¿Cuanto vale un caballo para galopar?

Alberto

Usuario nuevo
3 Febrero 2004
1
0
0
http://
Hola, hace tansolo un año y medio q monto a caballo, aunque se me da muy bien, y me encanta, A mi, ¡¡ Ya me apetece comprarme un caballo !!!, pero me tengo que informar de cuanto vale, ¿ que precio tiene un caballo para trotar/galopar?????Espero q algun dia consiga tener uno.
 
Sin querer ser borde, pero léete lo del cepillo de dintes y el elefante que he escrito en la parte de consejos para la compra de un caballo.

Creo que un caballo no vale ni más ni mesno que lo que estés dispuesto a pagar por el siempre que su dueñño lo acepte.

Caballos que trote y galopen los hay desde regalados hasta muchos millones de euros.

Un saludo
 
A ver Alberto, un caballo no cuesta sólo su compra, su mantenimiento también cuesta, y mucho más q su compra.
TE va a costar muchísimo tiempo.
Necesitas muchos conocimientos para tener un caballo, q estoy seguro q no tienes, pues eso q dices de un caballo para trotar y galopar... todos los caballos trotan y galopan, pero antes de eso, hay q tenerles al paso, y además no es una máquina en la q te subas y ala! a trotar y galopar horas y horas.
En fin, seguiría y seguiría, pero como q no es plan.
Sinceramente, no te compres un caballo
 
Hombre Penique, tampoco es para decirle que no se compre caballo. Que todos hemos tenido ese momento de querer comprar y todos hemos sido novatos.

Alberto, lo del precio de un caballo es tan relativo. En mi opinion (lo siento pero no me funciona la tecla del acento) creo que para lo que queremos el caballo, al menos yo, para disfrutar tranquilamente, sin competiciones , osea para pasear, no tienes porque gastarte una barbaridad. Ya te digo, los hay de todos los precios, los hay preciosos y muy baratos pero a lo mejor no adecuados para alguien que empieza. Busca siempre algo tranquilo, que este montado por supuesto ( y bien domado)un caballo con el que tu mismo y con la ayuda de personas que saben algo mas que seguro que conoces, puedas ir aprendiendo poco a poco.

En Galicia, de donde yo soy, concretamente de Ourense, lo que he visto hasta ahora es que el precio del caballo varia mucho con respecto por ejemplo a Castilla, donde yo he visto caballos, buenos, bonitos, y la verdad de precio asequible si los comparo con otros que hay por aqui. En definitiva por lo que yo veo en la gente que conozco creo que entre 200.000 y 400.000 pts, ( en pts, seguimos entendiendonos mejor) creo que tienes una amplia variedad. Pero insisto, lo importante es que el caballo vaya acorde con tus conocimientos sobre estos animales. De nada te valdra comprarte un caballazo con el que no puedas. Hace un tiempo tube una yegua que bueno, el precio era razonable y mientras la tube, durante un tiempo fue una gozada pero el animalito tenia temple y no veas las que pase. De nada me servia tener un buen animal si me tenia que pelear con el. El caballo que tengo hoy me costo mas caro que la yegua pero te aseguro que lo disfruto mas y con mucha mas tranquilidad.

Resumiendo, miralo con calma, no te precipites, que cuando queremos comprar caballo enseguida nos llena el ojo el primero que veamos y sea bonito . A veces es preferible gastar un poco mas y tener la garania de que lo que estamos comprando lo vamos a disfrutar , que de eso se trata.

Ya nos contaras

KYKO

PD: No se de donde eres, pero en Valladolid te puedo decir de un sitio para comprar buenos caballos y garantizados. Es gente profesional no son tratantes de feria
 
Un caballo cuesta tanto como el dinero que se pague por él.

Para ello necesitamos el caballo, el vendedor o propietario y el que se enamore de él, tenga el dinero y esté dispuesto a pagar lo que le pidan.

Con estos ingredientes se hace la compra-venta de lo que será tu dicha o desdicha.

De todas maneras hay que arriesgarse y comprar el caballo que te gusta desde el primer momento. De corazón. Si empiezas a mirar, examinar, testar, analizar, etc. es mejor que no lo compres.

Un saludo

P.D :para comprar de corazón necesitas ir a un sitio de confianza u llevar un amigo entendido.

Serés
 
Dr. Serés, aquí discrepo de lo que dices, porque casi siempre, y más cuando uno empieza, el caballo que más te gusta es el que menos te conviene. Que le miramos para que nos guste, las crines, la capa, los movimientos? y antes de arreglarlo o cuando ya tiene la montura encima. y Alberto, todos los caballos trotan y galopan, a no ser que esten cojos. Otra cosa, no corras a comprartelo, cuando lo tengas decidido empieza a mirar, escucha a un profesional al que le tengas confianza, pero piensa que un caballo no es lo mismo que comprarte un coche, que son todos iguales. Un mal caballo al principio puede quitarte toda la afición que puedas tener.
 
