¿Cuanto vale un caballo para galopar?

Cuando busco caballo, lo primero que tengo que tener calro es para que lo quiero, cuando encuentro al animal que reune estas características, empiezo a mirar si fisicamente marca algo, hasta que punto tiene de doma, si tiene aptitudes, si tiene buena cabeza y si aún hay potencial, sinceramente la capa, las crines y todos los adornos son superfluos. Recuerdo cuando me empezaron a llamar la atención los caballos que curiosamente me gustaba lo que ahora pasa a último término y que lo que ahora busco y me gusta es lo que antes encontraba por decirlo suave cursi.
 
Kyko, ¿sabes cómo se llama el centro dónde doma?

Nordes, el porte suele ser 100pts el km. Si puedes te informas del tio ese de Salamanca que soy de allí y alomejor te tiene más cuenta comprarlo allí.
 
Bueno, tengo q decir q le he dicho q no se compre el caballo, pq me parece q si dice q quiere un caballo para galopar/trotar, no me parece q tenga los conceptos muy claros y por lo tanto no puede hacerse cargo de un ser vivo tan delicado.
Nordes, discrepo contigo en q "no es dificil tratar al caballo",hay q saber montarlo, cuidarlo, darle de comer...etc etc etc; puesto q si no sabes estas cosas le acarreas dolores o puedes dejarlo cojo o incluso matarlo. (sólo tienes q ver q hay mucha pero q mucha gente q lleva montando años, q llegan, montan y se van, seguro q si les preguntas q si a un caballo delgado le das el doble de la ración para q coja peso y te dicen q si)...
Y con eso de q siempre estamos diciendo q no compren caballos y esas cosas, es q son seres vivos! no son meros objetos inanimados.
D. Seres, no estoy de acuerdo en comprar el primer caballo q te entre por los ojos, yo creo q SI es bueno mirar y remirar, para comprar siempre el caballo más ajustado a tus posibilidades y también a tus miras hacia el futuro, además de q si no es muy fácil q te den gato por liebre.
Un saludo (aunq pueda parecer q lo digo enfadado no es ni por asomo así eh!)
 
¡ Hola Alberto ! Aquí una " iscociente " que se compró un caballo al año y cinco meses de empezar a montar.... Y no me arrepiento de " na ". Soy más feliz que una lombriz con mi Piporro. Seguro que he cometido errores, porque si ahora se poco - aunque gracias a este foro cada vez se un poquito más - antes sabía aun menos. Pero creo que con cariño, ilusión, dedicación y dando la brasa a todo el que pasa por tu lado, se suple un poco.
Hace más de 3 años entré por primera vez en este foro, un poco como tu, pidiendo consejo para comprar un caballo, los seguí, y he tenido la suerte de acertar.

- No compres un caballo menor de 8 años.
- Si es para salir al campo, comprueba que no es asustadizo.
- Déjate acompañar por alguien de tu confianza que entienda.
- Preséntate por sorpresa para probarlo.
- Pide una revisión veterinaria.
- No tengas prisa. Comprar un caballo no es como comprar un coche : eliges modelo, color y todos te sirven por igual. ( Eso me lo dijo mi profe, je, je, cuando le dije que quería comprarlo )
- Yo creo que no es fundamental que te entre por el ojo. Hombre, si no te gusta nada, nada..... A mi por ejemplo el que tengo no me gustó - no porque sea feo, que es muuuuu guapooooo, sinoi porque era el único entero y yo le quería castrado para tenerlo suelto -, vamos, no es que no me gustara, es que no le hice ni caso al pobre hasta que mi profe me dijo que le montara que era el más adecuado para mi. Y ya te digo, lo adoroooooo.

Saludos y suerte. Mayca.
 
Vamos a ver Penique y elchache:

No tengo ni idea de como se llama el centro, el sitio es particular. solo puedo decir que se llama Javier (no sé el apellido)y que yo lo conoci por un amigo, porque es cuñado de este y yo le fui a ver caballos. Decía que no sé si cobra portes o no, eso será de tratarlo en caso de estar interesado, a lo mejor aprovechha un porte cuando venga a galicia, que suele hacerlo a traer caballos.

El sitio está en una población de Valladolid (no me pregunteis cual, porque yo fui guiado a golpe de teléfono). Insisto que si alguien quiere su teléfono que me lo comunique por email para darle unas referencias y que le podais decir de parte de quien llamais.

KYKO
 
Esto eh, yo?, es a mi?, cotilla?, ejem, ejem... yo nunca bueno, siempre, mejor diho soy como MARUJITA LA PORTERA, PERO ES QUE NO LO PUEDO EVITAR!!!!, JEJEJE.

