Cubo plegable, donde?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
A ver si alguien sabe de que hablo.

Hace tiempo hablabamos de buscar una especie de cubo plegable para excursiones y demas, cuando acampabamos en sitios donde habia fuentes poder dar de beber a los caballos. Y ser algo que pudiera plegarse para poder meterlo en las alforjas.

Hoy casi por casualidad, encuentro esto

http://www.decathlon.es/ES/palangana-fl ... -67831789/

que se plega y queda casi tamaño caratula DVD, y pienso "ideal"!

Pero voy a verla y aunque la etiqueta esta en frances hay un dibujito de que no se puede beber de ella :eek: ... es para lavarse manos y cara, para fregar los platos ... pero si pone no bebr, no me sirve como abrevadero portatil. Ahora, no se por que no se puede beber de ahi, lo veo mas tonto ...

¿Sabeis donde puedo encontrar algo asi plegable del que puedan beber los caballos, si es que existe?

Tengo uno, que me dieron al comprar la silla de segunda mano... el dueño lo tenía para las marchas largas, pero nunca lo había usado; yo tampoco, pero es bueno tenerlo.

Mira: http://www.subprof.com/tienda/product_i ... A+LALIZAS+

El de Decathlon, si te gusta, es resistente, y el material no huele, puedes usarlo para que beba tu yegua. Supongo que la etiqueta quiere decir que no es de "plástico alimentario". En todo caso, es más fácil manejarlo siendo redondo. :!:

supongo que lo que se utiliza para impermermeabilizar la lona no lo hace apto para agua de consumo

Pero aunque sea lona, que tiene la lona que no se pueda beber de ella si esta limpia? El sabado mi yegua bebio en una bolsa del corte ingles, tenia sed, hacia calor y tenia una bolsa grande, la llene y la di agua con ella.

Vale que si dejas el agua ahi con el plastico, el calor ... pero es un cubo plegable, para llenarlo, beber y vaciarlo. No se que puede tener el material para impedir eso ... pero la etiqueta venia en frances. Yo solo entendi el dibujito del hombre tachado bebiendo, y la del ponerlo en el microondas tachado tambien (pero eso es logico)

Ivan no se que decirte de cual es mas comodo para llevar, yo tambien pensaba que lo era el redondo pero este plegado quedaba tamaño carcasa de DVD, asi que cabia perfecto en la alforja.
Por cierto el que dices lo he visto en las tiendas de coches me parece, para lavarlos y llenarlo de agua y tal, pero me parece que tampoco van a ser para echar agua y beber ...

Iván de León dijo:
Me refiero a que el redondo es más cómodo de manejar cuando está lleno de agua. Si el cuadrado se dobla hasta ese tamaño de cuartilla, será más fácil de guardar... a sopesar tocan. :idea:

Si ninguno sirve para beber de ellos por recomendacion de fabrica, ni uno ni otro :(

De todos modos no seria para manejarlo lleno de agua, sino para llenarlo, que beban, plegarlo y a la alforja otra vez. No estaria el agua mucho tiempo ahi ni nada ...

A ver, yo encontre estos:
http://www.latiendadelviajero.es/product.php?productid=24&cat=104&page=1
http://www.latiendadelviajero.es/product.php?productid=165&cat=104&page=1
Esos dos primeros no pone nada de si para beber valen, seria cuestion de preguntarles o algo.
Y este ultimo es para perros, asi que vale para beber, pero no creo que quepa mucha cantidad de agua
http://www.latiendadelviajero.es/product.php?productid=206&cat=95&page=1

Ahora buscando la capacidad del otro (que no encuentro na), vi este otro... solo hay hasta la M = 3,2 litros
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=26607&idvariedad=103555&opt=d&dept_id=1607

La lona por si sola no es impermeable, le colocan productos quimicos para lograr la impermebilidad.
Con los plasticos pasa algo similar, no todos los plasticos son aptos para el uso con comida.
Como ejemple en general las bolsas que son de color o material reciclado no son aptas para el uso con comida/bebida

que tal . si no se puede beber en el cubo por toxico , lla que lo tienes le pones una bolsa que sea apta para la alimentacion y problema resuelto "como poner una bolsa de basura a un cubo" yo lo haria. un saludo

Hola, acabo de ver en el A. Álvarez de Capitan Haya un cubo redondo plegable e impermeable que me han dicho que es apto para que los caballos beban, y solo cuesta doce euros. Puede que sea eso lo que andas buscando.

Y a que le llamamos bolsa apta para alimentacion? Porque nosotros en rutas hemos dado agua a los caballos en varias bolsas grandes del Corte Ingles, metidas una dentro de otra para que aguantasen, y no hemos tenido problemas :? .
Y pensandolo no creo que esten hechas para alimentos ni bebidas ...

Supongo que culquiera de las que habeis visto vale, porque aunque tenga la etiqueta de que no es apta para beber agua, todo ello se refiere a consumo humano.. ¿SAbeis la cantidad de instalaciones ganaderas y demás que tienen su red de agua con goma de polietileno de riego? Es decir, de la que teoricamente no es apta para consumo humano, que es exclusivamente la que tiene una franja azul. Pues muchisimas, y de las mangueras del jardin, ¿Que me dicís?. cuantas veces no habremos bebido del chorro de la manguera, y estas que yo sepa tampoco son aptas para agua de consumo humano. Y las tuberías de cobre de las viviendas ... y las antiguas que eran de ¡¡¡¡¡¡ plomo!!!!!!!!!..... y las conducciones generales de agua que aun hoy todavia perduran en uso en muchos pueblos que eran de fibrocemento (vamos, lo que vulgarmente llamamos uralita y que se ha demostrado que es cancerigena por el amianto que contiene)... En fin, que si vamos a eso, mejor no salir de la cama por la mañana.

No creo que al caballo le vaya a pasar nada por beber en un cubo de esos una vez o dos al mes.

Por otro lado, creo que una de las cosas mas prácticas que puede haber, por lo plegable y poco espacio que ocupa, es una bolsa de lona, para que resista el peso del agua, y dentro de esta una de plastico que la impermeabilize. Barato, y practico.

Un saludo.

Última edición:
Eso mismo iba a decir yo, Pole ! :D y no es que tuviera que beber de ahi siempre, es solo cuando vas de ruta.... dicen en mi pueblo , lo uqe no mata engorda XD

Pues yo estoy con Pole. Pondrá que no se puede beber porque tendrá ciertas sustancias químicas que pueden despegarse y pueden ser perjudiciales para el organismo humano. También debemos tener en cuenta, amén que el caballo es un animal y que come directamente del suelo (entre otras cosas) su volumen. Supongo que si esos cubos tienen la sustancia matapersonex en una composición de 0,001% y hay 0,00005% de posibilidades de que se desprenda e ingerirla y que te den retorcijones durante dos semanas la probabilidad de que esa sustancia afecte al caballo será mucho menor pues su volumen es mayor y necesitará más cantidad, ¿no?

Lo que a mi no me queda claro es de donde sacan el agua, por que vamos que cargar 20 litros de agua no es facil

Si la sacamos de alguna fuente natural es mas facil directamente dejarlos bebeber de ella y si tenemos a alguien motorizado de soporte con el agua que más le da traer un tacho normal

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!