Supongo que no te has expresado bien, que quiza querias decir un caballo fuerte y con mucha resistencia porque trotar y galopar lo hacen todos o conoces un pez que no nade??;)
Si no tienes experiencia como dicen en este foro "jinete verde caballo maduro".
Pero si lo que te van son sólo las velocidades has probado plantearte una moto?? Como mucho se "reventara" una rueda.
pero bueno estoy segura que cuando te encariñes de uno lo de galopar solo será una cosa mas y ademas ni siquiera prioritaria
besos
 
Estoy con Kyko.

Es que siempre es lo mismo, llega un novato (yo lo soy) y lo primero que se le dice: Tu? un caballo? ja! si no tiene ni puta idea. Es el mal de toda disciplina.

Pues un caballo no es tan dificil. Es sentido común. Cometerá errores? Sin duda, todos los cometemos, pero no es el fin del mundo. Se aprende.

Lo que si le diría a Alberto es que se ande con ojo. Inicialmente yo no gastaría mucho dinero en el caballo. A mi me da miedo eso de comprar caballo, se oyen tantas historias... Muchas son ciertas, pero también hay que tener en cuenta que el mundo esta lleno de fantasmas y fantasmones.

Kyko.... Soy de de Coruña... ese de Valladolid hummmm dime... que tipo de caballo vende? como esta el transporte del caballo (precio, lo hace el?)?... Ando mirando caballos y es dificil el tema. Los que me gustan son caros y los que puedo pagar, no me llenan.

Aquí hay uno en Ferrol que trae de Salamanca, pero pienso que es pagar a dos intermediarios, no?

Nordes
 
Hola

Estoy de acuerdo con muchas cosas que habéis escrito.
Sobre todo con Kyko, Nordes y Chiricaua.

No digo que una persona se compre un caballo al de una semana de descubrir la equitación pero si se lleva año y medio con una cierta intensidad por qué no. Supongo que ya sabe la responsabilidad que conlleva. Envidia insana me das, Alberto.
No conozco a nadie que compre un caballo por primera vez siendo jinete olímpico, herrador o veterinario de prestigio. No hace falta tanto, me parece.

La mayoría de los propietarios de caballos son jinetes de lo más normalitos y para mí lo importante es que sepa la persona dónde se mete y que se va a tener que responsabilizar. Luego se aprende.

Eso sí, a ver qué caballo compramos.

Un saludo
 
Amigo Nordes:

La persona que te digo de Valladolid, no es un tratante. Se dedica a preparar caballos para rejoneo , doma etc..

Yo le he estado viendo los caballos que tiene y sinceramente, no tiene desperdicio ninguno. Evidentemente los tiene de todos los precios. Los tiene de millones , pero tambien de precio razonable y asequible (recuerdo una yeguaza que me enseñó que quita el hipo), eso si, recuerdo haber visto uno que literalmente me dijo que no tenía precio (COSA MAS BONITA DE ANIMAL ERA). En cuanto a lo del transporte no te puede decir si se hace cargo el o no, pero supongo que si, porque el trae caballos a Galicia, tiene traido algunos a Ferrol para un equipo de Horsball ( lo siento soy de Francés).

Pero bueno si tienes interes te puedo facilitar el telefono. En Lugo tambien hay uno que se dedica a los caballos, tiene un picadero a las afueras de Lugo, el se llama Tito, pero ya te digo si quieres ponte en contacto conmigo.

Saludos

KYKO
 
La conveniencia de un caballo u otro la tiene que dirigir el experto amigo o profesor.
Pero sigo pensando que el caballo hay que comprarlo de corazón. Tiene que entrarte por los ojos.
Igual que la pareja. Tu compañero/a primero que nada tiene que gustarte. Quizás acabe siendo tu calvario, pero los dias, meses o años que lo disfrutas no te los quita nadie.
Chiricahua, ¿en que te fijas cuando vas a comprar un caballo?. En todo lo que has referido. Pienso que la diferencia es sentimental, con corazón o por interés (que normalmente es el interés de otro).
Un saludo

Serés
 
Parece mas razonable lo de Lugo, por distancia. :)

Hummm, por ahora bueno es saber la información que me das. Es que lo de Valladolid se me ocurrió porque alguna vez voy hasta allí, y si se diese el caso acercarme...

Te aviso si me surge (Tanto para Lugo como para Valladolid). Ahora estoy pendiente de ver que tienen en Ferrol.

Gracias

Nordes
 
Hola, Alberto, y bienvenido al foro de la equitación. Espero que te unas a nosotros y disfrutes tan buenos ratos como pasamos todos los aquí enganchados.

Creo que antes de que te podamos dar una respuesta, deberías aclararnos un poco a que te refieres con "un caballo para trotar y galopar". Como ya te han dicho, eso lo hacen todos. ¿Te refieres a que no quieres un caballo para una disciplian en concreto (p.e. salto o doma)? ¿O a un caballo para raid? ¿O a un caballo que trote y galope con mínimas ayudas?