Creo que ya sé de quien hablas Kyko.

Un saludo
 
Pues es verdad, Mayca!!

Yo creo que por menos de 350.000 pelas tienes caballos para paseo (si eso es lo que quieres).

Un saludo
 
Lo sé Nordes. La verdad es que me daba cosa poner tan "poco" . Por 150.000 pelas aquí también los hay.

Un saludo
 
Gontzal, jeje... Yo se de alguno por aquí incluso por menos... Pero son ya... hummm un poco "especiales".

Elchache, 100 pelas kilómetro? juer. Vivo en Coruña lo que quiere decir que TODO esta en el quinto nabizo.

Por cierto Elchache, ¿eres de Albacete o de Salamanca? No eres vecina de Lara? Y Lara no es de Albacete? Me estoy haciendo la picha un lío?

:):)

Nordes
 
Vivo en Albacete pero soy de Salamanca.

A Lara aún no he tenido el placer de conocerla pero vivimos en la misma ciudad(Albacete).

Soy tio.

En Salamanca caballos por 60.000pts o algo más los encuentras, luego la calidad no se.
 
Pues si quereis que os diga, ni me compraría un caballo de 60.000 pelas ni de 100.000, estos precios los encuentras (se que me direís de todo pero...) en los mataderos, conque comprarme yo un animal de estas características para montarme encima, nunca.
 
Pues estos caballos de tan módico precio y domados, ya se sabe la doma que lleva a base de palos y resabios, cuando ya no pueden con el caballo le ponen precio regalado y a ver si se la meten a alguno.
 
Alguien tiene idea de: ¿que vale criar un potro hasta los 3 años?.
Y cuanto vale domarlo, en básica, hasta los 4-5 años.
Sumarlo y vereis como es imposible encontrar caballos baratos sin que alguién pierda dinero.
Solo se pierde dinero con caballos que no los quiere nadie.
Si nadie lo ha querido; ¿Vas a quererlo tú?.
Cuando oigo precios de caballos de 150.000 antiguas pesetas, o no debo creerlo o es un engaño.
Y puedo subir hasta más de 500.000 pts. pensando lo mismo.
Un saludo

Serés
 
bueno alberto,yo llevo montando a caballo hace cosa de 5 años,pero me sigo sintiendo novata,seguro que montas fenomenal pero no es solo montar,tambien hay que atenderlo ,quizas yo se ha demasiado maniatica o quizas por mi trabajo con animales deseo atenderlos como se merecen,de esos 5 años que llevo montando he cambiado muchas veces de hipica ,por que yo no queria tener al caballo preparado y listo para la clase,si no que yo queria cepillarlo,cascos,ensillaro,etc.y muchas de ellas por ahorrar tiempo ya te tenian el caballo listo,en la que estoy ahora me dejan incluso limpiarle la cuadra,son cosas para mi muy importantes,incluso conocer su anatomia ,como funcionan por dentro,saber darles una dieta equilibrada,ademas creo que estando tan cerca del caballo el vinculo con el puede ser magico...no crees?un saludo

Sissi
 
Dr. Seres, a la mayoría de los potros los crían en el campo y eso no le cuesta más de 15.000pts año, allí los tienen hasta los 3 años y posteriormente empiezan su doma.
 
Chiricahua, ¿por qué te "vamos" a decir de todo? (jeje, la verdad es que no sé si estoy metido en este ajo :)).

Yo tampoco me compraría un caballo, no de ese dinero, sino de, seguramente, esas características porque quiero más.
Pero "haberlos haylos" y de verdad puede que sean la minoría, no te digo que no, pero no tienen por qué ser de matadero.
y, ojo, se llevan a veces caballos al matadero que no están destrozados en absoluto y son muy aprovechables.

Interesante Serés.
Verás, creo que para un criador es muy probable que algunos precios de los que hablas no sean rentables dependiendo de la edad y otras cosas.
Pero diferente me parece cuando las ventas se hacen entre un aficionado que, por la razón que sea, decide vender su caballo a otro.
Puede optar por poner un precio elevado o uno bajo.
¿Perder dinero? Igual sí pero, ¿es que no ha disfrutado del caballo?

Un saludo
 
Elchache, los potros necesitam complementos alimenticios, no se les puede dar en la época de su vida que más necesitan simplemente hierba. Tambien habra alguna que otra visita del vet. algunos ratos de la persona que los cuide para simplemente ponerles la cabezada, enseñarles a ir de reata, a cogerle las patas....., porque has intentado nunca hacer todo esto en un potro cerrero de 3 años? seguro que sale por algo más de 15.000 pesetillas. Si decidieran venderlo así tal y como está le "ganarían" 15.000 pts. A mi no me salen los números.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!