cuanto os gastais al mes en mantener al caballo???

LyDiA_MaDRiD_19

Miembro activo
12 Noviembre 2004
94
0
0
Spain
http://
al mes el box, la comida, el mozo que lo atiende adiario, desparasitaciones, veterinarios, vacunas, herrar, lavar...


cuanto os gastais al mes..?

yo estoy pensando en tener un caballo, pero no encuentro un frisian (creo que en español se dice frison) domado de unos 7 u 8 años por menos de 15.000 euros...y e4s demasiado como ara luego tener que pagar unos 300 euros al mes....

q ganas!!!pero......es demasiado dinero no?

vais todos los dias a verle y a montarle? bufff

a ver si me aclarais las dudas...y me animo ;)

Busco amigos de Madrid de 17 a 19 años para salidas al campo con caballos y por amistad con gente afin al mundo equino.
 
pues hija haberlos "haylos" asi que sigue buscando, porque por menos de 15.000 hay incluso en españa.
La verdad es que el dinero depende de la provincia donde estes.
Si eres de Madrid hay much@, que te podra ayudar mejor que yo.
un beso
 
Te lo resumiré un poquillo. Me gasto un dineral, un dineral con el que podría vivir perfectamente una familia entera. Pero en fin... ya que se tiene, por lo menos que esté bien.

"vais todos los dias a verle y a montarle? bufff" Tener un caballo es tener una responsabilidad. Como ser vivo tiene sus necesidades, y una de ellas es moverse. Si no lo tienes suelto, porque no puedes o no quieres, debes sacarlo a diario. Y si tú no tienes tiempo, debes pagar a alguien para que lo haga, o hacerle un favor a otra persona dejándole el caballo. Eso ya es decisión tuya.

No nos engañemos... esto no es jugar al fútbol, que con unas botas y un balón vas que te andas. Son animales caros de mantener, y más aun si en tu casa no los puedes tener. (esto último me ha quedado muy poético jeje)
 
Pues al mes, seguro , 180 euros de pupilaje.....Y luego lo demás que pueda necesitar, que como te han dicho son muchas cosas. Es un ser vivo que necesita cuidados y atención.

Y si, si no puedes tenerlo suelto, hay que sacarlo todos los días. Creo que a ninguno nos gustaría estar días y días encerrados en nuestra habitación. Y eso que podemos leer, ver la tele y navegar por internet.....

Es una gran responsabilidad, y hay que plantearse muy bien las cosas y estar seguros de lo que estamos dispuestos a sacrificar por él antes de decidirnos.

Besos. Mayca.
 
Hola!
Soy de MAdrid, como dice Anna me gasto un dineral. Y tambien puedo mantener a una familia. Dudo que encuentres algo por debajo de los 300? donde el caballo tenga garantizada buena comida, buen trato, adecuada higiene, herrador y veterinario competentes.
Para que te hagas una idea, en los sitios en los que he estado y he buscado, el pupilaje esta alrededor de 300 ?. Doscientas y pico lo mas barato. Pero tienes que sumar iguala, herrado cada dos meses, desparasitar y vacunar 2 veces al año...
15.000 ? me parece mucho para un caballo si no quieres hacer logrillos con el. ¿hay que sumar tambien tus clases? Si es asi, tenlo tambien en cuenta, y que nivel de clases necesitaras dentro de un tiempo, que puede subir repentinamente de precio, y bastante. Si no, asegurate bien de que tenga una buena morfologia doma y movimientos.Aparte de salud, claro. Porque me parece un dinero por el que puedes y debes exigir que el caballo sea un buen caballo. Y que sea lo que tu quieres y necesitas segun tus expectaativas como jinete. A lo mejor si solo quieres pasear te sobra caballo, y nunca amortices esos 15.000 ?. Y si por 15.000? te venden uno de paseo, te diria que te timan. Claro, que ese es otro tema y solo estoy especulando porq lo mismo quieres algo mas del caballo.

Te digo lo que me gastaba en el caballo aproximadamente yo desglosao al mes:
-Pupilaje: 300==> incluia comida, cama, mozo, piedra de sal.
-Iguala: 16
-Herrador: 50/2: 25

Y no era nada caro. Imagino que no necesitaras domar al caballo, porque se te dispara el precio.
Hablo en pasado, porque lo que me gasto ahora es descomunal, he tenido que ir a escuela de urgencia y se sale de lo normal, claro que tambien tengo que decirte, que aunque pague mas, estoy muchisimo mas contenta y tranquila. Se que el caballo esta perfecto, si esta mejor que yo!!!!
Piensatelo muy bien, que muchas veces lo barato sale caro. Y cuchas veces por ahorrarte un dinerillo te ganas un disgusto.
Como ya te han dicho un caballo es una responsabilidad. Hay que moverlo, montarlo, si no, puedes pagar por ello. No te puedo decir cuanto se puede pagar por moverlo solamente, porque yo pago doma, y es mas caro. Y tambien, no solo que lo muevan los demas, debes estar encima suya casi de continuo, porque aqui en madrid hay mucho cara dura que no te mueve al caballo cuando pagas por ello.Aunque no tengas tiempo de ponerte las botas puedes pasarte a ver si se ha movido el caballo, si esta a gusto, etc...

