Cuanto cuesta tener un caballo?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Vale, mi pregunta es muy general, y obviamente imagino que a cada persona con sus diferentes circunstancias tendra que pagar unas cosas u otras, pero me gustaria saber por cuanto sale un caballo al mes. Por eso pido vuestras experiencias en esto, o la de gente que conozcais.
Contando pupilaje, herraduras y vacunas (aunque se que estas 2 ultimas no son todos los meses, pero no se cuanto cuestan aproximadamente), ¿por cuanto os sale a vosotros, o a vuestros conocidos, tener un caballo al mes?
 
Pues todo depende el uso que des al caballo... las mías... pues varía desde 25€ mes c/una... más el sudor de mi frente y espalda al limpiar las cuadras diariamente... y unos 5€ al mes cuando están totalmente libres al aire libre y no tengo que alimentarlas ni limpiarlas... eso sí... normalmente no tienen herreduras... porque las tengo más bien de adorno... Eso sí porque tenemos terreno y pacen lo que les da la gana... que en mi caso no tengo que pagar... que si no sería otro cantar!!!
 
Claro, tu las tienes en tu casa no? ^_^ la pregunta iba mas bien orientada a los que los tengan en picadero o centros hipicos. Yo de ninguna manera podria plantearme nunca tener un caballo en una finca, porque ni tengo ni creo que tenga ^^U
 
tambien depende del club al que vayas cobran mas o menos,por aqui lo minimo que cobran creo que son 350 al mes,luego tambien si le quieres dar suplementos...o que el suelo sea de paja o de serrin...piensa en la desparasitacion del caballo que no creo que sea muy cara,y lo del veterianario tambien depende de la edad del caballo,si esta sano y si tiene algo...es muy relativo...tambien depende de si le llevas al caminadero que cobran aparte,luego las clases...pienso que al mes le puedes poner 400-500 euros...pero ya te digo que es muy relativo


porque no dices porque zona vives?igual hay alguien que tenga caballos en pupilaje y te puede ayudar....vas a llevar el caballo a algun club??o estas en alguno y te parace caro??
 
Pupilaje 360€
Veterinario (si no se hace pupas) 30€
Herraje 80€ (Ahora que son sólo manos 40€)
Vacunas y desparasitaciones 80€
Equipo completo para el caballo 800€
Modelitos varios con protectores a juego 200€
Un poni que le haga compañia 150€
Equipo completo para el poni 600€
Modelitos varios con protectores a juego 150€

Pero tener un caballo cojo que te mire con esta cara
imagen014peqbf1-1.jpg
no tiene precio.
Para todo lo demás mastercard.
 
  • Like
Reacciones: cescgp
Pues en mi caso...

Pupilaje en semilibertad, con posibilidad de box siempre que se desee, buena alimentación, 3pistas reglamentarais de doma, una cudrada pequeña y 2 redondas de dar cuerda, con salida directa al monte (sierra calderona): no llega a 209 € al mes

Herraje cada 2 meses 65 €

Vacunas cada 6 meses (rino, tetanos y gripe, o rino y gripe) al rededor de 25 a 40 € (con amiga veterinaria que me hace descuentillo)

Desparasitaciones, compró yo los tubos, y variando de marca me salen por 25 o 30 € según, cada 3 meses

Haciendo una media por lo alto me cuestan 250 € cada caballo al mes, 250 x 2................... :eek: bufff vamos a dejarlo! XD
 
AAJ dijo:
porque no dices porque zona vives?igual hay alguien que tenga caballos en pupilaje y te puede ayudar....vas a llevar el caballo a algun club??o estas en alguno y te parace caro??

No, si no tengo caballo, pero para saber si puedo llegar a tenerlo, queria saber mas o menos un aproximado del gasto que podria llegar a suponer cada mes.
Pero definitivamente, con los precios de Darro, como sea asi necesitaria ser millonaria para poder pagar ese dineral al mes.
Por cierto la zona seria Madrid, mas concretamente madrid sur.

Por cierto Arashi, yo nunca he visto a nadie desparasitando al caballo en mi vida ... ¿eso es algo que le puede dar el veterinario, o lo tiene que hacer el propietario? Porque ya es casualidad que en 12 años no haya visto a nadie ...
 
Pues es muy sencillo, yo lo había visto hacer muchas veces, pero me atrevi por primera vez en un curso de auxiliar de veterinario equino, y desde entocnes los desparasito yo jeje

Es un tubito con pasta, que hay que administrar por via oral, el problema es cuando al caballo no le gusta... pero con los mios de momento me apaño bien para hacerlo yo sola, no tiene ninguna complicación.

En mi hipica desparasita el dueño, pero no se cada cuanto, una vez al año, o dos quizas... pero yo prefiero ahcerlo cada 3 meses porque viven sueltos, además asi controlo la marca que uso.
 