También vendría bien que nos dijeras cómo lo vas a tener, si tienes acceso a un terreno para tenerlo suelto o la vas a tener en pupilaje en una hípica (el precio del mantenimiento cambia bastante, y creeme, esto es a la larga mucho más caro que el precio del caballo en sí).

Leete el post de "Consejos para comprar un caballo". Sobre todo que te aconseje alguien con experiencia y de tu total confianza. Consulta los apartados de compra-venta de las páginas web de caballos, verás que los hay de todos los precios y para todos los gustos, haz comparaciones, fíjate en las enormes diferencias de precio que hay entre caballos PRE, por ejemplo, o cruzados.

Y aunque sé que es díficil, no te dejes guiar por la vista. Más vale un caballo feo con el que disfrutes y al que estés deseando volver a montar que tener un caballo bonito y estar siempre buscando excusas par no montarlo.

Te dejo una cita de un jinete famoso, ahora no recuerdo el autor pero la pondré en la bitácora cuando esté en marcha: Más vale querer el caballo que no tienes, que tener el caballo que no quieres.

Saludos,

Casey
 
El precio de un caballo es muy relativo, si es un particular el que lo vende, depende de la prisa que tenga en dejar de pagar los gastos que le ocasiona cada mes. En muchos casos el precio que percibirá será lo que deba a la hipica de recibos pendientes.
Siempre sale más barato comprar a un particular.
De todas formas, y en situaciones normales, el precio de un caballo depende fundamentalmente de su doma, es decir de las horas que se han pasado domandolo, claro que esto solo sirve para caballos que venden profesionales, no tratantes.
Los tratantes compran muy barato, y venden a un precio razonable. Lo que pasa es que normalmente no conocen lo que estan vendiendo.
Si por ejemplo, nos venden un caballo de más de 5 años por menos de 350.000 ptas, quiere decir que alguien ha perdido dinero, porque ese es el precio que ha costado ese caballo en comida, veterinario, mantenimiento, doma básica, etc.
 
Nordes, no puedo estar de acuerdo contigo en que la elección de un primer caballo para un novato no es algo díficil. Hay que buscar, tener paciencia, y también suerte. También sentido común, como tu apuntas, pero el que a ti te saliera bien esa primera experiencia no implica que a todo el mundo le tenga que dar el mismo resultado que a ti. Como me decía mi profe cuando le insistía sobre el tema, "Comprar un caballo es lo más fácil del mundo. Pero si no aciertas, lo realmente díficil es venderlo".

Saludos,

Casey
 
Alto, alto!! Casey!! Si me explique mal y se me entiende que comprar un caballo es fácil, lo reexplico y digo: Es dificil!!!! Ya digo que me da miedo comprar un caballo, en el post anterior.

A lo que me refería que no tiene que ser tan dificil es a "tratar al caballo". Reglas básicas: Cuidados, cariño y constancia. Luego viene la experiencia.

Sobre la afirmación de Elliot "alguien perdió dinero" Bueno creo que en la mayoría de los casos se pierde dinero, mientras uno es particular y anda con caballitos normales. Hacer negocio o quedar a pre (quiero decir sin perder ni ganar, no caballo español, jeje) con un caballo, queda para "otros". Y el que pretenda comprar un caballo para sacarle pasta, así de buenas a primeras... hummm creo que lo tiene dificil, eh? (Hablo de un nivel principiante o aficionado no profesional).

Alberto, sobre todo busca a alguien que sepa y yo de tí buscaría algo de buen caracter y no nervioso.

Nordes
 
Pobre Alberto, debe tener la cabeza que le hecha humo con tanto consejo y replicas, unas afortunadas y otras no tanto.


Haciendo valoración de lo que aqui se ha dicho, saco en conclusión (me pongo en tu lugar Alberto):

1-No tengas prisa. Mira compara y si, compra aquello que te guste pero hazlo con cabeza.

2-Dejate asesorar por alguien que sepa algo. Mi consejo es que escojas solo una persona. Cuanta más gente tengas alrrededor aconsejandote, mas loco te volverás, más que nada porque cada maestrillo tiene su librillo.

3-Si lo que buscas es un caballo para paseo y no para ninguna disciplina es especial, pues no te metas a un caballazo precioso que te puede dar mucha guerra, insisto, que te entre por el ojo si, pero sobre todo que lo puedas disfrutar sin tener que pelearte mucho con el, asi que preferible que este bien domado y sobre todo nobleza.

4-Alguien dijo por aqui que comprar ahora a lo mejor te resulta fácil, pero llegado el momento puede ser muy dificil venderlo.

En fin, que compra aquello que te llene el ojo y te resulte atractivo, que lo veas como que va a ser tu caballo. No compres por el hecho de tener caballo y listo, si no estas contento con lo que compres no lo disfrutarás

Saludos

KYKO
 
¿Oye podrías decirme quien es ese de Valladolid?. Aunque sea por mail?.

Un saludo
 
María la persona de la que hablo de valladolid, se llama Javier.

Si quieres su teléfono ponte en contacto conmigo por email, o prueba en el chat que a veces estoy.

KYKO
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!