corregir retrotes!!

Bueno, bueno, eso de herbíboros pacíficos dejémoslo entre comillas, los animales cuando entras en su territorio, vacas, cabras, etc. hacen frente. Pero bueno, no es el caso de este caballo, este yo creo que lo que le pasa es que a base de tiempo y trato inadecuado está confundido y solamente intenta hacer su papel lo mejor posible, que es el de dominar. Solo tiene dos formas de sentirse seguro: Dominando o siguiendo al lider. Como no identifica a nuestro amigo benjirs como lider, no le queda otra que intentar dominar a diestra y sininiestra.

Es más dificil tratarlo ahora que no está bien manejado que salvaje, porque ahora tiene la idea de dominar más arraigada y hay que desengañarlo un poco... cuanto antes mejor, porque con el tiempo se meterá más y más en el papel y entonces se creerá el rey de la selva y desengañarlo será más dificil.

A todos, ante la duda, nos gustaría más ser líderes, por eso hay que convencernos de lo contrario, el hecho de estar entero aumenta las intenciones de liderar por razones químicas, por eso es conveniente castrarlo ya. Quieren aparearse... y los timoratos nunca consiguen a la chica, así que hay que sacar valor y echarle un par de narices para tomar el mando.... si no te interesa aparearte, pues para comer te sirve con ser un servil penco que sigue al lider hasta el comedero, para que complicarte la vida con peleas y gasto de energía...?

Pero vamos, que un caballo entero y lider acometa es normal. Si te dejas te echa de la finca... es como un toro, pero en vez de embestir, muerde y tira manotazos...
 
Última edición:
A ver, que no, que un caballo entero con poca doma puede resistirse a ser llevados del ramal ó darte algún mordisco, pero no atacarte ni cocearte violentamente ni morderte hasta el punto de arrancarte la ropa, eso no es normal. No sé quién te ha hecho pensar así y sinceramente me preocupa que haya quien pueda dar por hecho que esas reacciones son normales porque se exponen a mucho riesgo si compran de primeras animales con esos problemas pensando que es lo normal.
Los herviboros como caballos, cabras, vacas, incluso la mayoría de los toros, si están sueltos y tienen la posibilidad siempre van a elegir huir ó alejarse antes que enfrentarse.


En fin, espero que ese amigo de Benjirs pueda ayudarle con el caballo (y a él, porque no es menos cierto que igual que el caballo necesita doma, también la necesita el jinete).
 
esta claro que yo necesito mas doma que el!! me siento culpable de como esta reaccionando el duque hoy dia. Ayer dimos el primer paso, hable con el veterinario y al pasar semana santa lo castrara!! A ver su evolucion... por cierto, en que suelen cambiar a la hora de castrarlos? Mas tranquilos?
 
Pues para mi gusto lo vas a castrar en mala fecha, mejor en invierno porque hace menos calor, hay menos moscas y el caballo esta mas "frio" con respecto a las yeguas, pero bueno, si hay que castrar pues nada, adelante.

No obstante no esperes que un caballo con esa edad lo castres hoy y mañana va a perder su actitud de caballo entero, a unos les lleva mas que a otros, pero puede pasar hasta un año para que dejen de actuar como enteros, todo esto cuanto con mas edad se castran. Te lo digo para que no te lleves sorpresas y pienses que en cuanto tenga la herida sana ya es otro caballo, ni mucho menos.

Un saludo.
 
Joder, esto de que el foro no deje citar es un tostonazo ..

Benjirs, sí, se suelen tranquilizar ya que su nivel de testosterona baja bastante. De todos modos depende del caballo que sea mucho ó poco, y tanpoco esperes milagros de la noche a la mañana ya que tardan de 3 a 6 meses en notarse los efectos de esa bajada de testosterona (los testículos no son lo único que la produce, aunque sí lo que más).

Respecto a lo que dice Pole tiene razón, la mejor época para castrar es con el frío. Cuando empieza a venir el calor hay más insectos, y de por si el calor dificulta la cicatrización (no quiere decir que no se pueda, pero sin duda la mejor época es cuando aún hace frío). Además, si ahora el novio de tu amiga empieza a trabajarlo y dentro de 10 días lo vas a castrar lo vas a tener parado otras 2 semanas mínimo y vas a perder lo que hubierais avanzado, quizá sería mejor castrarlo ya luego empezar la doma.
 
Yo sí entindo que los demás opinen de forma diferente. En cualquier caso todo esto depende de la imaginación de cada uno. Estamos leyendo, no viendo...

Es como leer una novela, cada uno se imagina al chic@ de una forma, rubio, moreno.... los retrotes y mordiscos yo me los imagino de una forma, otro de otra.
Puede ser un mordisco normal en la sudadera y al girarse, el caballo se asusta, tira y la rompe... bueno... a mi ya me paso tantas veces... con la calidad de la ropa made in china lo raro sería que no rasgara...
Puede ser un ataque feroz como un tiburón blanco, que te puede llevar el brazo...

