¿Cuanto cobran x domar un caballo aprox?? sabeis algo?URGE!!

¿Realmente creeis que un jinete que tenga nombre va a dejar de "domar bien" los caballos de sus clientes?
Me parece muy fuerte lo que habeis afirmado.
No se cual ha sido vuestra experiencia con algun jinete ya conocido, ni creo que venga al caso, pero meterlos a todos en un mismo saco, creo que es exagerar un poco.
No creo que los jinetes que tengan nombre hagan un trabajo regular, pues ellos mismos se tirarian piedras a su tejado y eso no les conviene.
A no ser a que os refirais a que es distinto ganar un campeonato a domar un caballo. El caballo lo ha domado otro, es un caballo facil, etc...
Pero de ahí, a que no suelen hacer un buen trabajo con sus clientes... :D:D :D:D :eek:
 
Si un jinete "con nombre" no te da confianza para dejarle tu caballo para domarlo, vale, pero que lo haga mal?
A mi me ha rematado mi caballo un chaval que estaba en un picadero trabajando, y me ha ido bien y es de confianza ademas que lo ha hecho en mi cuadra.
¿Alguien lo llama para domar su caballo? ¿A que no? pues para mi tiene muchísima confianza pero como no lo conoce nadie...
 
Carbonero, llevas toda la razón. Pero no estámos metiendo a todos en el mismo saco. Por suerte hay de todo en los caminos del señor.

Existen jinetes profesionales, concursando en doma vaquera y ganando títulos que doman los caballos de pena; que se tiran piedras a su propio tejado? pues lo dudo, por que la culpa siempre es del caballo, que si no valía, que si tenía esto, que si tenía esto otro, claro, como voy a tener yo la culpa si soy de los mejores, serás tu que no sabes. Encima de haberte cobrado un buen dinero, te vas a casa con el caballo a medio terminar o en otros casos destrozado y sin remedio.
Estoy con garrocho, cuanto menos nombre y más decicación, mejor!!
 
que no te pase nada en este dichoso y entramado mundo de los domadores si consigues uno bueno no viene y si es malo te jode el caballo
 
Ja ja ja, Al final os voy a tener que dar la razon y por eso me rio, ja ja ja :D :D
A este chaval lo cogi hace un par de años y quería una oportunidad y sabia que le encantaba mi potro, pues le dije que cuanto me cobraba, muy barato solo 6 euros la montada y se llevaba toda la tarde con mi caballo. Se lo llevó a la feria de Sevilla, al Rocio chico, a carreras de cintas, a ferias de distintos pueblos... he incluso disfrutando yo de mi caballo en el Rocio tambien se lo llevó un par de tardes, disfrutaba mucho con mi caballo ademas de que él lo habia rematado.
Fuè cogiendo nombre por la zona por lo bien que rematò mi caballo y lo bien que iba...
Llegó el momento de que no hiciera falta que me montara mas el caballo y así se lo dije, y que podía seguir llevandose el caballo cada vez que quisiera.
Lo cogió en un par de ocasiones y como le fué saliendo otras, otros caballos, comenzó a enganchar...
Y hasta hoy, solo se acuerda de mí cuando le hace falta que le busque algo o que lo ponga en contacto con alguien o que le preste una de mis cuadras para meter algun caballo de alguien...
Ya hoy no se acuerda del que le dió la primera oportunidad y de su caballo (por que en aquel entonces era mas suyo que mio...) :( :(
 
y aparte de todo lo que mas frustra es que lo ves con el domador y ves un caballo bueno de fabula haciendolo todo y lo cojes tu y no haces nada jodidas manos de trapo!!!!!!!
 
Lo de las domas es muy complicado ......como todo en equitación , hay caballos que la toman deprisa y otros que necesitan más tiempo ; buen jinete y buen domador debería ser el que estudia al potro , averigua de que vá y organiza la doma según las aptitudes y madurez del potro....luego hay de los que creen que las cosas son como ellos las conciven y tratan a todos los potros con la misma mecánica y luego la culpa siempre es del cabllo , que si es un pregonao o un desertor : los caballos siempre dan lo que reciben e incluso algunas veces dan algo mucho mejor de lo que recibieron.
 
El problema de los domadores es que le hechan demasiado cuento.

Domar un caballo, no es fácil, pues todos los caballos son distintos, lo que vale para uno , no sirve para otro, pero a falta de muchos conocimientos, eso se subsana con paciencia y tiempo. Por otra parte, como habeis dicho cuanto mas nombre tenga un domador peor. La razón es muy sencilla, una cosa está clara, los caballos no se doman solos, hay que hecharles tiempo y ganas, y ahí es donde se falla.

Es algo muy sencillo, te vas a la cuadra de un jinete "superfamoso", y nada mas entrar alli ves que tiene 20 caballos para montar. No hace falta preguntar mas..... que al tuyo no le va a tocar nunca...., montará sus caballos, los de algún cliente importante.... y a los demás les echará cuatro ratos mal echados, y si el caballo sale facilón se quedará medio domado, si tiene algo mas de complicación... se convertirá en el tipico desertor, que será dificil recuperar.

