Cual es la Alimentación específica de un caballo de Raid?

carla25

Usuario nuevo
4 Mayo 2016
2
0
0
Hola foreros.Soy aficionada a la equitación la cual practico desde hace un tiempo, lo que más me gusta son las carreras de raid. Tengo un conocido que se dedica a la cría y cuidado de este tipo de caballos y me gustaría saber qué tipo de pienso para caballos de raid es aconsejable darles y cómo cuidar su alimentación para que rindan lo mejor.Gracias!!

Camilohorses

Usuario nuevo
7 Septiembre 2017
1
0
1
La alimentacion de caballos que compiten en pruebas de resistencia puede ser muy sencilla pero al mismo tiempo compleja ya sea een cantidad y regularidad en la cual se la administra.Tenemos que tener en cuenta que son caballos en donde vamos a exigir el sistema metabólico al maximo,como tambien el sistema locomotor del mismo.De mi parte aqui en uruguay nos gusta usar basicamente avena y alfalfa....eso si las avenas siempre humedecidas y acompanadas de sales minerales.Por otra parte es bueno saber que las alfalfas siempre hay que administrarlas antes del grano ya que estas se digoeren en el intestino y el grano en el estomago,por lo cual no es bueno dar todo al mismo tiempo ya que se nos mesclara todo en el estomago y la digestion no sera la correcta y nos puede llevar a tener algun problema hepatico.Al mismo tiempo estos animales es aconsejable que consuman pasturas frescas de los prados minimo 2 horas diarias

Hardin

Miembro veterano
26 Febrero 2015
738
134
43
Hola Camilohorses

No es la avena el alimento ideal para los caballos de raid.
Piensos con aceites, o chorretón de aceite con un pienso normal más forraje de heno y alfalfa.

La avena da energía rápida, típica para caballos de doma y salto que tienen unas pruebas cortas. A los caballos de raid y completo les va otro tipo de dieta basado más en aceites vegetales.
Te dejo un enlace de una nutricionista equina hablando de esto
El Caballo de RAID, su dieta día a día

• Like
Reacciones: Bambalina