CORVEJONES

soraya

Usuario nuevo
6 Septiembre 2005
11
0
0
Visitar el sitio
hola me llamo soraya! tengo un caballo de seis años pre y yo no entiendo demasiado del tema.compre un caballo en navidad y como es normal un veterinaroo vino a reconocerlo. yo lo unico k notaba al montarlo es k el caballo botaba demasiado. este verano lo lleve a un club para que lo domaran y el profesor me a dicho que se le inflaman mucho las patas traseras. segun el domador eso le perjudica a la ora de reunirse, acer ciertos ejercicios, etc dentro de dos dias ira a verlo la veterinaria y le ara radiografias, ecografias para ver lo que le pasa pero sk stoy un poco asustada xk no se lo k le puede suceder.tampoco se si esa lesion la tiene de antes de k lo comprara o despues. por favor ayudarme. decirme lo k le puede pasar weno y malo

Hola soraya!
No te alarmes, si tu caballo no cojea no tienes porque preocuparte, igual retiene mucho líquido en esa zona, o es por un mal aplomo de los pies, .
Mucho no te puedo decir pues soy una mera aficionada, pero te contaré que ami caballo con 6 años le encontraron artrosis en los corvejones, pero con un protector articular ahi está, lo único es que le crugen cosa mala pero por lo demás sigue siendo el mismo caballo y se le puede seguir montando como antes.
Tranquila y ya nos cuentas lo que te dicen, vale?

Por cierto, como se llama tu caballo?

mi caballo se llama llano, muxas gracias por tu respuesta. en fin aber lo k l epasa. mi caballo cojea un poco cuando esta en frio. cuando calienta va bien y cuando ha trabajado un rato ya no kiere mas y se para, se da la vuelta, y ace de todo por irse a la cuadra. ademas cuando le pido el trote largo o algo que se tenga que esforzar un poco se para a los dos trancos por el dolor. lleva ya dos meses intentando aprender el paso español (que ademas ya lo tenia iniciado) y solo lo ace desde abajo en fin que no lo podemos domar xk le duele bastante. bss x cierto como t llamas?

Me llamo Rebeca ^^

Quizás tenga un poco de artrosis, si dices que cojea al salir del box y luego ya se le pasa, pero no te preocupes que eso no quiere decir que no vayas apoder siguer con él como antes, lo único que tendría que tomar un protector articular, y te aseguro por pura experiencia que los caballos que lo toman mejoran muchísimo (referente a la artrosis) y más si dices que tu caballo es joven y lo vayan a pillar a tiempo.
Lo peor es enterarse cuando el caballo ya tiene 15 años o por ahi y ya no pueden hacer nada.

ola rebeca!! gracias x tu consejo
mi caballo lleva mas de una semana tomando sobres de danilon y parece k no mejora nada k se le inxan igual pero yo no entiendo. m an dicho k kizas sea de los tendones. ya os contare cuando lo vea la veterinaria y aber si con lo k m dice m podeis ayudar mas. bss

A ver que yo me centre.

Si tu caballo en navidades no estaba domado, dudo muy mucho que esté ya para reunirse y encima lleva ya dos meses con el paso español :eek:

No es raro que el punto débil de un caballo español sean los corvejones, pero como todo hay que cuidarlos y saber a dónde se puede llegar para no exigirle cosas para las que su físico todavía no está preparado.

Ponte en contacto con el veterinario y que te lo vea bien, por otra parte si el caballo está cojo, no entiendo como lo seguís montando sin haberlo revisado todavía a fondo.

ABER MARIA TE ACLARO LO K PUEDA:
cuando lo compre estaba montado. no digo k se reuna digo k es lo k le estan intentando enseñar y k al acerlo se ace daño. lo del paso español no se en k etapa ay k enseñarselo solo se k lo tenia iniciado y en el club en el k esta aora pues siguen intentandolo y desde abajo lo ace muy bien pero montado no y segun m an comentado es cuestion de equilibrio, k segun dicen el caballo no se asienta bien.
creo k lo mejor es ablar despues de k lo vea el veterinario xk stoy ablando x ablar al no saber lo k tiene.
pues no se xk lo seguimos montando xo yo no entiendo demasiado y si el domador no cree k sea malo montarlo pues yo no soy kien para decirle k no pues solo soy una mera aficionada k no entiende casi de nada, si puedes ayudarme con tus consejos pues te agradeceria k lo icieras lo unico k t pido es k m entiendas stoy un poco triste y yo no tng la culpa de nada xk en el tiempo k lo tng lo e cuidado lo mjor k e sabido aconsejandome de las persons k tnia a mi alrededor k se supone k entiendedn mas k yo. GRACIAS X PREOCUPARTE Y X AYUDARME. CNT XFA

Soraya, entiendo tu preocupación y traquila que nadie nace sabiendo.