Es mucho mejor, un chico con ilusión, que aunque tenga conocimientos limitados, le eche ganas, al final tiene muchisimas mas posibilidades que el profesional.
 
Un maestro domador cuando ha terminado de un domar un caballo, luego el propietario puede desfrutar del caballo y sacar todo lo que sabe con absoluta facilidad, vamos que cualquiera que sabe montar podra sacarle la doma a dicho caballo.
Si al caballo supuestamente "domado" solo le saca la doma el que le ha domado, entonces no tiene derecho a llamarse domador profesional.
 
joer isaka me encantan tus frases, me parece que lo tienes todo muy claro, muy de lo que quieres y lo que deberia ser.
y te lo digo en serio...no os penseis que es rintintin ni nada de aso.

me gustan tus aportaciones un monton!
 
yo este curso me voy a madrid,soy de la rioja,y en principio no me llevo al caballo.Lo dejo y pago porque me lo monten,300 al mes con pupilaje,más adelante espero llevarmelo.
un saludo
 
aRTaLia dijo:
yo este curso me voy a madrid,soy de la rioja,y en principio no me llevo al caballo.Lo dejo y pago porque me lo monten,300 al mes con pupilaje,más adelante espero llevarmelo.
un saludo

Hombre yo tambien soy de la rioja, concretamete de Arnedo. spongo que lo dejaras en Equus no?
un saludo.
miguel
 
HOLA. YO SOY DE UN PUEBLO DE SEVILLA PERO DE LA SIERRA NORTE. EN FIN AQUI HAY PICADEROS POR EJEMPLO DE ARACENA(HUELVA) O DE ZUFRE, Y COBRAN 210€ AL MES TODO INCLUIDO
 
Re:

isaka dijo:
Un maestro domador cuando ha terminado de un domar un caballo, luego el propietario puede desfrutar del caballo y sacar todo lo que sabe con absoluta facilidad, vamos que cualquiera que sabe montar podra sacarle la doma a dicho caballo.
Si al caballo supuestamente "domado" solo le saca la doma el que le ha domado, entonces no tiene derecho a llamarse domador profesional.


No te lo tomes a mal pero no estoy de acuerdo contigo y te voy a dar mi opinion...
Existen muchas formas de domar un caballo...y claro esta que cada uno lo doma a su manera. El problema viene cuando el propietario se pasa a ver al animal y en manos del domador el cree que el animal esta listo para llevarselo...y claro cuando se monta encima y empieza a mandarle ejercicios al caballo, este no le hace caso. El propietario vuelve al picadero y se lo reprocha al domador. Esto pasa, porque no todo el mundo esta cualificado para mandar unos determinados ejercicios y creo que en algunos casos es mejor "domar" antes a determinados propietarios que a los caballos.
Esto lo he visto mas de una vez, no te lo tomes a mal solo queria dar mi opinion.
 
Re: Re:

MOCHUELO dijo:
isaka dijo:
Un maestro domador cuando ha terminado de un domar un caballo, luego el propietario puede desfrutar del caballo y sacar todo lo que sabe con absoluta facilidad, vamos que cualquiera que sabe montar podra sacarle la doma a dicho caballo.
Si al caballo supuestamente "domado" solo le saca la doma el que le ha domado, entonces no tiene derecho a llamarse domador profesional.


El problema viene cuando el propietario se pasa a ver al animal y en manos del domador el cree que el animal esta listo para llevarselo...y claro cuando se monta encima y empieza a mandarle ejercicios al caballo, este no le hace caso. .

Mochuelo

si es BUEN domador... antes que el propietario se lleve el caballo
el domador deja MUY MUY MUY CLARO
que el caballo no esta listo,
y dicho asi, el dueño no puede volver a quejarse....
y si ademas de buen domador es psicologo nato ( asignatura pendiente de casi 99% de la humanidad ) hablando consigue que el SUPER dueño, baja del carro
y el caballo sigue con el domador el tiempo sufficiente para ser apto de volver a casa.

un saludo
eni
 
Creo que cuando un propietario cree que el animal esta domado y el domador le dice que no, lo primero que piensa el dueño del animal es que solo intenta sacarle mas dinero. Y ademas aunque estuviese bien "domao" no todo el mundo sabe sacar la doma aun caballo, puesto que cada uno tiene una sensibilidad diferente, y con esto me refiero a la forma de montar, de tocar los ijares, de llamar la atencion en la boca, de llevar las riendas...todo esto influye en la doma y el control de un caballo. Esta claro que en este mundo hay gente que se aprobecha, y estoy de acuerdo con lo de llevar el potro antes a alguien que empieza a domar, que a un jinete famoso que esta solo en su picadero y tiene que montar 20 caballos...a no ser que seas amigo de dicho jinete. ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!