Hola a todos. Quería que me contaseis cual es, en vuestra opinión, la presión que se le debe meter a un caballo para que avance en la doma. Me explico: por ejemplo, ahora estoy intentando que mi yegua realice galope trocado a mano derecha (a izquierda lo hace bien), y el problema que se me presenta, es que cuando lo intento, ella se acelera un montón, supongo que ante el desequilibrio provocado, y o bien se desune, o bien cambia y corre, y queda totalmente acelerada.La lógica me dicta que debo tranquilizarla antes de continuar, e intentar ir más despacio. Y ahí es donde entro en dudas: ¿no debería forzarla un poco aunque se acelere, para poder avanzar?. ¿O bien debo tomármelo con paciencia e intentar antes otros ejercicios? Me da la impresión de que si sigo el ritmo que ella me marca nunca conseguiremos avanzar.Es decir, nunca sé si me paso con lo que intento conseguir (si es demasiado pronto), o si es lo correcto.Supongo que me diréis que me ayude con un profesor, pero lo tengo en contadas ocasiones.Gracias por vuestras opiniones. :02.47-tranquillity: