Yo también lo entiendo...
Entiendo que si el dueño deja de pagar (aunque yo pondría 4 meses, no 2, eso es muy poco) y el caballo sigue estabulado pasará a ser propiedad de la hípica, y que nadie podrá llevarse un caballo de la hípica sin antes saldar todas las deudas pendientes.
Lo de venderlo......como vendes un caballo sin tener sus papeles, en el michochip consta otro nombre etc,y te quedas tan pancho?? ¿¿Hasta que punto es legal vender un caballo que está microchipado a nombre de otra persona? ¿Se debe vender tal cual o poner una denuncia antes?....
Si, hay un contrato que dice esto, y se ha incumplido, pero ¿entonces? vas y le dices al nuevo propietario: no, es que los papeles del caballo, el microchip y eso no puedes cambiarlo porque es de una faena que nos hicieron y nos lo hemos quedado, por supuesto no está a nuestro nombre, sigue anombre del anterior dueño, y por supuesto el no firmará como que te ha vendido el caballo...(y si ves a un psicótico que te persigue para que devuelvas su caballo ignoralo eh)....
No se, es como vender un caballo robado aunque según el papel haya pasado a ser de tu propiedad....no???
No se, lo mismo me equivoco y las cosas sean de otra manera, pero yo si fuese dueña de la hípica no me atrevería a hacer eso vamos....Le denunciaría por abandono o algo así.
Por cierto, lo de morirse y eso...depende de qué se muera. Yo pondría una claúsula que dijese que si es por cuestiones ajenas a las instalaciones (no es un corte o instalación en mal estado o algo así) la responsabilidad es del dueño, pero claro, si es un cólico o una enfermedad y no me avisan de la hípica, quizás se podría haber evitado, quien es el responsable???...
Y si un pencajillo se muere y el dueño no paga la incineración??? Son unos 200 euros por lo menos por mi zona, no debería pagarse por adelantado antes de ingresar un caballo (y si te vas se descuenta del último mes y punto...).
Los negocios autónomos es lo que tienen, como dependas de pagos de este tipo pues es my muy dificil hacer pagar a la gente deudora (lo se por experiencia...)