Creo que en mi CH me están engañando

Moon

Usuario nuevo
14 Octubre 2008
12
0
0
Hola a todos,

Os escribo porque estoy un poco desilusionada con el tema de la doma de mi potro y me gustaría saber vuestras opiniones;

En primer lugar os describo un poco como es mi potro que ya no es tan potro, pero bueno, es un PRE de cinco años y medio, echa palante, dos de sus aires impecables, el galope regular a uno de sus lados, bueno y vago como el sólo (cuando le pides que trabaje lo hace pero se lo tienes que pedir), que no se suele mosquear con nada, un poco asustadizo de ciertas cosas pero claro estos miedos yo creo que son consecuencia de la falta de trabajo que tiene.

Estamos en Madrid y en la hípica que estoy tienen la opción de la famosa “dirección técnica”, se supone que pagando la dirección técnica tienes derecho a todas las clases que el jinete quiera (siempre con lógica claro, no puedo dar 5 clases un día) y la doma / monta que el caballo necesite.

Llevamos en esta hípica 3 meses y medio bueno pues desde mi punto de vista sigue igual o peor que al principio, es decir, hasta ahora no había tenido ningún problema para que fuese recto, ahora todos los del mundo, antes galopaba ya no, cada vez le asustan más cosas que no deberían asustarle. Según el tío de la hípica el caballo sale todos los días y yo creo que no es así porque si el caballo sale todos días el camino del box a la pista no le daría miedo, la entrada de la pista no le daría miedo y el seto de la mitad del camino tampoco no???, por no decir, el tren que pasa todos los puñeteros días a la misma hora, los coches, etc…. Se de sobra que la doma de un caballo no debe ser algo rápido, que para tener una buena base es necesario ir despacio, pero en esta situación creo que me están tomando el pelo y que este hombre no monta el caballo, que el pobre caballo sólo tiene mi monta de los fines de semana.

Dada la escasa doma que tenía el caballo decidimos que yo sólo lo montaría los fines de semana para que así fue el tema algo más rapidito y me temo que lo único que esta yendo rapidito es como desaparece el dinero de mi cuenta!!!!

Vosotros creéis que un caballo que ya estaba bien echao palante, con un carácter maravillosos, con unos modales de cuadra estupendos (ahora hasta los esta perdiendo), en tres meses y medio no debería ya tener ciertas cosas superadas sobre todo teniendo en cuenta que se le monta todos los días???

También se positivamente que el caballo no es tonto, porque ciertas cosas que ahora hace y antes no las hacia se las he enseñado yo pie a tierra en 10 minutos, como por ejemplo cuando va a entrar en el prao de descanso que no me puede arrollar, tiene que esperar a que le quite la cabezada para salir zumbando.

Siento el rollo pero es que realmente me estoy empezando a sentir la tonta del bote!!!

Una cosa que no os he dicho, el caballo lo probe durante un mes antes de comprarlo y nunca habíamos tenido ningún problema hasta que vinimos a esta hípica, no soy el mejor jinete del mundo pero tampoco soy inexperto, hasta ahora mi nivel era normal, también teniendo en cuenta la doma del caballo que montara en ese momento claro, espalda a dentro, cesiones, si el caballo sabía piafar pues yo se lo sabía pedir, etc., vamos con esto os quiero decir que saber montar se, pero enseñarselo a él no, no sé si me explico!!!

Moon, no eres la única que ha pasado por esto. A mí también me decían que mi caballo se montaba el día que yo no iba, y cuando lo montaba se asustaba casi por todo. Oí rumores sobre que los caballos no se montaban lo que tocaba y lo comprobé, dejaba la cabezada colgada de una forma, o le hacía unas marcas con los dedos en el pelo, el día que volvía estaba la cabezada igual y las marcas en el pelo cuando se suponía que el caballo se había montado dos días.

Estuve a punto de venderlo cuando lo único que tenía era falta de trabajo.

Falta de trabajo o mal trabajo, que a veces es peor que lo primero.

O un mal mozo de cuadra que lo ponga nervioso. Lo que está claro es que algo no marcha. Vigila, indaga, y mira que puede ser

Por qué me da que sé de qué hípica hablas?
A mí me pasaba lo mismo cuando empecé a montar a mi potro, estaba en un siito donde el domador lo "sacaba todos los días y lo montaba"
así que yo muy tranquilamente iba martes viernes y sabados, claro, y el potro cerrero que solo me subía yo (no me enteré hasta mucho después de que todo era una pantomima)
Y mi mosqueo no fue ese, sino haber perdido aquella cantidad de dinero por nada, por no salir, ni a la cuerda, me desenrollaban las vendas y andando.

