Hola, tengo una yegua cruzada negra, preñada en enero de un frison.
Es mi primera experiencia con una yegua embarazada.
La tengo en la hipica, donde la sigo montando con regularidad, y estoy pensando en llevarla a un terreno que tiene mi familia, para seguir montandola, pero en sus horas de descanso permanecer en paddock en lugar de cuadra, pues pienso que estara mejor.
Me surgen varias dudas:
tengo dos opciones...Puede estar junto a dos machos capados en un mismo paddock de 750m ( uno de los machos se castro hace 2 meses )?? o es mejor tenerla sola y algo apartada en uno de 30m??
La alimentacion es normal hasta el sexto mes de embarazo??
Se que esto es mas complicado, pero ella es negra, trialba y careta, que podria dar del cruce de un frison puro y por supuesto negro? el potro seria negro??
He leido que los embarazos de invierno se suelen alargar mas. es cierto?
Hasta cuando puedo montarla( en plan paseo, no en pista )
y despues del parto cuando puedo volver a montar??
Gracias por leerme y siento el coñazo!!!
Es mi primera experiencia con una yegua embarazada.
La tengo en la hipica, donde la sigo montando con regularidad, y estoy pensando en llevarla a un terreno que tiene mi familia, para seguir montandola, pero en sus horas de descanso permanecer en paddock en lugar de cuadra, pues pienso que estara mejor.
Me surgen varias dudas:
tengo dos opciones...Puede estar junto a dos machos capados en un mismo paddock de 750m ( uno de los machos se castro hace 2 meses )?? o es mejor tenerla sola y algo apartada en uno de 30m??
La alimentacion es normal hasta el sexto mes de embarazo??
Se que esto es mas complicado, pero ella es negra, trialba y careta, que podria dar del cruce de un frison puro y por supuesto negro? el potro seria negro??
He leido que los embarazos de invierno se suelen alargar mas. es cierto?
Hasta cuando puedo montarla( en plan paseo, no en pista )
y despues del parto cuando puedo volver a montar??
Gracias por leerme y siento el coñazo!!!