¿Cual es la mejor raza?

xiki

Usuario nuevo
8 Septiembre 2011
3
0
0
Buenas!

Tengo una duda, me gustaría saber cuál es la mejor raza de caballo que existe?

En muchas yeguadas de la zona como por ejemplo http://www.yeguadalab.com y muchas otras, crían y venden caballos de pura rara española (PRE) que básicamente viene a ser un cruce ( si no recuerdo mal ) entre los árabes y los ingleses, alguien me podría despejar esta duda?

grácias de antemano!
 
Última edición:
Buenas, una cosa es un PRE ( pura raza española ) y un Angloárabe ( inglés y PRá , es decir PRá + PSI) , si es puro no tiene ningun cruze. Al juntarse dos nombres como anglo, hispano, luso o árabe entre si, siempre son cruzados.
 
Grácias por la aclaración PSIvaquero, pues no se porque tenia eso entendido por el tema de la invasion árabe y todo el tema!
 
Grácias por la aclaración PSIvaquero, pues no se porque tenia eso entendido por el tema dela invasion árabe y todo el tema!

Cuando hablas de si existe el caballo perfecto,te refieres a apto para cualquier disciplina o para solo doma clasica?

A que invasión te refieres? a la invasión del Siglo VIII o la del XXI?? :shame:
 
Última edición:
Bueno eso del caballo perfecto... depende de la persona y para que lo quieras, si es para competir depende la disciplina no creo que exista ningun caballo bueno en vaquera, clasica, salto, trec... cada caballo por su morfologia y funcionalidad es bueno para una cosa diferente, de ahi la variedad
 
La raza perfecta como tal no existe. Debes tener en cuenta para qué lo quieres. Si te dedicas a las carreras, será mejor un PSI que un PRE. Si quieres doma clásica, un Lipizano será mejor que un Morgan. Si quieres resistencia, un PRá será mejor que un Frisón. Si quieres fuerza, un Clydesdale será mejor que un Orlov. Si quieres morfología, dependerá de si te gustan de cuerpos más esbeltos o más compactos, perfil cóncavo o convexo, o si prefieres que esté bien aclimatado a tu área, ya que no es lo mismo un caballo originario de zonas áridas y cálidas como el Berberisco que de zonas húmedas y frías como el Fjörd.

Por cierto, según parece el PRE no lleva tanta sangre árabe como se dice. En aquellos tiempos había suficientes caballos en España como para que los ejércitos musulmanes tuvieran necesidad de transportar los suyos propios, así que como mucho llevarían unas decenas o pocos cientos, según recientes estudios. Por mucho que se cruzaran con los caballos autóctonos esa cantidad no es suficientemente importante como para marcar diferencia, la sangre árabe se diluiría con el paso del tiempo habiendo aportado más bien poco al desarrollo del caballo español.
 
La verdad es que hay muchos aspectos a tener en cuenta, tal y como decis, no sera facil decidir, gracias por los consejos!
 
Creo que el mejor caballo para cualquier disciplina seguramente deberia ser un cde ya que es en el unico "raza" donde puedes tener lo que mas te interese de cada raza, aunque no se si la cria de cde esta lo suficientemente tomada en serio en españa

es mi opinion.
 
Hola ! Me ha gustado mucho la respuesta de SyLobe, en cuanto a los orígenes hay muchas hipótesis distintas y todas parecen razonables. Es un tema interesante, se escucha muchas veces que todas las razas vienen de hotbloods mezclados con coldbloods, o que el español fue del cruce con caballos autóctonos y árabes... Mira xiki, en este artículo El origen del Pura Raza Español | www.ecuestreonline.com puedes ver un poco los orígenes del PRE, según esa hipótesis.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!