Cto de Europa de Menores

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
Ya se saben los representantes para el Cto de Europa de Menores que se realizará en Barzago.

En Juveniles son:
Àlex Cabanes
Carmen Naesgaard
Lucía Gallardo
María Albiñana

En Jóvenes Jinetes:
Pedro Gonzalez
Jens Naesgaard
Gustavo Artillo
Chloe Morris

Me alegra porque hay jinetes que debutarán en un campeonato así. Esperemos que les vaya lo mejor posible [:)]
 
Está claro que tus amigos tienen que estar de enhorabuena, meterse los dos en el equipo es todo un éxito.

Pues mucha suerte para todos, y esperemos que hagan un buen papel.

Por cierto, esta chica Lucía Gallardo, ¿Quién es?, ¿Con quién monta?. El otro día la vi en unos resultados, pero antes nunca había oído hablar de ella.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
De todas formas me acaba de venir a la mante que todavía no ha sido el Cto de España de menores, que si no me equivoco es proximamente. ¿No os parecería más razonable hacer la selección atendiendo a los resultados de ese Cto?.

Esta claro que algunos jinetes son fijos en el equipo, pero y si alguno da la sorpresa y queda por delante de jinetes que están seleccionados?.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
María, los componentes del equipo español para europa deben estar ante todo, clasificados. Por mucho que ahora vaya alguien al campeonato de españa y lo gane, si no se ha clasificado con los internacionales, no podrá correr el europeo. Además, entre el de España y el de Europa creo que hay apenas 3 semanas, por lo que el tiempo es más que justo.

Lucía es una chica catalana, que antes montaba con Carlos Torrell y ahora monta con Lucas Elías.

A mi, sacando lo personal, me parece bastante coherente la formación de los dos equipos en base a los resultados obtenidos hasta ahora. Y en lo personal, estoy contentísima, puedo contar 6 personas de 8 entre mis amigos, razón más que suficiente como para ir a Barzago en Julio jeje
 
Weno vale, si es porque tienen que estar clasificados aceptamos barco. A mi también me parece una buena selección, pero yo ´pensaba que no tenía que ser así.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Re abro el tema porque de nuevo se vuelve a ver que hay cosas en esto que no cuadran y eso de que tienen que estar clasificados creo que no me convence.

Re sulta que en juveniles los seleccionados son:

Àlex Cabanes
Carmen Naesgaard
Lucía Gallardo
María Albiñana

Hay varios jinetes que han quedado por delante de algunos seleccionados que si que han corrido internacional y que supongo que estén clasificados (no lo aseguro).

Así pues, la medalla de bronce ha sido para Ainoha Prada que se queda fuera y el cuarto puesto para Paloma Parga con Ghost y por delante de lucía Gallardo también está Ernesto Martínez con Escador y Ariadna de Pfaff con Otto.

Pero es que en jóvenes jinetes es todavía más exagerada la cosa. resulta que Chloe Morris no puede ser campeona de España que lo hubiera sido, por problemas de nacionalidad, pero curiosamente si puede representar a España en el Europeo.

Los elegidos son:

Pedro Gonzalez
Jens Naesgaard
Gustavo Artillo
Chloe Morris

Curiosamente la campeona de España (que también ha corrido internacional), se queda fuera.

Y hasta el quinto clasificado no vemos un jinete que esté seleccionado, incluso Pedro González Khun que yo me lo esperaba bastante más arriba a quedado el 11º

Que queréis que os diga pero yo no entiendo nada.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
A ver... voy con lo que pueda:

Chloe Morris. Aun no tiene el DNI, necesario para correr el Cto de España, pero sí tiene carta de residencia, que es lo único que piden en el Cto de Europa.

Los juveniles que comentas no están clasificados para el Cto de Europa. Además de que las inscripciones hace más de una semana que ya están hechas y cerradas, por lo que era imposible descubrir cómo quedarían las clasificaciones.

Pedro Gonzalez. Según me ha comentado el caballo se le ha estado asustando todos los días en la pista en la que se realizaba el cto, por lo que no podía ni hacer un ejercicio sin tensión. Para más inri, se le paró la música en medio de la kür.

En cuanto a lo que comentas de hasta el quinto... es mentira, porque Gustavo Artillo ha quedado plata y está inscrito para Europa. Y Jens Naesgaard no ha corrido así que no sabemos lo que habría hecho.

