Cual es la Alimentación específica de un caballo de Raid?

carla25

Usuario nuevo
4 Mayo 2016
2
0
0
Hola foreros.Soy aficionada a la equitación la cual practico desde hace un tiempo, lo que más me gusta son las carreras de raid. Tengo un conocido que se dedica a la cría y cuidado de este tipo de caballos y me gustaría saber qué tipo de pienso para caballos de raid es aconsejable darles y cómo cuidar su alimentación para que rindan lo mejor.Gracias!!
 
La alimentacion de caballos que compiten en pruebas de resistencia puede ser muy sencilla pero al mismo tiempo compleja ya sea een cantidad y regularidad en la cual se la administra.Tenemos que tener en cuenta que son caballos en donde vamos a exigir el sistema metabólico al maximo,como tambien el sistema locomotor del mismo.De mi parte aqui en uruguay nos gusta usar basicamente avena y alfalfa....eso si las avenas siempre humedecidas y acompanadas de sales minerales.Por otra parte es bueno saber que las alfalfas siempre hay que administrarlas antes del grano ya que estas se digoeren en el intestino y el grano en el estomago,por lo cual no es bueno dar todo al mismo tiempo ya que se nos mesclara todo en el estomago y la digestion no sera la correcta y nos puede llevar a tener algun problema hepatico.Al mismo tiempo estos animales es aconsejable que consuman pasturas frescas de los prados minimo 2 horas diarias
 
Hola Camilohorses

No es la avena el alimento ideal para los caballos de raid.
Piensos con aceites, o chorretón de aceite con un pienso normal más forraje de heno y alfalfa.

La avena da energía rápida, típica para caballos de doma y salto que tienen unas pruebas cortas. A los caballos de raid y completo les va otro tipo de dieta basado más en aceites vegetales.
Te dejo un enlace de una nutricionista equina hablando de esto
El Caballo de RAID, su dieta día a día
 
  • Like
Reacciones: Bambalina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!