Cuanto creeis que vale...

lo ideal seguro q es que este con mas caballos, eso fijo, y el perro con mas perros, y el loro con mas loros, pero si no puedes tener nadamas que uno... y con muchisimo esfuerzo pues....,

bueno bueno, veo q hay variedad de opiniones, yo tengo sitio donde tenerlo, bueno alguno mas podria tener por espacio en metros cuadrados, pero por presupuesto me da que uno, yo ya tengo un entero de 5 años q me lo cuidan en una hipica xq lo estan domando, y buscaba un potro tan joven solo por la satisfaccion de criarlo y verlo crecer nada mas. Entiendo lo de criarlo solo, pero no puedo hacer mas, ya os ire comentando como kedo con este tema :D

Shireya, lo veo algo carillo, aun siendo pio. ¿Tiene algun tipo de doma, o doma de cuadra o algo?

criar un potro solo

Shireya y Carloss21 criar potros solos, por mucho que se haga mucho por más de una zona es una BARBARIDAD :( :(
Es bonito ver crecer un potro, pero también es sumamente egoista impedirle desarrollarse de acuerdo con su naturaleza... no es un peluche ni un perrito faldero. Los potros tienen primero que ser potros para después hacerse caballos (o yeguas :) ) Tienen que relacionarse, correr, jugar y pelearse con otros potros.

Si te gusta mucho el potro, lo compras y lo llevas a vivir a una finca con más caballos. Si queda lejos y no puedes ir a hacerle una visita cada semana, se la haces cada dos o tres. Cuando vayas aprovechas el día para enseñarle a cabestrear, dar las patas y subir al van porque más que eso no tiene que aprender hasta los 3 años o más tarde si todavía es muy infantil.

Igual no se llama asi, por doma de cuadra me referia a empezar a enseñarle a dar los pies, llevarle del ramal y cosas asi ... no se llama a eso doma de cuadra? Creo que cuanto antes aprendan estas cosas mejor, sera mas facil de cara a un futuro.

Bueno... Algo similar me estuve planteando hace unos meses, si tuviera plata a discreción, me compro el caballo que me guste sea caro o no.

Ahora, si lo querés sólo por criar a un potro cualquier, sea cual sea, pero ¡Que sea uno! Entonces sí que está caro. A no ser que seas de esas personas que tienen MUY buen ojo para los equinos y enseguida detectan un diamante en bruto, algo a lo que si puedo me voy a dedicar en un futuro, ultimamente no le erro en mis predicciónes diciendo que tal o cual potrillo arruinado o venido a menos va a ser buen animal :D .

Mi consejo: fijáte si realmente te gusta ESE potrillo. Si hay conexión...

Mi potrillo de 2 años y 3 meses sabe cabrestear y nunca le enseñé ;) . Sale con el carácter de la madre, así hay varios similares. Igual que en los caballos de carrera, generalmente no dan problemas, como todos sus descendientes estuvieron bajo el mismo procedimiento, se acostumbraron. Eso que la raza lleva años y años... Tambien cabrestean a partir del mes.

Otro caso: mi potranca de 5 meses, ya está enseñada a cabrestear.

luna eso ya lo sabemos... que ya sabemos todos que lo ideal es eso!! y esta repedido en casi todo los post, pero no siempre es posible...

y la egoista eres tu que no entiendes que estemos gente que no puede ir a una hipica a terner a su caballito..., o pq no tienen hipicas en 100kilometros a la redonda o pq no se lo pueden permitir economicamente... o no se lo pagan sus papas...

que todo esto de la pijihipica esta muy bien, pero los que somos de campo y no tenemos esas oportunidades, pues nos tenemos que buscar la vida como podamos, bueno o segun tu, yo solo tendria derecho a leer este foro y a flipar con vuestras azañas, pq no tengo pasta para tener unas pocas docenas de caballos en un mega prado para que mis potros se desarrollen deacuerdo a su naturaleza y sean caballos de mayores... tambien veo que sabes muy bien lo que tienen que aprendrer hasta los tres años, esq eres domadora?? susurradora? o algo parecido, cuantos has domado, y sobre todos has criado alguno al destete para saber como sera de mayor??... en fin, que yo seguire jodiendole la vida a mi potro lo mejor q sepa...

jejejejje
carlos no te sulfures....es cierto que hay que ponerse en la piel de cada uno para opinar, y que algunos no tenemos mozo que nos limpie las cuadras, ... pero estate tranquilo y sube al potro lo mejor que puedas!

bezo a todos y a ver si somos mas comprensivos, y nos acordamos de que no todos estamos en igualdad de condiciones ni tenemos las mismas posibilidades.

ala! yo por mi parte, seguiré esperando a que me toque la loto.....

