¿Cual es la forma mas correcta de saludar en un concurso dc?

duende me has malinterpretado o yo no me he explicado bien jiji :eek:
yo me referia para no ir hasta C, osea bajar hasta abajo jeje, como para acortar camino sabes? :D
 
Siempre puedes ir a C para pelotear un poco (echarle una sonrisa de angelito picaruelo, por ejemplo :D ), o bien para adivinar en su cara el efecto que le ha causado tu ejercicio ... aunque cuanto antes salgas de alli mejor, no vaya a ser que el caballo le de por hacer algún extra para lucirse ...

Ahora si que me ha quedado claro el asunto, Duende ¡¡por fin!! ;)

P.D.: Ando sumergida en un par de proyectos de vida que requieren una atención exclusiva para finalizar con éxito ... pero creo que la cuenta atrás ya comenzó 8) 8)
 
pero si la reprise termina al salir... si te vas a pelotear jijiji puedes arriesgar a que tu caballo se "asuste" con algo (en teoria no deben porque se supone que se cogen caballos preparados y tranquilos!! jaaj) pero leñe no son de piedra jaja, por eso decia yo para no tener que llegar a C

ey ojo!! yo soy de salto por eso pregunto! jaja toda informacion me es valida, siempre es bueno saber de todo, y como les estoy enseñando a mis niños la reprise 1, pues para salir correctamente y tal pues pregunto!! :D

gracias! ;)
 
Los jueces ,mientras el caballo está saliendo, están poniendo las notas de conjunto, normalmente no se darán ni cuenta de como sale el caballo, salllvo que lie una gorda, asi que no conviene dar muchas vueltas.
Egos a tus niños aparte de enseñarle bien el protocolode entrada, salida, vestimenta etc..., creo que es muy importante que les enseñes bien a trazar una pista, repíteles hasta la saciedad que el cuadrilongo es rectangular y no redondo, que no se coman las esquinas, que las cojan los ángulos lo más pegados posible, que las letras están para respetarlas, llegar a ellas y partir de ellas, las transiciones se hacen cdo el busto del jinete pasa por la letra..., estas cosas que parecen chorradas son superimportantes a la hora de conseguir subir las notas... y además da mucho gusto ver a un niño que ha hecho una reprise correcta y encima ha trazado la pista fenomenal eso dice mucho del entrenador/ profesor del niño.

Proyectos de vidaa? Iris, eso suena muyyyyy, muy serio y transcendental
 
gracias duende! ;)
siiiii con mis alumnos soy muy muy tiquismiquiii, no les paso ni una!!!!!!!! mientras disfruten a caballo y lo hagan bien perfecto! además estan ilusionados con el tema y lo hacen muy bien! haré un concursito pero vaya! entre nosotros solo... le diré a mi amigo el de clasica que haga de juez jaja, pero que tenga piedad que mis niños son de salto y eso en la postura se nota jaja

Pregunta: En la reprise 1, van a trote sentado o levantado? yo por ahora lo estamos haciendo levantado pero si hay que sentarse no hay problema, se sientan y punto jeje

besitoS!!
 
No hay cosa que más me cueste que trotar sentada.......lo mío es ir en suspensión, jajaja.......

Supongo que será cuestión de práctica, pero es que eso de quedarme ahi sentada al trote, me cuesta.......hasta en mi silla vaquera, cuando voy a mi estilo cómodo y como me da la gana (osea, no a la vaquera), levanto el culo de la silla.....(eso si, en las de algunos colegas no, porque te atrapa el borrego y no hay quien te desencaje el culo hasta que te bajas)...

Tuve un caballo que nunca iba al paso, mínimo al trote, y me acostrumbré tanto al trote levantado que cuando me siento.......buff, que no aguanto, jejeje....

