¿Cuanto tiempo estais en la hípica/cuadra?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
http://
Bueno, soy la única a la que no le da tiempo nunca a nada? XDD

Mientras llego, me voy al vestuario a cambiarme, media hora para ponerme las polainas XD, y ale me subo a los paddocks a por un caballo (a veces bajo los dos a la vez) sino pues me toca hacer otro viaje.
Luego sacate la silla, caja de los cepillos, protectores, y si das cuerda pues la tralla y la cuerda.

Cepilla, y bien! porque al estar sueltos cambian de color y todo de la mier... ejem, de la suciedad! XD asi que las crines con su cepillo, el cuerpo con bruza y rasqueta y los cascos es evidente con que jajaja
Pongo protectores y campanas, ensillo el caballo y me digno a ponerle la cabezada, aqui ya han pasado unos 30/40 minutos desde que llegué a la hípica.

Subete, si puedes claro! porque si no hay nadie búscate la forma XD que a veces me puedo tirar un buen rato para subir a Embajador porque no puedo ponerlo cerca de algo alto, y que no se mueva (con Orion no tengo problemas).

Ahora vete al pasito hacia la pista, que la puerta esta en la otra punta, justo en la puerta de la hípica... (buena idea porque asi los caballos no tienen querencia a salirse por ella, pero mala porque vaya vuelta pegas!), ale monta unos 20 minutos como mucho! (con suerte 30/40 minutos...), y vuelve a salir por la puerta de la pista y al pasito oootra vez hacia las duchas.

Le quito montura, protectores y demás, duchita de cuerpo entero o de manos y pies (según), y algun día toca engrasado de cascos o lavar las crines y cola con champú...

Ponte a guardar tooooooooooodo! al vestuario y al guadarnes, y bueno si toca sacar al otro caballo pues lo mismo, o para montar o para darle cuerda.

Por último una vez guardado todo y ambos caballos arregladitos, a hacer dos viajes a los paddocks y darles sus respectivas zanahorias.... a veces los suelto y que suban solos XD (solo cuando no está el dueño para que no me riña... jajaja) me esperan cada uno en la puerta de su paddock (menos Embajador que a veces se va de visita paddocks abajo a ver a las potras guapas jajaja).

Luego vuelve a bajar cambiate de ropa y a currar!! y han pasado ya unas 3 horas como mínimo!


¿Soy la única lenta de este mundillo? XD los de mi hípica llegan, se cambian, bajan el caballo del paddock, ensillan y al campo que se van a galope (calentar?? eso que es lo que es?)ah!algunos privilegiados hacen uso del cepillo común que hay por ahi tirado... creo que soy la ÚNICA que tiene sus propios cepillos... y encima diferentes para cada caballo...
 
ah! se me olvidaba! este veranito además había que añadirle que a Oron había que ponerle y quitarle vendas de los pies toooodos los días! porque se trabó con una cuerda (no se sabe como), ya le a lavarle las heridas con betadine jabonoso, y luego furacin y vendadito de nuevo... añadiendole sus respectivos apseitos del ramal (que se hacían pesaditos porque el amigo solo quería irse para el paddocks..)

Tambien el tratamiento para la alergia de Orion a la baba de las moscas, que tenía que lavarle las zonas afectadas con betadine jabonoso o clorhexidina (axilas, vaina, tripa y cara), y una vez enjuagado y seco ponerle una pomada cicatrizante genial (MSM) que a su evz es genialmente cara! 20 e el botecito que te dura 2 semanas a lo más jajaja
 
Yo por mucho que corra o por muy temprano que llegue al final siempre acabo saliendo de allí a las tantas,creo que mi inconsciente me hace estar allí mucho tiempo porque lo paso demasiado bien,y si algún día por casualidad acabo pronto me distraigo hablando con el dueño o viendo a mis gordos comer.Lo mio es enfermizo
 
jajajaja yo te entiendo Mary, si algún acabo bien de tiempo me pongo a ordenar el armario o las taquillas, o me subo a ver a los gordos sueltos, o me siento en su comedero mientras comen, o les hago miles de fotos jejeje
 
Pues yo depende cuando quiero ir rapido en 15 min ya estoy fuera. LLego me cabio rapidisimo cojo a Cubata lo cepillo ha toda leche dejo los cepillos tirados por mi baul lo ensillo, le pongo la cabezada, pido ha alguien que em lo aguante y ya esta! pero luego mis 10 minutos de paso 5 de trote y ya galope! Normalmente voy una velocidad normalita y tardo 30 min en ensillar y preparar unas 2 o 3 horas montando y 30 minutos en desensillar.
Pero depende del dia por que hay veces que entre ir hablando estamos una hora y media ensillando y 2 desensillando, que si las zanahorias que si ducharlo con jabon, que si dejarlo pastar XD

Saludos
 
si todo lo dejé en su sitio el dia anterior en 10 minutos voy a por el penco, me calzo, lo aparejo y monto.
entre semana empleo 2 horas y 15 minutos en la cuadra, pero en ese tiempo como y todo, llevo la comida de casa cada dia.
los fines de semana...todo el que puedo!
 
Yo los tengo en mi casita asi que...¿cuenta decir todo el dia? :D jejeje pero si vamos entre dos y tres horas que me tiro con ellos para aparejar, limpiar, vendar, desvendar, dar cuerda... y si hay que montar a tres caballos...buff tooda la tarde. Besets!!
 
