cuello barroco

amazona40

Baneado
23 Julio 2013
207
2
0
sevilla
sabeis cuales son los ejercicios que se le hace a un caballo P.R.E para arquearle el cuello?

images.jpeg

Error! La nuca ha de ser el punto más alto, excepto en los calentamientos y sesiones de cuerda, que debe ser la cruz por encima de la nuca, el cuello estirado y buscando abajo. Un saludo.

Si te refieres a que arquee el cuello como a la foto es un error, ya que ese caballo tiene como punto más alto la C2 en vez de la nuca, eso es a consecuencia de una mala práctica de entrenamiento y no es deseable (aunque se vea con frecuencia). Un saludo.

Si te refieres a que arquee el cuello como a la foto es un error, ya que ese caballo tiene como punto más alto la C2 en vez de la nuca, eso es a consecuencia de una mala práctica de entrenamiento y no es deseable (aunque se vea con frecuencia). Un saludo.

No se si la posicion del cuello es tan mala, esos caballos con tanto cuello tienen como una jiva de grasa que hace esa ilucion del que el cuello esta más arqueado y la nuca queda un poco más baja en la imagen pero las vertebras esta bien

Si sigues la línea que marcan las cervicales, se sigue apreciando que la nuca no es el punto más alto. Sí que es verdad que en algunos casos debido al volumen del cuello la nuca y el cuello comparten el punto, pero en ese caso se queda un poco por debajo. Sólo hay que seguir la línea de las cervicales. WC07a.jpg Por ejemplo aquí se ve la nuca arriba aunque el cuello sea en exceso voluminoso. Un saludo.

Edito: inclusive ahí está así así con la C1.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Apatxe91
y que quiero intentar es que arquee el cuello ya qiue se ve como si fuera un caballo fuerte,que impresiona y si nos damos cuenta todos los mejores caballos de españa PRE tienen el cuello arqueado

Yo creo que lo que pasa es que no entiendes cuándo se utiliza el término "barroco". Es un adjetivo que se refiere al físico en general del caballo, por lo que no se puede aplicar sólo al cuello, además de que el caballo nace así y no es algo que se consiga con algún ejercicio. Los caballos barrocos son los que tienen un cuello ancho y crines largas y rizadas, y por supuesto un caballo es barroco sin necesidad de llevar el cuello arqueado. Los ejemplos típicos son los lusitanos, los PRE, los frisones... Ojo, que dentro de estas razas también hay líneas de caballos más finitos o más barrocos, más "tochos". Ejemplo de caballo barroco sin necesidad de arquear el cuello (la foto no me pertenece! No recuerdo de donde la saqué, posiblemente fuese de deviantArt)

65e9ad3a127be4ebc6346afd989f5b47d4rzyii1-1.jpg
y que quiero intentar es que arquee el cuello ya qiue se ve como si fuera un caballo fuerte,que impresiona y si nos damos cuenta todos los mejores caballos de españa PRE tienen el cuello arqueado
Esto no es sólo con los PRE, todos los caballos bien trabajados llevan el cuello en esta postura, lo que pasa es que es una consecuencia de un gran trabajo previo, por tanto no puedes buscar esto lo primero, sino que viene solo después de todo lo demás. Son muchas cosas a tener en cuenta y yo no creo que sea capaz de explicártelo todo, pero seguro que alguien de por aquí sí puede. Resumiendo, que un caballo no tiene un cuello barroco, sino que es barroco en sí, y que la posición del cuello viene después.

Saludos :)

Última edición:
Hay caballos que no muestran el cuello típico de la raza aunque pertenezcan a ella, se suele dar sobretodo en yeguas. También ten en cuenta que se les suele engordar para exhibiciones y morfológicos, lo que hace que presenten un cuello todavía más grande (y todo el caballo en sí), por lo que un caballo en su peso al lado de otro engordado para morfológicos puede parecer que no tenga tanto cuello. Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!