Cuanto cuesta tener un caballo?

Walkiria dijo:
pero Nakuru, una cosa, la hípica donde estás ahora es una de las más baratas que me he encontrado, sigue siendo muy caro poder tener un caballo para ti allí?, alomejor puedes llegar a algún acuerdo con el dueño sobre una rebaja en el precio a cambio de echar una mano....intento pensar posibilidades... , si se me ocurre alguna más te la comento, pero por que no intentas lo que te he comentado?

No, si yo no digo que la hipica sea cara (aunque bueno comparado con lo que dice Iris XD ...), pero ya sabes que hasta hace no demasiado he estado en el paro desgraciadamente. No quiere decir que no tenga un duro, tengo dinero ahorrado porque como digo lo que gasto me lo gasto en los caballos y hasta ahora no era demasiado asi que me permitia ir ahorando. No me gusta hablar mucho del trabajo pero mi contrato es temporal y es mas que probable que dentro de no demasiado ande buscando curro otra vez. Entonces claro, primero me he puesto a hacer cuentas y entre pupilaje, herraduras y vainas he calculado que se me pondria en cerca de 300 euros al mes, lo cual para mi es una pequeña fortuna, y segundo, si el curro que tengo se acaba, o no encuentro ninguno y el caballo se comeria mis ahorros en no demasiado tiempo, o encuentro otro curo con una jornada peor, que me tenga todo el dia currando hasta las 7 o las 8 y no me deje ir a montar, o que acabe tan cansada que el dia que pueda solo quiera dormir, y comprarme un caballo y gastarme el dinero en mantenerlo para montarle una vez a la semana me daria dolor de corazon (y de bolsillo).
De todos modos sobre las rebajas y tal, no estoy muy segura. Si el pupilaje cuesta X y las vacunas cuestan X y las herraduras cuestan X ... vamos que si lo cuestan para todo el mundo lo cuestan tambien para mi, no creo que haya rebaja posible :( .

Darro comenta que ella monta de noche con focos, pero como yo no compito ni hago ninguna disciplina concreta no ando demasiado tiempo en pista, sino salir al campo, y salir al campo de noche, ni disfrutas ni es plan (cuando hay luna llena vale, si no, da yuyu). Y en invierno no te quiero ni contar con la rasca que hace por alli cerca del rio, que sabes que es en Agosto y como nos de la madrugada alli te tienes que poner casi una sudadera o un foro, como para pensar en montar de noche!!.

Perdonadme pero es que llevo toda la semana haciendo numeros y echando cuentas y ver algo que has querido toda tu vida y que de pronto podrias conseguir te das cuenta de que se esfuma con las manos cuando lo vas a tocar ...
 
  • Like
Reacciones: Moscatel
Vamos a ver Nakuru tampoco hay que desesperar, yo tambien tengo un trabajo por ett y otro sin contrato siquiera y me acabo de meter en un todoterreno ole mis huevo ahí.
Cuando empecé con mi primer caballo no tenía claro poder pagarlo, que hice? me cogi uno de pupilaje, asi si yo no puedo pagarlo el caballo no se muere de hambre se lo vuelve a quedar la hípica y ya está.
Tu no tienes ahora algo asi? Puse hazlo pero sin que ellos usen el caballo, sólo tú, asi era como yo lo tenía. Cuando tengas más claro que puedes meterte con ello te compras uno.
 
Eso es lo que tengo hasta la fecha, un caballo en pupilaje (aunque compartido, de momento. Vamos, que yo pago la mitad, y lo podemos usar tanto la hipica como yo). Tambien estaba planteando la posibilidad como dices de, si no me compro un caballo, quizas pupilar uno completo, precisamente por eso de que si ves que no puedes pues vuelves a como estabas antes y no pasa nada. Pero no tengo muy claro si en un pupilaje completo de un caballo que no es mio tambien hay que pagar herraduras y vacunas y eso. Porque si el caballo no es mio pero al mes tengo que pagar tambien casi 300 euros ... pues para eso casi prefiero pagarlos en uno que sea mio de verdad y que este menos resabiado.

Me fastidia porque habia visto un caballo muy guapo y asequible (ya que qe hay que probarlo antes, llevar vet y tal, pero mi intencion era ir a verlo), pero claro, cuando empiezas a plantartelo en serio es cuando te das cuenta del gasto que supone.
 
A ver...yo los tengo en Villafranca del Castillo y la verdad es que si hago cuentas y lo pienso con la cabeza es como para venderlos
El pupilaje sale a 475€ al mes, aunque es cierto que incluye todo: padock diario, caminador, zanahorias, heno, pienso...y mozo completo...que por cierto es de los mejores que he visto.
Luego esta el veterinario, que son 35€ al mes siempre que no coincida con algo que le han tenido que dar que te lo cobran aparte
El herrador cada 6 semanas 80€
Dentista una vez al año 90€
y el tema de las clases, las montas del caballo y los concursitos es otro mundo que me guardo para no deprimirme.
Vamos que una pequeña fortuna cada mes!
 
Yo no he mirado mucho por ahí, pero lo más barato que me han dicho son 180€ en un pueblo manchego. Por Valencia he escuchado da partir de 240 €.... eso hablando sólo de darle de comer y de dormir al caballo, aparte hay que tener en cuenta herrajes, vacunas y veterinario..... pero como esté sin domar y te lo tengan que domar.... la cosa se pone en más de 350 €...

Ahora vamos a contar lo que vale comprar un caballo... (como poco, una paga extra)... Inversión en silla y demás "utensilios" (otra paga extra o dos).