Yo estoy en la hípica nueva de al lado (sigo diciendo que apuesto el cuello a que no me equivoco) y vino un potro (no sé de dónde) que igual, que el caballo llevaba desde los 3 domandose, ahora tiene 5 y el caballo ni galopaba, era increíble, se asustaba de todo, y en cuanto el domador lo vio dijo que este caballo pasaba sus días dentro de un box y bien estresadito, sin trabajar nada, ahora el caballo por fin tiene la doma básica (es increíble que en 2 años de doma se haga mucho menos que en 3 meses, será el aire? :D

Ha venido mucha gente de tu hípica a verla...parece que todo el mundo dice lo mismo de allí :?

Joder pues no se si decir que mal de muchos consuelo de tontos y que al final va a resultar que no soy la tonta de turno!!!!!

Attica, lo de la cabezada es muy buena idea, lo voy a poner en practica.

Perse, no se en que hípica estas, pero desde luego es increíble esto como nos engañan. Lo no os podéis imaginar lo buena gente que es mi caballo, es un autentico santo, hasta tal punto que ha estado un tiempo de baja y el prime día que le volvi a montar no movio ni una ceja, se asustaba un poco pero vamos lo justo, otro despues de estar tanto tiempo sin moverse el primer día que le sacas te organiza alguna fijo, mi cabezon no, osea que con un poco de trabajo no quiero ni pensar como avanzaría.

Yo no sé de que hípica hablas, pero lo que sí sé es que lo que cuentas no pasa en un solo sitio ni en dos. No te sientas la tonta del bote porque no eres ni la primera ni la última a la que van a engañar con esto. Cuando un caballo está montado y bien montado regularmente se nota, vaya que si se nota... y en menos de tres meses. puede ocurrir que el encargado de montar al caballo se "escaquee" un día de vez en cuando, pero si hace su trabajo con regularidad, los resultados tienen que notarse.
A parte de lo de la cabezada, ¿no tienes confianza con nadie más allí? ¿alguien que vaya a montar todos los días y a quién puedas preguntarle si tu caballo sale?

El problema es que este pavo dice que lo monta por la mañana entonces claro es imposible verlo porque por la manaña estamos todos en los trabajos, pero vamos te aseguro que no lo esta montando, porque cuando le meto la pierna para girar no sabe lo que le pido, casi casi se la tengo que incrustar, en el buen sentido de la palabra, vamos que le tengo que insistir muchísimo para que lo entienda, todavía no se incurva bien, y ya no hablo de la boca que no tiene nada de contacto.

Esta claro que en tres meses y medio ni sabrá incurvarse bien, si tendrá un contacto de la pera, pero algo seguro que si, pues el cabezon de melón no pilla nada, vamos pilla menos que antes, porque hace un par de meses haciamos unos circulos estupendos, con mucha paciencia pero vamos unos circulos de 20 y de 10 bastante buenos, que muchos caballos de 10 años no los hacen tan bien y claro despues de tres meses y medio anarquicos completamente o casi completamente porque los findes yo le trabaja, ahora pidele que le haga un circulo ....

Me da mucha rabia porque juegan por un lado con nuestro dinero, pero lo peor de todo, con nuestra ilusión. Para mí, mi cabezón es mi sueño hecho realidad (suena cursi pero es verdad) y me fastidia mucho estar así por un caradura.

Pues por lo que cuentas, va para atrás como los cangrejos y me imagino que la hípica no es precisamente un regalito a título económico ... yo no me lo plantearía mucho más y buscaría otro sitio donde el caballo se encontrara agusto.

Moon dijo:
Perse, no se en que hípica estas, pero desde luego es increíble esto como nos engañan. Lo no os podéis imaginar lo buena gente que es mi caballo, es un autentico santo, hasta tal punto que ha estado un tiempo de baja y el prime día que le volvi a montar no movio ni una ceja, se asustaba un poco pero vamos lo justo, otro despues de estar tanto tiempo sin moverse el primer día que le sacas te organiza alguna fijo, mi cabezon no, osea que con un poco de trabajo no quiero ni pensar como avanzaría.

en el salobral,al ladito.
Y si, todos los caballos son buena gente hasta que aprenden a no serlo...y entonces aparecen los problemas

Hola a todos. Aparte de todos los buenos consejos que te están dando, lo malo realmente para mi parecer es que hayas perdido la confianza en los encargados de tu caballo. Cuando vas a montar, vas a disfrutar, no a hacer de policia, ni a preocuparte. Necesitas estar con la mente fresca para lo que vas a realizar. Si consigues dejarlo todo claro y que vuelva a la normalidad, mejor, pero si no, yo cambiaría de club. Saludos.