Yo me lo imagino más bien como el mordisquito normal.... del típico potro que cuando se acerca por la espalda, te das la vuelta, le echas el humo del cigarrillo, le miras a los ojos y no se acerca nunca más, pero bueno.

Si estuviera un poco más cerca , y si le pareciera bien a Benjirs, me iba un finde a conocerle a él y al Duke, y despues ya te diría que parte tiene todo esto de normal, de raro, de peligro, etc... Si se sale de fiesta por la noche, creo que donde menos peligro ibamos a correr en todo el finde iba a ser abrazados al Duke, jajaja
 
Pikachu, para ti la perra gorda hijo ... si en palabras de su dueño "al girar se ha puesto como loco tirandome unos bocados con una violencia que nunca habia visto en el..... Me ha arrancado la manga del polar" tú te lo imaginas como un mordisquito normal de potrito juguetón, pues eso ya es cosa tuya.
Precisamente estamos leyendo, no viendo, y cualquiera que lea lo que esta poniendo Benjirs se da cuenta de que no son cositas de poca importancia, si eso te lo imaginas como dices lee las cosas 2 veces porque no lo estas leyendo bien.

Ahora, si tu crees que este tipo de resabios se arreglan echando al caballo el humo de un cigarro no seré yo quien te quite la ilusión!! Aahora, espero que Benjirs no siga semejante tipo de ocurrencias porque puede que la manga de su polar no sea lo ultimo que su caballo dominante intente arrancarle (por un gallifante, que alguien me diga qué suelen hacer los caballos dominantes cuando les soplas a la cara ...).
 
En lo que leemos va inplícito el punto de vista de nuestro amigo Benjirs, su sorpresa, decepción y susto. Eso hace que sea un relato subjetivo. Yo me baso en las únicas pruebas feacientes que tengo, que son que nuestro querido forero lleva un año manejando y montando ese potro sin saber y no tiene ni un rasguño.
La suerte no suele acompañar durante tanto tiempo, así que para mi seguirá siendo un potro juguetón y un poco tocapelotas, con los humos subiditos, que dicho sea de paso, no es poca cosa para alguien sin experiencia...

El caballo si le rompió la sudadera es porque quería romperle la sudadera, si llega a querer hacerle un moretón le hubiera hecho un moretón, y si quiere quitarle de la circulación una temporada lo hubiese hecho, porque sabe bien donde está la ropa, la carne, etc. y no suelen fallar. Además hubiese usado las manos.

Hablar de un ATAQUE me parece injusto, pero bueno, cada uno.

Por cierto, lo del humo funciona. Pero con humo, no con aire limpio...
Donde hay cigarro no van, porque hace pupa, jajaja.
 
Si estuviera un poco más cerca , y si le pareciera bien a Benjirs, me iba un finde a conocerle a él y al Duke, y despues ya te diría que parte tiene todo esto de normal, de raro, de peligro, etc... Si se sale de fiesta por la noche, creo que donde menos peligro ibamos a correr en todo el finde iba a ser abrazados al Duke, jajaja

pues cuando gustes por aqui estoy jej, llevamos unos dias de calma ( lo dire flojito por si acaso ) el domingo le tocó herraje y como siempre se porto muy bien.. por ciertosolo lo hierra de las m,anos de las traseras todavia no y llevaremos ya un año o asi herrandolo. dice que tiene los cascos fuertes y que no lo ve necesario...

ahora vengo de darle su racion de alfalfa y lo e tenido suelto un ratillo en el corral y ha estado genial, bebiendo agua de loas charcos y detras de mi como un perrete pa tos laos jej esperemos siga asi y no se raye....
 
Hace tiempo yo montaba un árabe de 4 años entero. Lo estaba trabajando a la cuerda y mientras le ajustaba algo parados en medio del círculo me pego un tarascón que me rompió la remera y me dejo sus incisivos marcados por un par de meses. El caballo era agresivo, no para nada. Fue una reacción exagerada que me agarro distraída, puede que yo le pellizcara con alguna rienda o la cincha, no sé.

Los potros y sobre todo los enteros tienen eso esas reacciones exageradas que generalmente las detectas de principio las cortas pero cuando te agarran distraído...te cachan

Puede que simplemente al caballo lo pico un insecto y el caballo respondió contra el que creyo culpable.
 
Yo creo que más que algo externo, forma parte de la afrenta que se traen los dos, pero dentro de lo normal, que no es poco, ya que tratar con un potro entero y guasón es cansino y desesperante.

Aquí dejo un video que todo el que trate con caballos debería ver y no es broma.

http://vk.com/video91914737_154393484
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!