Corcoveando el "rodeo" espectacular de los Gauchos

No no, desde luego tiene merito la fuerza que tiene la gente de lso rodeo en las piernas ... yo que a la mas minima brisa me voy al suelo ^^U ... como ejercitaran las piernas de esa manera?

A ESO LO LLAMAIS DOMA EN TU PAIS?????? YO LO LLAMO MALTRATO!!!!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=L5Il5xTES ... re=related

De verdad podeis ver esas imágenes sin indignaros???????? Por que yo no......A mi me parece una tradición de lo más detestable y tengo que manifestar toda mi repulsa......Hay cosas que no se deberían de respetar.

Una cosa es que te sUbas en un potro cerril, lo sueltes, y aguantes como un machote hasta que te tire (me impresiona también, pero bueno, es una lucha cuerpo a cuerpo y el caballo solo se defiende del peso).......Pero que le des palos a diestro y siniestro, le metas las espuelas hasta el hígado y encima en algunas ocasiones se cuelguen de la boca........¿¿¿que cjones de doma es eso????..........A mi es que me pone enferma eh, no puedo verlo.....

No se si las fotos en sí, son de las famosas jineteadas, pero vamos, mi opinión sobre las jineteadas....deberían eliminar el látigo y las espuelas, cuerpo a cuerpo.....(venga va, no voy a soltar que las eliminaría por completo, que yo de los toros españoles modificaría cosas y eliminaría la sangre de los ruedos, pero no quitaría algunos encierros respetuosos, los recortes, el toreo sin castigo.....todo con sentido común, respeto y cariño puede ser bonito...)

YO VEO ESTO Y ME DAN GANAS DE LLORAR, Y DE FOSTIAR AL QUE VA ENCIMA.......El segundo caballo no tiene pinta de agresivo, está ahi tan tranquilo.....

http://es.youtube.com/watch?v=G0deaDDHF ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=qOf6DwMmEGw

Lo primero, cuando digo que soy taurina, es por los festejos taurinos en los que se respeta al toro y este no sufre.......NO TAURINA DE CORRIDAS DE TOROS, NO ME GUSTAN.

Me refiero Nitro, a darle capotazos y muletazos al toro, el toro embiste, y tu te luces toreando y demuestras tu arte, pero ni le clavas banderillas, ni le picas, ni le matas por supuesto. Nada que ver con la lidia claro, pero es que a mi la lidia de toros tradicional NO ME GUSTA ( y me considero taurina). Por ejemplo los concursos de recortes son espectáculos taurinos tradicionales en los que los toros no sufren, ya que está prohibido hasta tocarlos, solo tienes que citarle, que el toro se arranque y recortar su embestida, o quebrarle, o saltarle. A los 10 minutos el toro se vuelve a guardar en los corrales. Se sacrifica dentro en privado (por ley, los toros bravos deben ser sacrificados siempre tras su suelta en Madrid por ejemplo) como cualquier vaca de carne, y su carne se come como la de cualquier ternero. No sufre más que una vaca normal.
Los encierros tradiconales de algunos pueblos tampoco implican sufrimiento en los animales (no más que cuando mueves potros de un lado a otro)....los toros corren en manada, está prohibido tocarlos y por supuesto hacerles daño, y salen de un corral para ser encerrados en otro corral...en la carrera, puedes acercarte, ponerte delante, pero nunca tocarlos, pararlos, maltratarlos.....Encierros limpios y tradicionales, como por ejemplo el de San Sebastián de los Reyes, de lo mejorcito, y Cuellar ya flipas, no van corriendo todo el recorrido, van campo a través, con cientos de caballos, a veces van al paso, paran a descansar, van guiando la manada.......
Los concursos de anillas con vacas también tienen mucho mérito y son respetuosos, debes colarle una anilla en el pitón y evitar que te pille....las vacas no se sacrifican, van de un concurso a otro y se las saben todas. Cuanto más brava y dificil sea, a más concursos va.....

NO TODO EL MUNDO DE LOS TOROS ES SANGRIENDO Y DOLOROSO, EN ESPAÑA HAY TRADICIONES MUY BONITAS Y RESPETUOSAS...Y TACHAR ESTAS TRADICIONES DE DOLOROSAS ES SER UN IGNORANTE....EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE.......(no lo digo por ti Nitro, lo digo por la de gente que habla sin saber de que va el tema)....Y son las que yo defiendo........Las sangrientas y dolorosas por supuesto que no...(en fin, tengo un novio muy taurino, que recorta y corre encierros, y voy a miles de festejos taurinos en los que los animales no son maltratados.....por supuesto a corridas de toros no asisto).