Hola,
si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y odemos hablar de tus necesidades.Podemos ayudarte.
No somos un club hipico común, estamos en una zona rural, pero te garantizo que trataremos a tu caballo tan bien como a los nuestros y que verás resultados convincentes.( si no se le devuelve su dinero, je je)
Si te apetece conocernos estamos al norte de Madrid.
Mira quienes somos en el blog http://cuadralasbeceas.blogspot.com
Un abrazo.

Mi telef es el 677771057

Tom

Hola a todos bajo mi punto de vista,lo que no hace uno, no se hace, sin ánimo de ofender a nadie tener un caballo es tener una obligación que se convierte en afición si se hace por gusto,se tendría que tener a alguien de absoluta confianza para poder delegar ciertas obligaciones que si uno no puede antender por los motivos que sea,no lo pague el animal,pensar friamente como nos sentaria que nos encerraran de por vida en 1 o 2 metros cuadrados.Los caballos hay que moverlos o asegurarse que lo hacen.Un saludo a toda la afición.

Si has perdido la confianza en la gente a la que has encomendado la monta de tu caballo sólamente tienes una salida: lárgate y cuanto antes mejor.

El problema no es tanto que lo monten más o menos tiempo, lo que me parece verdaderamente grave es que tu caballo pueda estar 5 dias seguidos encerrado en un box.
Lamentablemente hay un montón de centros que aprovechan la imposibilidad de los propietarios de ir todos los días para hacer lo que se les pone en las narices y a todos los que os ha ocurrido esto deberíais dar los nombres de dichos centros para evitar que sigan haciéndolo.

Salu2

Buenas, pues si dudas...ya sabes haz cositas como te dijeron mas arriba , cosas que tu sepasque dejas de tal o cual manera...mejor señal que esa si no hay posibilidad que te diga nadie...)..

que rabia me da estas cosas,mala genten que no se mrerece lo que tienen :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

animo y haber si solucionas todo prontito o quizas mejor si amrchas de hipica y alguna/o de aqui te dice algun sitio con gente legal.

s
aludos y mucha suerte con tu bichejo!!!!

No a ver, el caballo sale todos los días, sale o por la mañana o por la tarde al prao o plaza de toros, el problema es que de martes, miércoles y jueves, supuestamente lo monta el responsable del club, en teoria el único día que no se monta es el lunes y porque cierran la hípica, pero como para mi esto aparte de mi hobby es mi responsabilidad porque el potro es mío y depende de mi los lunes voy solo para pasearle y que no se pase el día en el box.

Si no te fias y el caballo no va bien lo mejor es que te cambies de hipica
Te recomiendo a la que yo voy El Salobral, en la carretera de Colmenar, te aseguro que alli no pasan esas cosas

Hola Moon, de ante mano te digo que te estan engañando, y te lo digo yo que soy profesional y tengo un centro. Mi concepto es que para que los caballos evolucionen en su aprencizaje, es necesario darles aquello que necesitan. ¿Como saber que es lo que necesitan? Solo existe una formula, a traves de la observacion, la atención y el amor hacia el caballo. Para todo ello es necesario capacidad, y la capacidad tienen un limite, con ello quiero decir que no se puede prestar atencion a mas de cuatro o cinco caballos. En mi centro solo tengo ocho boxes, de los cuales solo cuatro estan destinados a caballos en doma. En esos centros donde existen 20, 30 y 40 boxes, la desatencion es total, te lo venderan muy bonito, pero la realidad es que no se puede atender mas de 4 ó 5 caballos. El que se quiera engañar que se engañe, pero la verdad es la verdad, y no hay vuelta de hoja. Te mando este link para que tengas más informacion. http://www.equitacionholistica.com/Arti ... %20cab.htm

Hola Moon, de ante mano te digo que te estan engañando, y te lo digo yo que soy profesional y tengo un centro. Mi concepto es que para que los caballos evolucionen en su aprencizaje, es necesario darles aquello que necesitan. ¿Como saber que es lo que necesitan? Solo existe una formula, a traves de la observacion, la atención y el amor hacia el caballo. Para todo ello es necesario capacidad, y la capacidad tienen un limite, con ello quiero decir que no se puede prestar atencion a mas de cuatro o cinco caballos. En mi centro solo tengo ocho boxes, de los cuales solo cuatro estan destinados a caballos en doma. En esos centros donde existen 20, 30 y 40 boxes, la desatencion es total, te lo venderan muy bonito, pero la realidad es que no se puede atender mas de 4 ó 5 caballos. El que se quiera engañar que se engañe, pero la verdad es la verdad, y no hay vuelta de hoja. Te mando este link para que tengas más informacion. http://www.equitacionholistica.com/Arti ... %20cab.htm

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!