Creo que probaré con hierro

De hecho, hoy el señor del que os hablaba ha montado la yegua. La ha visto bastante bien, invertida pero flexible, especialmente a la derecha. Ha practicado unos ejercicios de flexión con ella y se ha quedado sorprendido de lo rápido que los ha aprendido. Luego me ha dado unos consejos y los he puesto en práctica, sobre todo al paso. Paradas, giros, serpentinas, círculos, flexión del cuello en parada, y finalmente hemos intentado la "cabeza al muro" (no estoy segura de si se llama así). Los dos primeros largos algo patateros, pero luego bastante aceptables. Después un par de vueltas al trote a cada mano, con algún circulito, y he terminado antes de que la yegua empezara a cansarse de tanto ejercicio. Mejor terminar de buenas que de malas, especialmente empezando nuevas cosas.

El contacto ha sido suave, he procurado trabajar mucho con las piernas y tocar poco la boca. De hecho, hoy me he limitado a trabajar flexibilidad. Y debo decir que al final de la sesión la notaba menos invertida. No sé si será verdad o era mi percepción, que quiero verla desinvertida jeje

Estas disculpada :smug:

Te pregunté entre otras cosas porque yo tuve una epoca en la que sali a pasear a caballo sin mas arreos que un sudadero y un serreton inglés, aunque al final me di por vencido podria ser el indian lo que yo buscaba. ¿Que tal es para llevar del diestro? ¿Mucha presion quizas? Lo digo porque en terapias ecuestres se suele llevar al caballo del diestro, algunas veces con embocadura, otras con la cabezada de cuadra y a veces nos quedamos cortos y otras sobra el hierro en la boca.¿Podria ser una buena alternativa?

A mí no me gusta llevar del diestro con las riendas. Ni cuando van a la boca, ni cuando van a la nariz. Si preveo que voy a tener que llevarla del diestro estando con el equipo puesto o me llevo la cabezada de cuadra o se la dejo puesta encima de la de montar, y la llevo con el ramal, sujetando las riendas al estribo para que no se deslicen por el cuello hacia la cabeza. La mucha o poca presión dependerá de cuánto tiréis tú y el caballo cuando lo lleves del diestro.

Es decisión tuya y de tu caballo, si ya iba bien sin hierro, me supongo que como te dijo el jinete sacara todo su partido,
Sueertee a ver como se ve el próximo día!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!