Laura0 dijo:
YO VEO ESTO Y ME DAN GANAS DE LLORAR, Y DE FOSTIAR AL QUE VA ENCIMA.......El segundo caballo no tiene pinta de agresivo, está ahi tan tranquilo.....

http://es.youtube.com/watch?v=G0deaDDHF ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=qOf6DwMmEGw

Como hace el primer hombre para soportar que un caballo de 300 o 400 kilos le caiga 2 veces sobre el cuerpo (o al menos sobre la pierna) tan campante?????
Laura a mi tampoco me gustan estos actos ni me gustan las espuelas, yo tambien me subiria encima de ellos y les clavaria las espuelas en las costillas a ver que opinaban ... pero eso no quita para que envidie el agarre que tienen estos individuos. Los jodíos se agarran como garrapatas ... ya me gustaria a mi saber agarrarme de esa manera.

Ya ya, jejejejeje, si entiendo que opines asi.....una cosa no quita la otra........

Yo opino igual, que se agarran que alucinas, que parecen de goma, que que ganas de darse esos golpes asi por amor al arte........Pero además de todo eso, opino todo lo anterior.

Si si.....(bueno, lo de los toros es aparte, debería haber mandado un privi pero si a alguien le ha servido...).....

Ya, si no digo que lo del rodeo me parezca bien, me parece mal igualmente, yo soy partidaria de todo lo natural, lo tranquilo, el campo, la suavidad, el cariño y hacer las cosas despacio y bien..........a mi me impresiona tanto esto como el rodeo, me estresa, me indigna.....pero dentro de mi repulsa, prefiero que el que va encima no lleve artilugios de castigo.....que vaya a pelo, no bocados, no espuelas, no látigos.....Provocar la defensa en un caballo, sea en las jineteadas sea en una concentración o sea en el rodeo, por medio de maltrato, es detestable.

Respecto al tema central, si, teneis toda la razón, las fotos espectaculares por supuesto......

yo como ya he dicho antes no puedo admirar eso por muy bien que se agarren y aguanten, ya que no es un cuerpo a cuerpo, es una lucha provocada, no es un caballo a mala idea, es un caballo al que al sentir que un peso le causa dolor intenta desahacerse de el...si fuera cuerpo a cuerpo y el caballo se botara porque le da la gana (Anky buen ejemplo xD o caballitos cabrones que les mola mucho eso de librarse de ese peso xD) pero eso? no, no puedo decir que que valentia ni nada parecido, y si, es lo que hay, y cada uno tiene su opinion, pero la crueldad con los animales no es de admirar....yo ha eso lo veo crueldad, un caballo asi lo minimo que puede hacer es caer mal, romperse algo, hacerse heridas, y algunos van colgados de unas maneras que seguro que les hacen polvo la boca...y no me extrañaria que muchos se esnucasen hay mismo...y luego lo psicologico...que alguien me explique cual es luego el destino de ese caballo, porque para montar ya tendra demasiados miedos y no creo que sean tan caritativos de soltarlos otra vez...seguro que acabaran muchos en el matadero....
seguro que si aqui alguien colgara un video de el haciendo eso con un caballo que se ha encontrado por el campo y se agarrara muy bien se le tacharia de todo.....

Lo primero que dije eso NO es Doma

Igual el concepto de doma en argentina difiere de España, seria el equivalente a desbravar. Como ejemplo la disciplina Doma Clásica lleva el nombre de Adiestramiento

Las jineteadas hay siempre y en muchos lados, la fiesta que menciona arriero es una de muchas que ocurre en Uruguay, pero muy similar a cualquiera en argentina

Eso lo dice alguien que va el campo a descansar, el verdadero campo el del trabajo es áspero, sucio y duro. No existen las mascotas los animales están para cumplir una función o trabajan o sirven de alimento. Los caballos difíciles de domar que terminan en las jineteadas de no existir seguro terminarían en el matadero, esto lo digo como una realidad no como una justificación.

Pongo una historia que contó hace tiempo Jesusin

Hace poco me puse a hablar con un hombrecillo que vive en el polígono industrial donde trabajo. Es un abuelo que a pesar de tener una buena situación económica ( creo ) vive como hace 100 años. Siembra a mano, recoge el trigo con la hoz, la alfalfa con la guadaña, su medio de transporte es una yegua de tiro con su carro, con esta misma yegua labra los campos, etc. La verdad es que me encanta hablar con él porque sabe muchisimas cosas que pronto desaparecerán. El caso es que su yegua está coja perdida, yo lo observé hace tiempo y le pregunté. El no se había dado cuenta ( o eso dijo ) y al final le hicieron pruebas y tiene alguna fisura o algún problema de navicular. Como no puede curarse, ya me ha dicho que la venderá para carne. Su familia y yo hemos intentado disuadirle, pero claro, el no quiere mantener un caballo que no le aporta ningun beneficio.
En cierto modo lo encuentro lógico.
La potra nació en su casa, el la crió, la domó y la utilizó. Ahora no vale y hay que cambiarla. Podría decirse que es ley de vida.
El otro día vi salir del polígono el camión del único tratante importante de caballos para carne que hay en zaragoza. No me he atrevido a acercarme a preguntar al abuelo, pero puedo imaginar....