Los que vivimos en ciudad, encima, hay que "echarle de comer" al coche... ¡y al precio que se ha puesto el combustible! Y, el coche también tiene sus revisiones y averías.... ¿sabéis lo que cuesta ponerle ruedas nuevas a un coche? Y comprarlo... 4-5 años pagando letras todos los meses.

A mí, no me salen las cuentas, con la m de sueldos que pagan por ahí... Que hoy en día si cobras más de 1.000 €/mes ya te puedes dar con un canto en los dientes... ¡y no tengo hipoteca ni pago alquiler!

Pero, vamos, que, en cuanto pueda, me compro caballo... ya que no tengo otros vicios.... y aunque vea cada vez menos a mis amigos.
 
La verdad es que si sólo lo vas a tener en pensión no es caro mantener un caballo, pero como te lies con la doma y las clases... la cosa se sube bastante. Están los gastos de veterinario, herraje, dentista, chorraditas varias... y el equipo bueno, lo compras cuando empiezas y ya está, luego no hace falta más. Lo que sí te recomiendo es que mires bien el sitio antes de llevar al caballo (si al final decides comprarlo, vamos) porque he podido comprobar que en algunos sitios están muy mal cuidados. Vamos, que por unos cuantos eurillos más mensuales puedes tener a tu caballo perfectamente cuidado.

Espero que te animes a comprarte uno, este es un mundo increíble!! Un saludo
 
Que decir¡¡ todo depende tanto de lo que valores la posibilidad de tener tu propio caballo. Yo llego malamente a final de mes, no me puedo permitir ni medio capricho y por supuesto no puedo pensar en ahorrar un duro, no tengo hipoteca, si la tuviera no podría mantener al bicho....pero cada vez que lo pienso siento que me compensa por lo que disfruto cuanto estoy con el.

Yo monto 3 días a la semana, no es mucho ya lo se, ojalá pudiera montar mas, y normalmente es entre semana, porque el fin de semana no puedo ni de coña....en invierno salgo a las 19:00 del curro, llego a la hípica a las 20:00 y no llego de vuelta a casa hasta las 22:00 como muy pronto...y me toca levantarme a las 7:30¡¡ así que imagínate....normalmente llego muy cansada, pero te aseguro que en cuanto llego a la hípica se me pasa todo....y los días que monto me acuesto feliz¡¡

No es nada fácil, te lo aseguro, en mi hípica hay gente que se nota que está forrada y no tiene ningún agobio, pero creo que no es lo normal, la gente que tiene un caballo normalmente hace muchos sacrificios...
 
Qué asquitooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El vil metal tiene la culpa de todoooooooooooooooooooooo

Todos los caprichos son caros, el punto está en si te los puedes permitir y qué estas dispuesto a sacrificar a cambio........... porque creo que, salvo excepciones, todos renunciamos a cosas para poder tenerlos (unos más y otros menos :D )

Saludos a tod@s
 
Hola acabo de registrame en el foro y aun no se bien como va.. asique espero que podais responderme desde aqui..

Quiero saber cuanto podra costarme el mantenimiento de un caballo al mes, en casa.
Soy de Cantabria y tengo una finca grande donde tenerlo y aparcelarlo asique podria pastar, pero quiero saber mas o menos el desparasitarlo, paja heno y pienso..que me supondria al mes?
Por fin he conseguido ahorrar para comprar mi propio animal y quiero saber antes si podria mantenerlo bien.
Espero que podais ayudarme!!!!
 
Coste de mantener un caballo

Hola! soy nueva por aqui, espero que podais ayudarme.
Soy de Cantabria y ahora que por fin ahorre para comprar mi propio compañero, quiero saber antes lo que me costara mantenerlo al mes...
Tengo una finca grande (unos 100carros) donde puedo aparcelarlo y que paste libremente, pero necesito saber el coste de la desparasitacion, heno, alfalfa, pienso... (para cuanto les da una bola de silo..) El herraje y el seguro del año..
y ademas.. tengo cartilla ganadera con unos corderos, pero si podeis decirme lo que tengo que hacer para el caballo me ayudariais muchisimo....!!!
 
En dnde estoy yo 220€al mes
70€ de herraje.
Las cuadras las limpian cada día con 3 comidas diarias , y con buenas pistas.
60x20
y la otra 25x15.
Una redonda, y un "padock" para dejar libres los caballos.
 
Donde yo vivo, en una isla, hay 4 o 5 clubs hípicos y son de media 400€/mes, y es lo que hay, nada de precio de península, yo el mío lo tengo en el campo, pero vaya me parece una salvajada, agua, pienso y forraje y para de contar, veterinario y herrador a parte, y también son caros, tener un caballo donde yo resido es una auténtica ruina, yo llevo 6 años con caballos y hay más problemas que alegrías.
 
Evidentemente depende del sitio. Por la zona de Madrid Sur, Norte de Toledo, rondan los pupilajes los 240, 250€ al mes. Luego, en mi caso el veterinario son unos 100 al año, herrar unos 50 cada mes y medio más o menos, y en mi caso, puedo entrar con mi caballo a las clases que quiera en los horarios que imparten (acordes a mi nivel).
 
hola
Yo pago, y soy de Madrid zona sur ( el Alamo)
Pupilaje 175€
herraje 40€
Veterinario 20€ ( iguala dto. solo para nuestra hípica)
Y luego chuminadas jejejjeje
Mas o menos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!