Tus niños aguantan bien el trote sentados??......
 
si si que lo aguantan
le meto muxo ejercicio sin estribos, todo trote, galope y salto... no problem!!! jajaja

y tambien sin estribos, ya como anécdota jaja, los pongo a trota a la inglesa tambien, y en suspensión, y ellos me miran con cara de "JO Pao..." jajajaa pero yo les digo "algun dia me lo agradecereis... jajajaja
 
Los mios cuando oyen "trote sin estribos....levantado!!!" dicen "noooooooooooooooooooo" y yo "siiiiiiiiiiiiiiiiiiii" pero luego los recompenso con un buen paseito por el campo al acabar la clase
 
preguntita al duendecillo

y si por razones medicos un jinete de DC NO PUEDE HACER TROTE SENTADO ( dolores de espalda, hernias, etc)
puede hacer los reprises de todas maneras y le quitan algun puntillo ?=¿? o lo descalifican sin mas ?¿?

digo si el tio/ la tia.. hace el reprise y el reprise le sale bien a pesar de las deficiencias de ayuda por no poder sentarse ?¿?¿
pe... trote largo... joder aguantar esto cuando tienes la espalda chamuscada... os admiro un monton...
pero he visto jinetes haciendo el trote largo " a la inglesa" casi igual de bien que otros sentados ?¿?¿?

pregunta especial eni..... :)
 
enibas dijo:
preguntita al duendecillo

y si por razones medicos un jinete de DC NO PUEDE HACER TROTE SENTADO ( dolores de espalda, hernias, etc)
puede hacer los reprises de todas maneras y le quitan algun puntillo ?=¿? o lo descalifican sin mas ?¿?

digo si el tio/ la tia.. hace el reprise y el reprise le sale bien a pesar de las deficiencias de ayuda por no poder sentarse ?¿?¿
pe... trote largo... joder aguantar esto cuando tienes la espalda chamuscada... os admiro un monton...
pero he visto jinetes haciendo el trote largo " a la inglesa" casi igual de bien que otros sentados ?¿?¿?

pregunta especial eni..... :)

, si no puede hacer trote sentado por razones médicas y la reprise es a trote sentado, no podrá concursar .
Si un jinete empieza a hacer la prueba a trote levantado, y yo estoy de presidente del jurado, como soy muy benevolente, te toco la campana," 1er error de recorrido" -2 ptos , te llamo y te digo, no te pongas nerviosa guapa, pero tienes que hacer trote sentado, tu sigues a trote levantado, y yo pienso , esta mujer está muy nerviosa o es tonta , toque de campana "2º error de recorrido" -4 ptos, eaaaaa pues ya llevas 6 menos, y tu insistes, pues a tomar por ... viento. ELIMINADA.
Enibas el trote largo, si no tienes muy buen asiento, es más fácil hacerlo a la inglesa, alargará más y llevará más impulsión, si no tienes un asiento alucinante lo único que harás a trote sentado es desequilibrar al caballo puesto que no lo acompañas.
 
enibas dijo:
duende cillo

ES QUE TENGO DOS HERNIAS DISCALES que me imposibilitan " muchos trotes" :D :D

pero...
si Anki van gunsven no hace parada ?¿? tu la eleminas
si hace una decima de segundo una parada la dan un 9

asi que si me siento UN TRANCO me dejaras seguir ?¿?¿

, el día que yo juzgue a anky,ja,ja,ja que se prepare...
a ver guapa, si tu te pones una chaqueta muy larrrrrrrrrga que te llegue casi hasta las rodillas y yo no veo q te vas levantando, juzgaré tu prueba, aunque pensaré ¿esta chica es que no tiene espejos en su casa? :) , y luego en asiento y posicion te pegaré un palo impresionante.
 
otra opcion es juicio por discriminacion.

Recuerdo el caso de un golfista que por razones medicas no podia caminar toda la pista (en el reglamento dice que tienen que caminar)
Hizo juicio y ahí anda el en los torneos con su carrito de GOLF :D :D
 
no me des ideas SIL... :)
denuncio a duende jaja

pero me he planteado algo asi .. en sociales.. simplemente a ver que me den una nota para el resto de
mi actuacion... solo orientativa jaja

con mi pedazo de jaco de DC....

lazytrote32007ok8-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!