Y por cierto NO me gusta la jineteada, ni otras tradiciones, pero no me creo quien para juzgarlos desde mi vida citadina comprando la carne ya cortada en bandejita.

quote]pero la crueldad con los animales no es de admirar....[/quote]

Syo quien está diciendo que admira el maltrato animal :eek: ? Como bien dice Sil hay que saber un poco más para opinar desde la posición de aquí , con la vida de aquí .

El estandarte que lleváis tu o Laura te aseguro que lo llevamos todos en este foro ( pero la gente es más prudente en repetir cosas que se sobreentienden) , nadie admira la crueldad animal , así que mide un poco tus palabras .

Maltrato animal existe aquí y donde sea por desgracia , paso de extenderme con este tema .

pititosky, es una forma de expresarme, se que aqui en este foro muchas personas tendran mi misma opinion, pero si lees el comentario entero....solo que aqui muchos ahora ooh que bien se agarran, yo no seria capaz,etc etc y por eso lo he dicho, vamos exactamente no se que es lo que pasa con esos caballos, simplemente he dicho mi opinion, bueno no se si a ti te parece mal o bien...pero segun los comentarios que ha habido asta ahora....en fin...voy dejarlo,no me gusta entrar al trapo, yo ya he dicho mi opinion, el que no la entienda pues mas claro no lo puedo decir...
;)

SiL dijo:
Y por cierto NO me gusta la jineteada, ni otras tradiciones, pero no me creo quien para juzgarlos desde mi vida citadina comprando la carne ya cortada en bandejita.

Tu comes carne de caballo??????????? Pues yo no, ni creo que pudiera ... seria como comerme carne de perro

Espectaculares fotos, documentos de las tradiciones culturales en los que los animales forman parte del espectáculo. Me ha gustado mucho, inimaginables. En estos casos es cuando digo que es tan increíble lo que hacen esos animales que "la realidad supera lo imaginable". Muy guapas las fotos, Pititosky. :eek:

, Saludos

No en argentina no se comercializa carne de caballo para consumo interno, se exporta principalmente a Europa.

No se por que te asombras tanto cuando en españa crian caballos que se denominan de carne, por que piesas que llevan ese nombre.

Tu comes vaca y en India es un animal sagrado.

Hay personas que tienen cerdo de mascotas, personalmente me encanta el pechito de cerdo a la parrilla.

Y una pregunta Sil, este tipo de caballo, criollo, pero correctamente domado, que precio aproximado tienen en Argentina?, porque veo que aqui se estan vendiendo entre 5.000 y 6.000 euros. En Italia, que también embarcan muchos, sobre unos 3.000 aprox.
Saludos

La verdad, es que las discusiones que observo son discusiones ya manidas, se habla cada "X" tiempo de lo mismo, cuando ya quedo claro que es una cuestión cultural. Es obvio, que no es agradable hablar sobre si en esté o aquel país se utiliza al caballo para usos gastronómicos, pero no debemos o por lo menos eso creo yo, juzgar sin antes juzgarnos a nosotros mismos. ¿NaKuru, tú eres vegetariana?.

No soy vegetariana, y desde luego que como carne. Pero en China tambien comen cane de perro y gato y no creo que aqui nadie stuviera dispuesto a comprarla en el mercado. Para el que tenga un cerdo de mascota seguramente comer cerdo le parecera una barrabasada. Pues eso es lo que estoy diciendo: Gente que mantiene una relacion estrecha con los caballos me parece increible que no le importase comerselos ni que lo viera con buenos ojos. ¿A alguien de aqui no le pareceria una aberracion si viniese a comer a mi casa y le pusiese perro asado?.
Por cierto, yo realmente no se donde comprareis la carne vosotrospero que yo sepa desde la guerra no se come practicamente carne de caballo ... vamos, que la venderan, pero aqui por lo menos done yo ivo en ningun sitio, en el Corte Ingles tampoco la he visto ni el grandes almacenes ni en los mercados de mi barrio ... yo creo que mayoritariamente el consumo de esa carne hoy dia es para piensos animales (Recalco el "creo") .

Y Sil, me sorprendo porque has dicho que compras la carne (supuestamente de caballo, o es lo que has dado a entender porque hablabamos de eso) cortada en bandejita, no porque se coma carne de caballo. Vale que se coma, pero que lo coma un amante de los caballos es cuanto menos ironico.
(Si yo me estuviera muriendo de hambre no me comeria por eso a mi perro. No es que piense esto porque no me he visto en la situacion, es que para mi seria tan impensable como comerme a mi madre o mi hermano. Y al igual que si pasase hambre no me comeria a mi hermano, tampoco me comeria a mi perro que significa mucho para mio, o a un caballo que fuera mio, que para el caso es lo mismo).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!