Consulta sobre montura

volga

Miembro veterano
13 Julio 2004
262
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Tengo una consulta, a ver si me podeis ayudar. El caballo de mi padre, Ibis, "famoso en mundo entero", está "ensillado". La montura que utiliza mi padre es una española en condiciones, quiero decir que no está rota ni mal cuidada ni nada de eso. El caso es que hemos llegado a la conclusión de que la suma de la silla, el cuerpo del caballo y la forma de montar de mi padre, le produce un bulto que crece cuanto mas se le monta (con esa silla claro 8) )

Hemos pensado cambiarla para no hacerle daño, le hemos probado un albardón y no se nota mucha diferencia, en principio parece que es mas "alta" pero lo salva por poquito, no se si existirán muchos modelos.

Nos han hablado de la western (no se si se escribe asi, perdón), pero a mi me parece que no salva el bulto, parece que silla "abraza" al caballo y ademas parece poco segura...

¿teneis idea sobre el tipo de silla mas adecuado u opinión sobre la western?

Gracias por vuestra ayuda

Volga, dónde le sale el bulto? En la cruz? La espalda? Las tejanas si SON buenas NO tocan la cruz del caballo, y seguros un rato, tan seguros como cualquier otra montura depende de las piernas de uno jajaja :D pero si la montura es buena NO deberia de hacerle ningun bulto, hombre si tu padre pesa mucho etc no sé. Habeis probado un salvacruces?

Hay Pequeñina.... que razón tienes ¡¡ si no he dado datos !!.

En fin, el bulto le sale justo donde termina la silla, y hemos probado el salvacruces o protector de gel, sudadero superacolchado, hiper-relleno de silla,... pero el bulto sale.

Os pongo una foto donde creo que se ve el problema.

Muchas gracias

embalse12060505pa1ba-1.jpg

Tengo una amiga con un caballito muy viejo. Muy viejo y muy ensillado. Salen a dar sus paseitos por el campo casi todos los días y la silla que le molesta menos es una western. Con la silla puesta le cubre el dorso y el caballo parece normal.
Pero como cada caso es diferente creo que el consejo debe ser que pidas prestada una western a cualquier conocido y compruebes como le va.
Además coincidio que ayer estuve viendo el catálogo de Alvarez y me llamó la atención que son unas sillas que me parecieron muy baratas.

Ese bulto está sobre la columna?, es duro o blando? se queja el caballo si se toca?. Lo digo porque si es asi, si está encima la columna en el punto donde se apoya el final de la silla y el bulto es duro, no tiene arreglo como no sea quirúrgico. Lo he visto en algún caballo y es producto del roce de la montura, hace un bulto que como se osifica, para decirlo de alguna manera y ya no se va. No les duele pero cuando el caballo no lleva la silla se ve feo.
La solución es una silla que no se apoye en el hueso de la columna en ningún punto.No se explicarme muy bien, lo siento.
Saludos

Volga eso mismo le pasa a una amiga mia con su caballo y SU padre. El caballo tiene un dorso largo y el padre pesa lo suyo. Ellos cambiaron por una montura de doma, mas que fuera de doma era más corta. Una tejana mientras sea buena, el "pomo" no tiene que tocar la cruz, puede q le vaya bien pq distribuye el peso de otra forma...

Por cierto guapisimo el caballo :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!