Cuantas licencias son necesarias para concursar

Pucca

Miembro veterano
10 Noviembre 2005
400
1
0
http://www.monta-amazona.com
Este fin de semana tengo mi primer concurso territorial de doma y quisiera saber si es obligatoria la licencia anual caballar para concursar aparte de la licencia del jinete.
Por cierto tambien quiero quejarme del dineral que es esto de concursar que le quitan a una las ganas, si me pongo a pensar 80 euros de licencia, mas 20 por cada concurso y ahora 55 por la Licencica Anual Caballar :( ....porque tiene que ser tan caro esto?Estuve federada tambien en otro deporte y me costaba 20 euros y os aseguro que el riesgo de lesion era parecido mayor que concursar en doma clasica.
 
Desde luego es vergonzoso, deporte para ricos, asi nunca se podra generalizar este deporte ni el trato con los caballos que tan beneficioso creo que resultaria para la juventud, pero bueno seguiremos apencando, echare la lotaria para ver si asi no me cuesta tanto llegar a fin de mes.
 
FEDERACION = MAFIA

y España es la Federacion MAS CARA de la Union Europea


pero los responsables somos los jueces, oficiales y jinetes ( me meto yo también) por BORREGOS y no plantarnos ahí.
 
Pero los jueces aqui por lo menos cobran.... en inglaterra me quedé flipada cuando me dijeron que al juez como mucho le dan un plato de sandwich y 5 libras para la gasolina :eek:
 
desde 1º de enero

precios de la federacion galega

ficha jinete territorial 77€
LAC territorial 50€
(primera prueba)
incripcion sin box 20€

vacunas 25€
LISE 10€

SUMA 182€
esto es de la primera competicion este año (raid PRO)

hay que sumar un casco 55€
gasoil 20€
accesorios varios 29€
herraduras 50€

SUMA 154€

TOTAL (de momento) 336€

en las siguientes pruebas, solo hay que pagar el transporte, inscripcion, herraduras(si le toca) y vacunas (cada 6 meses, cuando le toque)

una ganga, teniendo en cuenta que no valoro el mantenimiento habitual (pienso, paja, desparasitado,etc)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!