lo mismo, sin demasiados retos ni obstaculos. Aunque claro, para gustos colores.

Por este precio encontrarás gente que quiere sacarse el caballo, puede ser que tengas suerte y sea porqué no pueden mantenerlo y necesiten el dinero (en ese caso podría ser muy buen caballo) pero también puede que se lo quieran sacar por alguna lesión o por ser un poco cabroncete y de difícil manejo. Así que te tocará investigar, probarlo varios dias e ir con alguien de confianza a verlo además de veterinario.
¡¡Gracias!!

Yo creo que es tener suerte, y dar con alguien que no quiere engañarte, aun así te digo tanto para el caballo caro como barato llévate un veterinario prueba tanto como puedas, vente por sorpresa.
Sí, es lo que tengo pensado hacer cuando esté lista para tener mi propio caballo xd.
Yo me acabo de comprar una yegua pura raza arabe con carta de 6 años esta muy delgada y bastante bajita, por eso he podido aprentar un poco en el precio. Pero tambien hay que tener cuidado en comprar caballos delgado, porque una vez les hechas pienso y trabajo pueden cambiar. Cuando estan delgados, no tiene fuerza pero una vez comen, empiezan a tener fuerza y lo que antes parecia un caballo manso, con pienso puede llegar a ser un caballo fuerte.
¡Gracias! Eso no lo había pensado, lo del pienso.
 
tienes que tener cuidado, sobre todo si son flacos o viejos, tambien si tienen el pelaje opaco, eso puede ser señal que estan enfermos... cuidado!
 
  • Like
Reacciones: Casey
Para mi no es feo,ni mucho menos!!!pero se que para otras personas pues no es un caballo pintón,ni un caballo deportivo, ni es un caballo fisicamente igualado,en resumen como dije antes bajito gordo y feo,tambien decir que ahora ha mejorado bastante y fisicamente esta mejor.
Pero para mi el mas guapo de la cuadra,por supuesto!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!