En cuanto a los demás, no basta con correr internacional. Es necesario sacar unas medias (creo que 63 ó 64%) para clasificarse para Europa, así que estamos en las mismas. Campeona de España pero no clasificada.
 
Pero vamos a ver que quede claro que yo no estoy en contra de ninguno de los que si van a ir a correr a Europa, sólo digo que no lo veo justo y que entonces el que ha hecho la selección y no se ha fijado en algunos binomios es al que había que dar un tirón de orejas, más a mi favor cuando dices que la inscripción está cerradad desde hace una semana y además todos sabemos que esto no es la primera vez que pasa (¿Alguien se acuerda de porqué marta Renilla no fue cuando er en su momento la mejor joven jinete que ´había?)

Lo único que yo digo es que creo que deberían ir los que en mejor momento están. Yo sigo diciendo que a Pedro por ejemplo esperaba encontrarlo más arriba en las clasificaciones al igual que no me parecería justo ue Jens no fuera si está a la altura, sólo por no haber podido correr el Cto.

Lo que yo digo es que creo que en el caso de Ainoha Prada ó de Laura Yubero, ambas si que estarían clasificadas (a lo mejor me equivoco). Rectifico lo de Gustavo Artillo porque me equivoqué al mirar las clasificaciones.

Otro tema que se desprende de esto y que considero importante es en qué piensan los que hacen el calendario y ponen el Cto en estas fechas en las que la gente que estudia está a final de curso y las inscripciones para Europa ya están cerradas.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Laura Yubero no está clasificada (el único internacional que ha hecho este año es el de Barzago, con medias de 60%), y Ainhoa Prada no lo sé. El caso es que en los internacionales disputados, los que mejores resultados han dado, son los seleccionados, y esto es lo que miraron al hacer la selección
 
He estado mirando reultados de Barzago y en las pruebas Ainoha superó el 64% de media, si bien es verdad que en ese concurso tanto Lucía Galladrdo como María Albiñana estuvieron por delante de ella.
La nota más alta de Laura en ese concurso fue un 63´625 en la Kür

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Otra cosa quería comentar... no sé cómo ha ido la cosa, pero si mirais las notas por cada juez, son una locura. Se ven casos en los que un juez le pone un 70, y el otro un 61% a la misma persona en la misma prueba.

En cuanto a las medias obtenidas por Ainhoa Prada en los internacionales, también están por debajo de las de María Albiñana y Lucía Gallardo (esta última ha estado en algunas ocasiones por delante de María Albiñana...)

No sé... o los internacionales hechos hasta ahora han estado locos, o lo ha estado el Cto de España
 
Lo que me gustaría saber es en que concursos han clasificado el resto de los integrantes del equipo porque no encuentro resultados de más (sólo curiosidad simple y llana)

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Muchas gracias preciosa, con los de la Ruta del Sol ya contaba


domaclsica2rugif-1.jpg
 
Pues cambios a la vista... Jens ha tenido un pequeño problema con el caballo, por lo que no podrá participar en el Campeonato. Así que correrá la amazona reserva: Laura Yubero con Rosso

Mañana salen para Barzago, por lo que les deseo mucha suerte a todos. El martes es la revisión veterinaria, esperemos que no haya sorpresas.

El miércoles empiezan las pruebas de jóvenes, que se correrán miércoles y viernes. Las de juveniles serán jueves y sábado. El domingo por la mañana serán las finales de consolación, y por la tarde la final de ambas categorías.

Lo dicho, mucha suerte
 
Luego entonces mi mosqueo era bastante razonable. ¿Recuerdas cuando escribí que no entendía nada y que no me parecía justo?. Y tu contestaste algo así como: "Si, Campeona de España pero no clasificada"

Pues entonces esto confirma mi teoría, quien hizo la selección no pudo ó no quiso tener en cuenta los resultados del tú a tu en el Cto. de España.

Cambiando de tema, lo siento por Jens, es una faena quedarte a las puertas pero sabes que me alegro un montón `por Laura y les deseo muchísima suerte a todos.
 
Pues eso es lo que me extraña... pues Laura solo ha corrido un internacional este año, que es el de Barzago, con medias del 60%, por lo que no está clasificada. Lo que no sé, es que chanchullos hay por detrás para que el equipo no se quede solo con 3 personas, o si el jinete reserva no hace falta que esté clasificado... :?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!