¿Cuanto cobran x domar un caballo aprox?? sabeis algo?URGE!!

G

Guest

Invitado
Pues eso, me gustaria saber cuando andan cobrando por domar un caballo, doma clasica, doma vaquera o alta escuela. Yo mas o menos me imagino que los precios de estas tres modalidades estara mas o menos igual ,no??? Sólo lo necesito para orientarme.


¿ cuanto cobran al mes?? o por dias??? Nose! lo que sepais! Muchas gracias. SAludos
 
Te coge un poco lejos pero Jose Maria Garcia, el que concursa en los nacionales de Doma Vaquera es muy bueno domando tiene una buena cuadra y se dedica a eso, pero es en Lebrija a 60 Km de sevilla dirección Cadiz, no se cuanto cobra si la distancia no te importa le pregunto y te lo comunico. De tu finca Extremeña a unas dos horas y media a tres horas.
 
Pues si, me gustaria que se lo preguntaras . Pero no es para que me dome ningun caballo. Es porque tengo uno para domar y quiero tener una orientacion de lo que andan cobrando otros domadores para saber cuanto pedir yo. Muchas gracias . Un saludo
 
Por aqui, la "montá" a 9,00 €, te explico si lo tienes en el picadero con estancia, echarle de comer, la comida, sacarle las camas, y doma va desde 180 a 210 euros al mes, otra opcion es pagar estancia, comida, las camas, etc... y la doma aparte, de esta manera la "montá" es decir una sesion de doma 9,00 €, y personalmente prefiero la segunda opcion ya que en picaderos donde haya 60, 70 u 80 caballos es dificil que el domador te lleve una doma del caballo muy seguida y o estas muy encima o lo que son 6 meses seran 1 año, eso es normal. Un abrazo.



Felices fiestas y salud para todo el mundo
 
En el picadero de Castrogonzalo (Benavente) a donde bajo yo a herrar,estan cobrando ahora los 250 euros mensuales por domar un caballo,con el pupilaje incluido.La mayor parte de la clientela son potros para desbravar.
 
La ley de la oferta y la demanda, ten en cuenta que somos el segundo municipio de Andalucia con mas censo de caballos detras de Jerez, somos unos 39.000 habitantes y tenemos unos 3.000 caballos.
 
Lauri no he podido acercarme al picadero de José Maria Garcia poro me dicen personas allegadas al picadero y cobrasobre 300 euros cuadra pienso y doma, te lo confirmo gano mucho pero vivo bienaré mas adelante, pues mañana 22 tengo vacaciones hasta el dia 9 del 2006 no está mal , tendré tiempo para preguntarte eso
 
Muchisimas gracias alventus, nose si merezco tantas molestias. Gracias, de verdad.

Un saludo
 
Re: ¿Cuanto cobran x domar un caballo aprox?? sabeis algo?UR

LAURI dijo:
Pues eso, me gustaria saber cuando andan cobrando por domar un caballo, doma clasica, doma vaquera o alta escuela. Yo mas o menos me imagino que los precios de estas tres modalidades estara mas o menos igual ,no??? Sólo lo necesito para orientarme.


¿ cuanto cobran al mes?? o por dias??? Nose! lo que sepais! Muchas gracias. SAludos
Hola soy de Lebrija y he hido much...omida, limpieza de la cuadra, etc. Un saludo
 
Inclueyendo la pension completa, en doma clasica lo normal es de 400 a 500 euros al mes, con estos precios estamos hablando de buenos profesionales concursando a nivel nacional y alguno internacional
Madrid y Cataluña ya es otro mundo y jinetes profesionales de los buenos aqui te pueden subir bastante mas, vamos que la pension solo te como 400 a 500.
 
Palomillo.... depende de la zona por la que te muevas... pero los precios medios oscilan entre 10-15 € por hora de monta... a eso añadele el pupilaje, que varia tambien dependiendo del club-picadero-cuadra.

Normalmente, te cobraran unas 10 horas mensuales (10-12-15 horas mensuales)...

Esto durara mas o menos unos 6 meses... despues... podras optar por la "media doma"... una vez que el caballo este "echao pa'lante"...

Curro.
 
Hola Lauri por aqui cobran 120 pupilaje , ahora pupilaje y doma 200, pero estoy con Eray en eso de pagar por monta , ya que al mes pagas doscientos euros y son muchos los caballos que tienen que montar, y alomejor pagas màs de lo que te montan el caballo asique yo soy partidaria de por ejemplo X euros cada monta.
Un abrazo.
Carmen.
 
Pues te hablo desde mi experiencia, Mariano Orta (Niebla, Huelva) a mi me cobraba 210 e el año pasado por la doma vaquera (era lo mas basico y si querias que el caballo te lo preparase para la clasica y concursos, podia llegar hasta los 360 e así que depende de donde lo lleves, para que lo vas a domar y la confianza en que valores al dueño del picadero, por que por aqui ahi otros que cobran menos pero me inspiraban poca confianza.
Tambien te aconsejo el de un jinete muy vaquero como es Francisco Diaz "Pajito" o "Paito" (Como lo conocemos por esta zona, a él, a sus hermanos y a "Paito padre") y creo que cobra 250 pero no estoy muy seguro por que no he tenido caballos allí.
Un saludo, Juan.
 
que pensais de domar un caballo en casa de un jinete muy popular, es verdaderamente bueno?
Lo digo por que he oido casos en los que, jinetes de gran nombre, doman muy bien sus caballos, los de concurso y los que preparan para vender y los caballos de sus conocidos; dejando un poco en entredicho la doma y el tiempo que destinan a los caballos de otros menos conocidos.

No me pidais nombres que no los voy a dar.
 
lleva vuesa merced toda la razon, maese Sisao...

es más, creo que es mejor un domador de confianza, que un "gran jinete" muchas veces... esos grandes jinetes, suelen probar muchos caballos al año, rompen muchos caballos al año, y de ahi sacan dos o tres... de "lucimiento"... asi que mejor un buen domador... sin "ruidos", sin prisas... que haga bien al caballo, y que no le cree mas problemas de los que ya pueda tener por si mismo...

claro que eso no es facil de encontrar... y requiere buscar mucho y bien.... como todo en esta vida.

Curro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!