Crines muy gruesas

Fiona

Miembro veterano
10 Abril 2013
209
0
0
Hola, tengo una yegua que tiene las crines y la cola muy gruesas y espesas, me refiero a los pelos. La entresaco a menudo, pero aun así tiene un aspecto fatal. No quiero raparla, porque vive en el campo y el pelo es una protección natural, pero... también la monto. Cuando le hago una trenza o los moñitos siempre se le saltan los pelos y da un aspecto de despeinada. La cola se le enreda seguido, eso que se la cepillo todos los días. Algún consejo?

Si le dejas los pelos largos no se escaparán de las trenzas. Te desaconsejo totalmente rapar, le quitas la protección frente a moscas y otros insectos.

no se los corto, lleva 3 años con el pelo sin cortarselo, pero los pelitos nuevos son los que se le escapan y le dan mala apariencia

Cuando necesites un aspecto pulcro (un concurso, por ejemplo) peina con la crin húmeda y luego aplica algún gel fijador o alguna laca, obviamente evitando echársela en los ojos. Mientras tanto, a mi modo de ver, ¿qué mas dan esos los pelos sueltos? ;)

Yo uso la gomina rebajada con un poco de agua, no le pongas suavizante antes de peinar que sino enseguida se deshacen las trenzas.

De hecho, no pongas NADA en el pelo antes de peinar, salvo un poco de agua. Rociada con un espray de ésos que se llevan algunas señoras a la playa o a la piscina para remojarse sirve perfectamente. El pelo se queda mejor en el peinado sucio que limpio, porque limpio le has eliminado la grasa que lo cubre que actúa a modo de fijador natural, por así decirlo.

Si, creo que cepillado con un cepillo humedo y si hace falta laca.. se debe solucionar. Aun asi yo tambien sentí algo de poner clara de huevo en lugar de agua. ¿Lo habíais oido nunca?

Si, creo que cepillado con un cepillo humedo y si hace falta laca.. se debe solucionar. Aun asi yo tambien sentí algo de poner clara de huevo en lugar de agua. ¿Lo habíais oido nunca?

En mi juventud lo de la clara de huevo era una forma bastante guarrichunga de hacerse rastas, así que supongo quedarán tan tiesas las crines que no se escaparán...

que salvo el día del concurso o algo así:

¡ Ay con lo guapo que está cualquier caballo tal cual ! dejaros de cosas raras!

Hola. El no raparle la cola lo entiendo por el tema de las moscas, ¿pero las crines por que no? y más ahora con la calor del verano, más fresca estará.

Hola,por lo visto sirven para aislar del sol a la arteria ahorta.

Espero que la respuesta sea una broma... ¿Proteger del sol a la "aHorta"? Por favor...

Las crines les dan sombra en el cuello y además les ayudan a espantar las moscas de la cara. Por no mencionar que al menos la piel que queda debajo se libra de los molestos insectos... Los pelos están para algo, no sólo de adorno ;)

Espero que la respuesta sea una broma... ¿Proteger del sol a la "aHorta"? Por favor...

Las crines les dan sombra en el cuello y además les ayudan a espantar las moscas de la cara. Por no mencionar que al menos la piel que queda debajo se libra de los molestos insectos... Los pelos están para algo, no sólo de adorno ;)
Lo leí en una revista se caballos(no recuerdo en cual),pero lo decían en serio.

Muy poca fiabilidad le tienes que dar a esa revista entonces... Princpialmente porque la AORTA está DENTRO del cuerpo, con lo que no le da el sol, y además ni isquiera pasa por el cuello, por lo que aun en el hipotético caso de que le llegara algún fotón de la luz del sol la crin no serviría de nada.

Muy poca fiabilidad le tienes que dar a esa revista entonces... Princpialmente porque la AORTA está DENTRO del cuerpo, con lo que no le da el sol, y además ni isquiera pasa por el cuello, por lo que aun en el hipotético caso de que le llegara algún fotón de la luz del sol la crin no serviría de nada.
Imagino qué se referían al tema de dar sombra al cuello cuando hace calor y aislarle del frío cuando baja la temperatura,creo recordar qué ponía ahorta,quizá este equivocado hace muchos años que lo leí y mis conocimientos de anatomía son escasos;pero el sentido estaba claro,sevían para proteger algo del sistema circulatorio de las inclemencias meteorológicas.
La revista en cuestión podría ser ecuestre (era la que más leía) pero no lo puedo asegurar.

Imagino qué se referían al tema de dar sombra al cuello cuando hace calor y aislarle del frío cuando baja la temperatura,creo recordar qué ponía ahorta,quizá este equivocado hace muchos años que lo leí y mis conocimientos de anatomía son escasos;pero el sentido estaba claro,sevían para proteger algo del sistema circulatorio de las inclemencias meteorológicas.
La revista en cuestión podría ser ecuestre (era la que más leía) pero no lo puedo asegurar.

Como mucho se me ocurre que si van por ahí los tiros más se referirían a las carótidas y yugulares, que ésas sí pasan por el cuello.

Y de verdad, "aorta" no lleva H. Lo siento, pero me duelen los ojos cuando lo veo así escrito.

Como mucho se me ocurre que si van por ahí los tiros más se referirían a las carótidas y yugulares, que ésas sí pasan por el cuello.

Y de verdad, "aorta" no lleva H. Lo siento, pero me duelen los ojos cuando lo veo así escrito.
Perdón por la falta,ahora que lo dices era la carótida,la confundí con la aorta.

Hola. El no raparle la cola lo entiendo por el tema de las moscas, ¿pero las crines por que no? y más ahora con la calor del verano, más fresca estará.
yo decia lo de cortar las crines, porque mi yegua esta en el prado mucho tiempo y es una defensa contra las moscas, pero aun asi de vez en cuando me gusta hacerle unos moñitos...
y en invierno la tengo en el prado y siempre le defiende algo de la lluvia... no se, quizas tengas razon

En mi juventud lo de la clara de huevo era una forma bastante guarrichunga de hacerse rastas, así que supongo quedarán tan tiesas las crines que no se escaparán...

que salvo el día del concurso o algo así:

¡ Ay con lo guapo que está cualquier caballo tal cual ! dejaros de cosas raras!
me tenia contado mi abuela que de joven, se labavan el pelo con clara de huevo y aceite de oliva y les quedaba bien... jajaja prefiero los champus

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!