Y tambien creo que es vital que te relaciones con el, es mi punto de vista. Aunque no lo monte voy a ver a mi caballo minimo 3 veces a la semana, y moverlo se mueve 6 dias. Antes iba a verle unos 5 dias, pero esta epoca para mi es muy ajetreada y no puedo mas que 3. Es mi opinion, oye, que hay gente que tiene el caballo y solo lo ve cuando puede, mientras el se mueva no me parece mal, lo que me parece criminal es tenerlo encerrado en un box 15 dias hasta que el dueño tiene ganas o tiempo para montar. Pero si creo que cuanto mas tiempo pases con el, aunque sea pie a tierra, mejor sera tu comunicacion con el y mejor el binomio claro. Puede que sea un romantica, pero es mi opinion.

Siento ser tan dura, pero este mundo cuando te compras un caballo es durillo y caro, hazte a la idea. Lo mio es un caso mas especial y drastico. He dejado de gastar en mi por pagarle una educacion en un colegio privado al "niño", pero para no amargarte tienes que estar segura y dispuesta a hacerlo.
 
Con la búsqueda de un frisón no te puedo ayudar, pero porqué no pones un anuncio en la sección de anuncios? Supongo que será cuestión de buscar mucho.

El coste, pues yo me dejo una fortuna en mi caballo. Un caballo conlleva una responsabilidad. Los que están estabulados en un box tienen que moverse a diario, si tu no puedes moverle, entonces tienes que buscar una solución. O bien un entrenador que lo monte, contratar un servicio de caminador o un pupilaje compartido. Yo mismamente trabajo y tengo a una persona que le monta por las mañanas. Por las tardes si puedo también le monto. Imagínate sino el aburrimiento para el pobre, además que también es peligroso para su salud. Si come normal y no se muevo corre peligro que le dé un cólico.

Luego está también el gasto del veterinario, herrador, los múltiples accesorios que son imprescindibles y otros que lo serían pero te apetece que lo tenga, en fin es el niño mimado de la casa, y sí es un deporte bastante caro.

Pero también tengo que decir que con gusto he prescindido de hacer otras cosas que no echo de menos, y paso cada rato que tengo libre con él. No sé vosotros, pero yo ya puedo tener el peor día en el trabajo, pero cuando subo a verle o montar y te saluda con su típico suave relincho, se me pasan todos los males y ni me acuerdo de lo que me cuesta. Es más no me imagino no tenerle.
 
yo tuve dos caballos hace 10 años, pero lo tenia en el pueblo de mi abuela. estaban en avila en el campo donde pasaban la primavera y el verano (y parte del otoño) fuera todo el dia cmiendo hierba y corriendo. yo les veia todos los fines de semana que me quedaba a dormir alli y demas...pero claro mexico (el caballo mayor) se murio y estrella (la potra), despues de que me pusiera triste y de ademas caerme de un caballo de esa misma finca que no estaba del todo domado, la vendimos.

yo deje de montar de ambos disgustos, por la caida y por mexico. y hasta ahora han pasado 10 años.
ahora he vuelto a montar y con los caballos que tienen ahi para alquilar por horas no puedo evitarlo, los miro , los acaricio, los cepillo a todos, vamos que tienen moza gratis xq disfruto... y te digo que a veces me pongo super triste de no podfer hacerlo todos los dias...
tengo obsesion por los caballos y lo he cogido con ganas despues d 10 años de miedo.

me estoy planteando tener uno por mi cuenta...pero el dinero el money money...
q horror!!!!!

mi abuela hace unos 4 o 5 años que vendio la finca y los caballos también...ya no me quedan recursos...asi que me toca ahorrar....pero no se hasta que punto es viable...gracias chikos!!!!
creo que por ahora tendre a los caballos de somosaguas:

furia
falua
diligent (mi favorito pero bota deasiado....q horror)
dinamita (que galope mas precioso)
fisico
godoy (con este salto)
roberto (un vaguete)
saeta (un hispano arabe de solo 10 años y entero que parece que esta medio muerto: vago)
serpentina (esta loka)

y ya esta..son bastantes a que si!!??

a vr si con el tiendo la cuenta bancaria se pone a mi favor...jejejej y puedo poner un nombre mas en la lista pro con mayusculas...

pero de veras gracias..... odio el especticismo pero parece realista olvidarse del asunto verdad? jeje ;)

Busco amigos de Madrid de 17 a 19 años para salidas al campo con caballos y por amistad con gente afin al mundo equino.
 
