¿cuantos somos de Guadalajara?

Yo soy de Torrejon del Rey (Centro Hipico Torrejon es donde tengo a mi caballo). Aprovecho la ocasion para saludar
 
yo también soy de Guadalajara , que lastima no comentar en el post de promoción de la doma vaquera en nuestra zona... mucho encierro, pero llega el invierno y nadie monta no?
 
Hola a todos:

Yo soy nuevo en el foro y tambien soy de Guadalajara tengo el caballo en Horche, monto casi a diario y con un buen abrigo en la primera galopada....¿quien dijo frio? jejeje.

Un Saludo a todos y verdadero placer.
 
Buenas os informo que se esta formando un grupo en la zona de Madrid, esto nos incluye a nosotros también, ya que es un grupo de aficionados, todo aquel que este interesado en la doma vaquera de Guadalajara o cerniría a la provincia de Madrid, que se ponga en contacto con el tema de promoción de doma vaquera o su correo, gracias.
 
cristina ,un poco ,pero por el dia se esta bien,he entrado en tu pagina.pone doma racional,haceis algo.y con quien.un saludo.
 
Si claro, toda la doma que yo realizo es racional. Y yo misma soy la que domo.

Hace años tuve la suerte de trabajar Junto a Ignacio Casafus en Complutum Arabians. Que realiza doma india, que tiene comparte muchas bases con las domas racionales y la mal llamada "doma natural"...
La doma india es impresionante, pero es muy complicado realizarla al 100 por 100.

Ignacio Casafus es muy buen profesional y mejor persona aprendi mucho de el y luego lo puse en practica en mi casa añadiendo o quitando elementos de mi propia cosecha.

La base de mi doma es el respeto mutuo y la comprension del caballo. Sin entenderlos es dificil enseñarles nada si no es a base de dominacion por la fuerza. Los caballos hablan por los codos, solo hay que saber lo que dicen y contestarles en su mismo idioma.



"La doma no es lucha, es convencimiento"
 
En estos tipos de doma es basico y fundamental el conocimiento de la psicología del caballo. Sin esto difilmente podremos establecer una relacion de respeto y confianza mutuo. La doma racional te permite tener un caballo domado, confiado, respetuoso y cooperante.

Si el caballo es intimidado, asustado o se usan metodos que produzcan dolor el caballo siempre sera un caballo asustado, desconfiado, el trabajo para el sera un sufrimiento y normalmente desarrollan vicios o mañas ( no se deja poner el bocado, no se deja montar, se va de caña, querencias, etc...)
Un caballo domado por la fuerza, nunca sera un caballo seguro, siempre estara intentando escapar por cualquier sitio.


Pero vamos esto es un tema del que se puede escribir un libro....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!