Cuales son las medidas de pista recomendadas?

A mi me encantan los árbolas en medio de las pistas!! Dan un aire diferente... En nuestro caso hay dos pinos :D

imagen0096uc-1.jpg
 
Anna, cuantas mas fotos pones de tu club, mas ganas me dan de irme a vivir a Llavaneres.
Por no hablar de las fotos que poneis algunos de América. ufffff

Yo tendré que esperar unos 10-15 añitos a tener sombras naturales en mi casa, y otros pensando en cortar árboles.
 
si son naranjos

Si son naranjos arrancalos, no problema, si es menester yo te mando unos arbolitos nuevo´.
Olivos si, higueras no.

Me explico, la higuera es un arbol peligroso para poner al lado de construciones, conducciones de agua y de elctricidad, sus raices buscan la humedad y destrullen todo a su paso, imaginate, te haces el zuncho para hacer los cimientos y levantas pared, y la señora higuera tropieza con el cimiento, no se preocupa la señora higuera, sigue su camino a pesar del hormigon buscando agua, rompra el hormigon y todo lo que pongas, y cuando ya poseido por el espiritu de la venganza contra tan malvado vegetal lo intentes cortar, rebrotara continuamente haciendote gastar un monton de dinero en veneno y maquinas para intentar deshacerte de la señora higuera, ni de coña dentro de pista. tendrias un dia un accidente, la medera de la higera es blanda y carnosa, cuando tiene mucho peso tiende a perder las ramas de golpe, vamos que las vence el peso y como su madera no es tenaz, suele caer desgajada y de golpe(por eso la gente no durme nunca a la sombra de una higuera), eso tambien le pasa al algorrobo. Arboles buenos son todos aquellos que tiene una forma de crecimiento de raices hacia abajo y de forma conica.

Es un consejo de Santi, que se ha comido muchos marrones con los arboles y las construciones
 
Que penita con lo de las higueras, con lo que me gustan higos y solo los como recien arrancados , pero seguire tu consejo que vamos a hacer ojala tubiese muchas ectareas pero..........aqui en la costa del sol los precios de rustico es como urbanizablilisimo.
 
no creo que sea para tanto con el tema de las higueras, en la casa de mis abuelos hay 3, tienen nose cuantos años pero cuando mis abuelos compraron la casa ya estaban grandecitas y eso fue hace mas de 50 años, una de ellas esta a menos de 2 metros de la casa y jamas hubo problemas, de chica yo siempre jugaba en esas higueras, con mi hermano hasta hicimos una casita del arbol y jamas se rompio una rama. Y de los algarrobos nunca escuche que causaran algun problema, aca hay algarrobos que tienen mas de 100 años y estan cerca de las casas y jamas hubo problemas :?
 
Hola chicos soy nueva, necesito ayuda. Vivo en Argentina y mis 2 hijas hacen equitación de pequeñas. Tengo un campo con mucho espacio y quiero hacer una pista de equitación en el para entrenamiento en un principio. He leído algo en el foro pero tengo un lio de números entre oficiales y sugeridas. De que medidas seria una pista estandar para entrenar? Gracias!
 
Depende que disciplina practiquen , si es lo que aquí llamamos doma las medidas estándar son 60x20 m
 
Gracias Capo...es de equitación, o Salto no se como le dicen Uds. Pero es una pista igual a la que originó a este foro nada mas que lei muchos consejos pero no se ponian de acuerdo con medidas.
 
Por mi zona hay una hípica bastante reconocida por el salto, organizan bastantes concursos y tal. La pista de salto que tienen es de 80x65

Para salto y más si es en casa, no creo que te debas basar en unas medidas estandard sino en hacer la pista lo más grande y ancha posible porque así podrás poner varios circuitos, un rincón de calentamiento, otro de barras de tranqueo etc

El material de la pista (suelo) y un buen sistema de drenaje son claves!!
 
Por doma se refieren a adiestramiento.
Con respecto a la pista. Para un principiante le sera más comoda la pista pequeña por que tendra el caballo más controlado
una pista de 20 x 40 ya da para hacer varios ejercicios incluso pegar algun salto de ahi para arriba ya a gusto del consumidor. Para una pista particular (no es lo mismo que halla 1 o 2 jinetes que muchos)con algo de 40 x 80 o 50 x 70 más o menos ya tenes para tirar manteca al techo.
Para darte un ejemplo yo monte varios años en el club aleman que tiene una pista de unos 100 x 100 y es muyyyy raro que trabajes por toda la pista lo que uno usaba como mucho era media pista y eso que montabas con muchos más jinetes aun para los concursos se usa solo media pista, salvo algun concurso como el derby
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!