Carlos, no pretendía ofenderte, si lo sentiste así, lo siento...

No se trata de pijihípicas ni de campo, ni de ideales o de posibilidades. Si a alguien le apetece comprar un potro para verlo crecer, cada uno con sus apetencias, pero no creo que sea la mascota adecuada para eso. Un potro al destete puede parecer más barato que uno hecho a los tres años, pero ponte a sumar lo que te has gastado en el animalito durante todo ese tiempo y verás que no salen las cuentas.

No, no he criado ningún potro al destete. He trabajado varios años en una yeguada en la que normalmente vendían los potros a los 3-4 años. Ahí a todos les enseñábamos a cabestrear, dar las patas y subir al van porque el veterinario y el herrador les echaban un ojo de vez en cuando y resultaba más fácil el manejo.

Y al hilo de esto, me viene a la cabeza una pregunta que me hago cada día cuando voy a la hípica....

Veréis, hace como un año, llevaron allí un potrillo de 8 meses para pupilo...., pero el hombre pasó de él, dejó de pagar y desapareció.

El potro se quedó en la hípica. Desde entonces está suelto con un caballo adulto durante el día con el que juega, corre, se pone de manos y se mordisquea.....y por la noche duerme en cuadra.

Se deja tocar, coger manos y pies, cortar las crines y ramalea tan bien que no necesita ramal......sigue a su cuidador como un perrillo :D :D :D

Creo que su doma será fácil, porque está acostumbrado al hombre y no le será demasiado traumático que este le ponga cosas en la boca, en el lomo y se le suba encima.

Este verano llegó a la hípica una preciosidad de tres años y medio, alazán con unas largas crines pelirrojas que resplandecen con el sol.

El potro venía de estar suelto en el campo con otros caballos sin haber tenido nunca contacto con el ser humano.

Y después de tres años y medio así, pasa a estar encerrado en una cuadra tres por tres, de la que sólo sale para que le pongan cosas extrañas en la boca, y sobre el cuerpo , para que le hagan correr en círculos y para que un sujeto se le suba encima.......

Además el bicho tiene mucho caracter - tiene mezcla de árabe y portugués - y lo está llevando fatal....., él y el que lo está domando.

Y encima, el propietario tiene prisa, y su domador no está dispuesto a ir más rápido de lo que debe por las prisas del otro, asi que me da que el potro se irá a un sitio donde le domen rapidito, con serreta sin forrar y con un bocado portugués fuerte y seguramente haga volar al de las prisas, y, y, y........

Pos eso, que la pregunta que me hago es......., pensando en para lo que al final vamos a querer de ellos, que va ser montarlos....... ¿ cúal de las dos situaciones es al final más justa y menos traumática para los bichos ?

Besos. Mayca.

Pues sin duda alguna la primera Mayca, y tienes toda la razon ... ese animal, si encima tiene caracter, tiene todas las papeletas para acabar convirtiendose en el tipico caballo resentido y agresivo con la gente a la larga. Ojala que no, pero por lo que cuentas es lo que parece que sera.

si el domador es bueno el potro que viene del campo se "echa palante" muy rápido porque conoce las reglas de comportamiento equino sobre sumisión, liderazgo y respeto del espacio de los demás. Solo le falta confiaza y seguramente eso que dices no sea caracter sino miedo. Lo peor es ir con prisas, cuanto más tranquilo se vaya con él más rápido aprenderá y, sorprendentemente, los potros que han estado semisalvajes tienen mucha facilidad para aprender siempre que no se les maltrate.

Eso pensaba yo vistos los dos casos....., pero como es el primer caso que conozco de potro traido del campo - todos los que he conocido estaban desde peques en las hípicas -, por eso preguntaba.

Tango, el domador es bueno y va despacio. Le pide poco y le premia mucho.....El problema es que el dueño tiene prisa y ese es el miedo que me da :?

Y hablando de miedo, creo que tienes razón, tiene y mucho. Al principio me pasba varios minutos para que se comiera un trozo de zanahoria - yo creo que no sabía lo que era :D Ahora ya las come enseguida.

De todas maneras debe ser difícil, ¿ no ? Estás libre como un pajarillo más de 3 años campando a tus anchas, con tus amigos y de repente te encierran de por vida en un cuarto y te obligan a hacer cosas que no entiendes.....

Besos. Mayca.

Shireya para mi un potro de 9 meses cruzado, ese precio es caro sea como sea el potro pero creo que varia el valor de los caballos segun de donde seas, intenta regatearle seguro que te sale por mucho menos, espero que al final compres el potro que te gusta y lo veas correr por tu casa como querias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!