Pues sí, Lydia, es una auténtica ruina, aunque creo que no por pagar una barbaridad los caballos estarán mejor atendidos, en el precio influye la situación de la hípica, las instalaciones y demás. En líneas generales lo mínimo que te puedes gastar en Madrid son 180 al mes, aparte herraje, veterinario, mantenimiento del equipo, chucherias, etc.

[:)]



"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Si pones un anuncio en la revista equestre en dos dias tienes trescientas otretas de frisone.
Un caballo bien atendido se puede tener con el dinero que se gasta un fumador normalito.
Lo he tenido muchos años, yo compré la paja siempre en epoca de campaña el pienso tambien en campaña y mi trabajo me permitia tener todas las tardes libres para atenderlo y disfrutar de el.
Mi problem ahora es mi espalda que no está para montar diario y para mi el montar es una como una droga o monto como me gusta, y mi espalda no me lo permite, o no monto.
 
Pues lo mio ya lo he dicho muchas veces, pero mis padres me mantienen a Embajador, que ellos me lo comrparon, y a Oruion lo mantengo yo, asi que als cosas estan asi:
Pupilaje: 210 ? al mes
herrador: 50 ? cada 2 meses
Veterinario: 60 ? aprox. de vacuna más desparasitación 2 veces al año.

Esta semana llevaré a Orion a otro sitio que me cobran 150 ? de pupilaje, e incluso puede que la mitad, pues igual lo semi-cedo para la escuela de alli.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Yo casi que ni lo digo pero es como todo, depende de para qué lo queras y a qué nivel lo lleves.

Yo como Anna, además de todos esos gastos tengo que añadir, entrenador, osteópata, dentista, fisio.
 
En serio habeis encontrado sitios en Madrid por menos de 200-300 ? el pupilaje?? Por que zonas? Imagino que dependera tambien, porque hay algunos... que se suben a la parra. Ya me conto Iris cuando yo buscaba sitio para mi chiquirrin, (hace muy poquito), cuando acabe la escuela el niño tendre que buscar un sitio mas asequible [:p]. Pero por la zona de la A1-A6 todo lo que veia que bajaba de esa cifra me deprimia, la verdad. E irme mas lejos es gastarmelo en coche y gasoil. Quizas soy demasiado exigente, no lo se...
Y sobre lo de que por pagar mas el caballo este mejor o peor, quizas fui muy tajante, hay casos y casos, en el mio fue cierto, quizas tuve mala suerte. Pero si sale tirao de precio mi experiencia me dice que vade retro..Eso no quita que seguro que hay sitios muy buenos en calidad-precio. Pero creo que barato no hay ninguno bueno para el caballo.
Otra opcion es tenerlo cedido, como te comentan. Pero si quieres entrenar con el, no es la solucion. Depende de que quieras hacer con el, como te han dicho, eso te reducira el abanico.
 
Prefiero no pensarlo, prefiero valorar las satisfacciones que me da el caballo.

Como se ha comentado por ahi, pupilaje, iguala, fisio, dentista, entrenador ... y para colmo Emilio tiene zapatitos de diseño

Mucho dinero, hay que pensarselo, pero con gusto se dejan otras cosas
 
En Madrid y en una hipica, pues mucho, mucho, mucho dinero, pero si te lo planteas es que alomejor puedes pagarlo. Si no eres de familia de pasta te quitas de salir, de cenar de comprarte mil modelitos etc etc.
Pero hay algo mas duro que hay que saber, las vacaciones las fiestas, el veranito.
Llevo un monton de años que no me voy mas de 10 dias seguidos de vacaciones y con cargo de conciencia. Aunque claro lo positivo de esto es que te ahorras una pasta [:D][:D].
Enserio es una resposabilidad enorme y hay que tenerlo muy claro, no es un perrillo que metes en el coche y te lo llevas de vacaciones.
Saludos
 
Pues Dohr, yo tengo al caballo en una hípica pequeñita en la zona sur de Madrid y pago 180 euros de pupilaje.

Yo estoy muy contenta, pero olvidate de mozos y esas cosas. Allí les dan de comer dos veces al día, limpian las camas a diario, les meten y les sacan al prado y están allí día y noche pendientes por si tienen algún problema.

Besos. Mayca.
 
La iguala es una cantidad que se paga mensualmente al veterinario y te incluye una serie de servicios, visitas, etc. Como si te haces de Sanitas mas o menos.
 
me estais desanimando totalmente... alguien conoce la hipica demadrid: C.E.E.E SOMOSAGUAS????????

Busco amigos de Madrid de 17 a 19 años para salidas al campo con caballos y por amistad con gente afin al mundo equino.
 
vaya es que queria informarme porque ese sitio es el mas cercano a mi casa....xq yo vivo en moncloa y me interesaria al menos informarme... :(

Busco amigos de Madrid de 17 a 19 años para salidas al campo con caballos y por amistad con gente afin al mundo equino.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!