Mi hipica 250€ al mes con cuadra limpia a diario 3 tomas de paja y pienso compuesto de esos mixtos muy completo que se ve todo lo que hay, uso de instalaciones incluido.
Luego están los extras:
alfalfa o heno 5€ más al mes (puedes dar las 3 de una cosa o mezclar o l que quieras)
remolacha remojada 5€ al mes
avena 5€ al mes
suplementos que tu traigas se los ponen gratis las tomas que toquen por dia

hay padocks de pupilaje que se cobran igual y hay esporádicos que sueltas al caballo el rato que quieras, cuadno quieras y lo guardas, gratis

hay 3 cuadras con pequeño patio que miden 6 x casi 3 de interior e igual de balcon (más o menos) se pagan igual que las otras

las normales miden 3x3 ás o menos

veterinario depende
vacunas depende
desparasitaciones 25/30 cada 3 meses

herraje 70 sin videas 75 con ellas cada mes y medio o 2 meses como prefiera el dueño


Todo como prefiera el dueño y siemrpe a tu disposición. Saludos.
 
Lo de las desparasitaciones aqui las compra el dueño de la hipica y los va repartiendo por los propietarios, le salen más baratas y las vende a lo que te cuestan a ti. Se las solemos dar nosotros ya que cada uno conoce a su caballo.
 
PUes depende de para que lo quieras y de donde lo tengas.Tendras que mirar mucho y escoger un sitio que tenga las instalaciones adecuadas a lo que quieras hacer y depende de los lujos que le des al animal.El mio me sale por una pasta gansa pero es igual que el caballo de un yonki con la pila de complejos vitaminicos y mierdecitas que toma a diario y que cuestan un ojo de la cara,eso por no mencionar los piensos de alta competicion que parece que los hacen de caviar beluga :rolleyes:
 
Puff ... yo sabia que costaba lo suyo, pero la gente me decia que no era para tanto ... pero leyendoos, me parece que si es para tanto!!! Al final se pone al mes por una pqueña fortuna. Y mas con la mierda de curros de hoy dia cuya precariedad y salarios no dan ni para pipas.
:( Mis esperanzas de tener caballo, definitivamente, se evaporan como agua en el desierto ...
 
Mujer no te desesperes,yo creo que si el caballo esta sano y no tiene problemas no tiene tampoco porque ser tan caro,si no me equivoco tu lo quieres para paseos,con lo cual el pienso de alta competicion,vitaminas y demas ya te lo tienes quitado de encima.Un pienso compuesto de mantenimiento y normalito te puede salir por 15 euros un saco de 40 Kg,teniendo en cuenta que solo lo utilizases para eso tampoco le tendrias que dar mucho al mes,yo creo que con un par de sacos lo tendrias hecho.Luego el tema del forraje yo no se como esta por Madrid,por Asturias patria querida como tenemos en abundancia tampoco nos sale tan caro.Y ya por ultimo seria mirar boxes y tal que mas o menos andaran por(haciendo una media)250 con viruta y tal,yo creo que si te lo montas bien aunque tengas que sacrificar otras cosas no es tan inviable.Lo que pasa que cada cual cuenta su experiencia basandose en uno mismo y esta claro que ni todos los caballos son iguales ni todos los caballos se dedican a lo mismo ni todos los propietarios tienen el mismo nivel economico.
 
a mi me vale 230€ en pupilaje en semilibertad(too el dia suelto por unos prados enormes) 45 € cada dos meses el herraje, y vacunarle una vez al año me cuesta la vacuna 20€ y desparasitarle otros 20€ dos veces al año, eso es lo basico, y d momento tokemos madera llevo 10 meses con el caballo y es lo unico k pago, no se me a enfermado ni nada, le compro un piedrolo de sal k aun lo tiene despues de 10 meses y grasa para los cascos, y le hecho el spray ese pa k no le ataken todos los bichos, jejeje o los menos posibles y ya, despues entre todos como somos amigos compartimos champu, la grasa, etc.....
 
Pupilaje en prado con dos raciones de pienso de alto rendimiento: 200€
Los boxes estan en proceso, imagino que saldra a 250 o algo menos..
Con 3 clases a la semana: +50€/mes
Herrador cada 2 meses (con vidias y espacio para ramplones): 60€
Desparasitacion (cada 3/4 meses): 20-30€
Veterinario: unos 40€..
Vacunas: ~30€
En mi caso
Equipo del caballo: 1020€ :?
Mantillas, protectores, etc: demomento: 190€
Concursos: en Cantabria: 80€ transporte, 80€box, 50€inscripcion, unos 40€ de comidas&gastos no esperados..
Nose si se me olvida algo
 