Yo lo tengo en mi finca, tardo 10 minutos en ir.
Por las mañanas me levanto pronto, y tengo media hora para limpiarle un poco la cuadra y que mientras se eche unas carreras con los perros y luego le echo de comer.
Por la tarde salgo tarde de trabajar, asique si quiero montar tengo que ir a toda leche y prepararlo en 15 minutos si quiero montar un rato (30 ó 40 minutos). Pero normalmente no me da tiempo y lo único que hago es soltarlo un rato, aseo general y echarlo de comer. Suelo montar uno o dos días entre semana sólamente.
Eso si, el fin de semana me lo paso en la finca, sólo me falta llevarme allí la cama, jeje. Me paso las horas muertas en las cuadras, y si voy a montar puedo tardar una hora en prepararlo. Y no se como lo hago pero siempre tengo cosas que hacer, nunca termino de acondicionar las cuadras. Que si ahora preparo un armario para las monturas, que si un cajón para la comida, preparar unas duchas en condiciones, barnizar las puertas........
Que dura es esta afición ;) jeje
 
A mi los dueños me dicen que si quiero me alquilan un box para que duerma yo allí también,porque lo de llevarme la comida y comer allí lo hago a menudo...
 
AFICCION O ADICCION?. NO SE DISCRIMINAR, YO SOLO SE QUE VOY PARA DOS HORAS Y ME DA TODA LA TARDE.LO MAS GRAVE ES QUE ES ASI AUNQUE NO MONTE ESE DIA.


CREO QUE ES UNA DEDICACION MARAVILLOSA, A LA QUE A MI AL MENOS NADIE ME OBLIGA PERO ESTOY ENCANTADA CON MIS BICHOS
 
Pues yo entre semana los días que monto voy toda estresada: Llego sobre las 6 y media, me cuesta sobre 20 minutos cambiarme de ropa, sacarla, cepillarla, limpiarle los cascos, barrer, ponerle la montura la cabezada y los protectores, ponerme las polainas las espuelas el casco y coger la fusta. Pero claro, también hay que saludar, una charraeta aquí y allá, normalmente me planto en la pista entre las 7 y las 7 y cuarto. Montar una hora, y otros veinte minutos para quitarle todo, ducharle las patas, barrer, mientras se le secan las patas cepillo los protectores y lo guardo todo, y despues la meto en el box y le doy los complementos. Los días que me porto y me ciño al horario aún me quedan diez minutillos antes de las nueve para la "cerveceta", je je...

Los días que no monto, como la montan por la mañana, pues la saco y le arreglo los cascos, o si hay alguna pista libre la suelto un ratillo.

Los fines de semana ya es otra cosa, me paso el día allí: Llego a las ocho, preparo al caballo (con vendas y trenzado) que voy a montar en clase a las nueve. A las diez acaba la clase, ducha al caballo y a almorzar. Después del almuerzo toca montar a Cheska, también con vendas pero sin trenzar, y ya después ducha, recoger, cepillar y enrollar vendas, y la cerveceta de la sobremesa.

Por la tarde me paso pero ya en plan relax, normalmente hay alguna pista libre así que aprovecho para soltarla, y mientras pues al bar a hacer vida social, o a criticar a los que están montando (mi marido monta a veces los sabados por la tarde).

En fins, que también me podría hacer una adosadito al lado de la hípica, porque me paso la vida allí.
 
ves! a mi donde estoy me falta lo de la cerveceta.... :cry: ,
pero pa eso tengo una estupenda neverilla, jajajaja
casey! te pasas el dia barriendo! 8) , yo lo de antes de no lo barro...barro después y ya está, como a mediodia no hay nadie.
 
Ufffffffff ahora voy con el tiempo justo porque trabajo lejos de casa y tengo jornada partida,y entre las horas de mañana y de tarde no me da tiempo a volver a casa y cuando llego ya es de noche.Pero en vacaciones...desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche(en el bar de la hipica,pero esta dentro de ella asi que cuenta como tiempo alli :D )
 
Bueno hoy he ido SÓLO a vacunar a los bichos... he llegado a las 18h, la veterinaria se ha ido a las 18:30 y he salido de la hípica a las 19:48... :eek:
No he dado cuerda, no los he soltado en la pista... no he limpiado monturas, no he hecho nada!!solo he estado mimandolos y observandolos en los paddocks, y alguna fotillo...

img0842ja4-1.jpg

img0826vt0-1.jpg


Para haber estado todo el día lloviendo los paddocks estaban muy bien
 
Pues intento estar al menos una hora o hora y media al día en la hípica. Lo de la cervecita... jo, a mi también me apetecería de vez en cuando pero el bar más cerca está a 1 km. y vamos todos de culo entre semana... si cae es algún fin de semana que estamos más relajados y desestresados !!!
 
Yo no estoy todo el tiempo que quisiera estar. Ahora que trabajo voy sólo los fines de semana y a veces, ni siquiera puedo ir los dos días :( A veces puedo ir un rato entre semana, pero rara vez....
En mis épocas de montar y saltar iba todos los días unas 2 a 3 horas al día. Lo extraño muchísimo eso!!!! Pero bueno, se hace lo que se puede.
 
Pfff yo me tiro allí toda la tarde!

Ahora que vá haciendo fresquito suelo irme allí a las 5,y me voy de 10 a 11...Menos mal que pillo la hípica cerca de casa...Yo es que encima tengo que montar tres caballos, los dos mios y el de mi primo,que como él está dando clases por ahí me toca sacarlo a mí.Pero vamos,que yo encantada,tampoco tengo casi nada que hacer por las tardes.
 
pues yo como tengo dos en mi campo y en el campo de mi novio otro y cuando tengo la tarde libre la paso metida en el campo montando o dandoles picadero.
Pucca como es eso de la pedicura caballuna?? :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!