Hay algo que cae por su propio peso, si el caballo se duele y sale cojo, no creo que sea adecuado trabajarlo hasta que el veterinario decida que es lo que tiene y cual debe ser su tratamiento.

¿Lo del Danilón entonces de quién ha sido idea?

mira t cuento, yo al no entender muxo no note nada de la inxazon y aora, despues de k mi caballo lleve 2 meses en ese club m dicen los entrenadores k le an notado eso, k lo tiene desde k llego ... si lo ubiera sabido ants pues ubiera avisado al veterinario antes xo como no lo note... entonces m an dicho k como se le inxaba podia ser de algun golpe o algo y le dieron los sobres pero al parecer es algo mas grave. yo lo unico k se sk cuido a mi caballo lo mejor k se y en cuanto m lo contaron les dije k llamaran a la veterinaria. yo tmb e pensado en no montarlo pero la veterinaria viene mañana y m an dicho k lo monte oy para k ella note dnd se le inxa exactamente. en fin k no se k acer y desde k me entere d lo k le pasaba e decidido pedir informacion e interesarme x lo k le pasa para ayudarlo lo mejor posible. gracias x tus consejos

A ver Soraya...Tranquilizate. Personalmente no puedo darte una opinion valida. Creo que mejor debieras esperar a que un veterinario te diera el diagnostico, porque lo que te puedan decir en esta via puede ser acertado, puede que no, puede que te lleves un susto si te dicen que creen que es algo mas grave de lo que es, o que te lleves una desilusion si te dicen que creen que no es nada y realmente es algo grave. Creeme que entiendo perfectamente por lo que estas pasando, es muy jorobao, pero no te queda otra que salir de dudas con el veterinario/a. Si tan preocupada estas, es la manera mas directa y facil de obtener un diagnostico fiable, viendo al caballo in situ, haciendole pruebas, etc...
Siento mucho no poder aportarte nada mas que apoyo moral, que de conociemientos veterinarios voy escasita, que es un momento duro reina, pero ya veras como pasara. Mi consejo es que hagas que el veterinario acuda cuanto antes y asi antes sales de dudas y antes descansas la mente.
Nadie nace aprendido como te han dicho. No te imaginas las burradas que he cometido con mi caballo (y que seguramente aun cometo) tratandole sin tener demasiada idea. Supongo que muchos aprendemos a base de tortas , asi que ¿quien puede acusarte de no darle los mejores cuidados?, no creo que nadie lo haya hecho.
Tranquila, que esto se aprende aunque parezca mentira, y ya veras las gratificaciones que te dara el ver que cada dia te haces mas con el caballo y te desenvuelves mejor en sus cuidados.

PD: una cosa te voy a pedir, aunque te resulte "tiquismiquis": por favor procura escribir con las palabras completas y sin tanta abreviacion. A mi personalmente me vuelve el ojo vago y tiendo a pasar de leer lineas enteras porque me canso enseguida. Ya se que pensaras: que tia mas carca!!! Pero si pudieras hacer el favor....te lo agradeceria muchisimo. Seguro que no soy la unica.

Paciencia y mucha suerte!

MUCHAS GRACIAS DOHL POR TUS CONSEJOS!!
mañana a las nueve de la mañana viene la veterinaria y ya salgo de dudas. hoy lo he montado y ha ido todo muy bien. estoy un poco esperanzada en que todo salga bien.
en cuanto a lo de escribir todas las letras lo tendre en cuenta e intentare hacerlo ok?
yo solo lo hacia por escribir mas rapido. en fin gracias a tod@s y haber si me dan mañana una buena noticia y podemos hablar otro dia de algo mas alegre. bss

Hola soraya y bienbenida.

Yo no puedo ayudarte en el tema pero te deseo muchísima suerte con tu caballito.Aunque yo,dejaría de montarlo.Ya sé que te lo han dicho tus profes que saben más que tú,vale,pero es mejor prevenir que curar.Quería escribir un mensaje más extenso pero me tengo que ir a cenar.

Dhor....no,no eres la única.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!