para mas info yo solo paseo por el campo y monto pues 3-4 veces a la semana 2-3 horas de normal y de vez en cuando excursiones de 5-6 horas donde comemos fuera y todo para que tambien descansen los caballos, en los 230€ ya le entra comida-agua y limpieza diaria del box, el sacarle y meterle a su prado, (ahora en verano pasa too el dia fuera, no l meten ni por la noche) y como por el dia ahora tienen un tejadillo con sombra ahi estan en compañia de su amiguita una yegua castaña y el jejeje que comparten prado y se llevan genial, porque solos solo estan los sementales, pero asi ademas con otro caballo mejor incluso se arascan los bichos juntos jejejej

alguna vez monto en pista algun saltito de 80 cm o por ahi y algo de doma clasica jejeje para exibirme un poco cuando vienen amigos, aunque tampoco hago nada espectacular jejeje besos
 
Pues flipo comohay gente quen puede costearse tener 3 o 4 caballos en una hipica ... yo creo que en la vida voy a ganar bastante para poder coestarme uno y poder vivir. El pupilaje lo puedo pagar pero entre veterinarios, desparasitaciones, vacunas y extras ... imposible, definitivamente.
Tendre que seguir con caballos de alquiler para siempre. Que asco ser "pobre"
 
Yo envidio enormemente a los que teneis acceso a un pupilaje por menos de 200€, aquí en Madrid la cosa cambia....lo que plantea Darro no es una exageración, os cuento como estoy yo:

Pupilaje: 330€
Iguala veterinaria: 30€
Herraje (cada 3 meses): 55€
Vacunas+desparasitaciones: 30€ mas cada 3 meses
Clases/asesoramiento técnico: 150€ 3 días a la semana (esto lo voy a reducir porque ya hemos pasado la etapa de "extrema necesidad"

Resultado= 540 euracos de media mensual....

Y si se pone malito...con la iguala no me cobran consulta ni desplazamientos, pero si medicinas.

Y ya el equipo depende de lo que te compres, pero el desembolso inicial puede llegar a los 800€ dependiendo de la calidad y cantidad de lo que compres, a mi me salió por eso, no soy muy exigente (ya sabeis, pantalones decatlon, protectores, sudaderos, cepillos, etc... decatlon y para lo importante un poquillo + de inversión inicial: silla, embocadura y cabezada.

Usease, dependerá muuucho de tus circunstancias y de las necesidades que tenga el caballo, si no eres una experta, te recomiendo un caballo que puedas trabajar tu solita, sin mucha ayuda técnica, porque si no por ahí se te irá bastante pasta.....
 
Pues qué suerte tengo de vivir en un pueblo donde puedo tener el caballo en un terreno....................

Yo pagaba 150 euros al mes cuando lo tenía en el picadero con derecho a usar la pista cubierta y pasear por el campo siempre que quisiera ;)
Los últimos tres meses, como el caballo trabajaba más y se le daba más pienso, 170 euros/mes. Todo lo demás a parte, claro.

Como han dicho por ahi:
Herraje cada 2-3 meses: 50 euros
Desparasitación: 30 euros (se lo doy yo, no viene el veterinario)
Vacunas: hasta Octubre no le toca, no lo se
Equipo: 800-1000 euros y mucho más, depende...

y tampoco hay mucho más.... lo más caro es el pupilaje que veo que por Madrid se dispara bastante, el equipo es un desembolso que haces una vez y ya está, que si silla, sudaderos, cabezadas (de montar, de cuadra, de dar cuerda), protectores o vendas... y todo lo que quieras gastarte.... pero si no quieres gastarte mucho, puedes comprar una silla usada que esté más o menos bien (que es lo que más vale) y lo demás... una cabezada de cuadra cuesta 12 euros... tampoco es para tanto........

De todas maneras, he de decir que soy una privilegiada, yo le rové 150 metros cuadrados a la parcela de mi suegro para hacer la cuadra y esparcimiento del animalito y listo. Hacer la cuadra también es un desembolso, pero una vez hecha....

Saludos y no te agobies, que las situaciones siempre mejoran, aunque no te lo parezca.
 
Hola,

yo creo que no es necesario tanto dinero, a ver te cuento mi caso:

pupilaje 180 euros (comida, agua. limpieza, uso instalaciones...)
veterinario 40-50 euros año (vacuna)
herraje (40 euros cada dos meses y medio o tres meses)

Hay meses malos cuando se te junta el pupilaje con algun otro gasto.

En cuanto al equipo, si dices que ya alquilas caballos, puedes ir comprando el equipo poco a poco, yo es lo que he ido haciendo... y así no es un desembolso.

Si no eres "rico" puedes permitirtelo, como un capricho, aunque te tengas que privar de otras cosas, pero ahí ya están las preferencias de cada uno.

Yo te animo pues es una satisfación muy grande.

Salud!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!