dais clases teniendo caballo en pupilaje?

Troulo

Usuario nuevo
26 Marzo 2011
4
0
0
Hola,
Me gustaria saber si soleis dar clases los que teneis caballo en pupilaje, mas que nada por curiosidad, porque cuando yo lo tenga probablemente dejare de dar y le diria a algin amigo que me dirigiera un poco, que me hiciera una especie de clase algun dia y por ejemplo en la hipica a la que solia ir yo, que ahora acabo de empezar en otra y no se como va, los de caballo propio podian usar la pista siempre que no hubiera clase y tenian a la vista cuando habia clase en una pizarra apuntado. no se si eso funcionara asi en todas las hipicas, que opinais?

Un saludo!!

Deje mis clases de equitación cuando compré mi caballo, mas que nada por el dinero.
Si ya el pupilaje me cuesta 220 , y una clase semanal 20€ ... para mi es una ruina.
No viene mal una clase puntual si tienes algún problema, o que te vayan diciendo en que mejorar con tu caballo y cosas así..

Yo dejé de tomar clases uando compré a mi yegua. Me planteé el ir a alguna a la hípica de al lado (ni 5 minutos de puerta a puerta de la hípica a caballo), pero cambiamos de cuadra y en ésta no dan clases y tampoco tengo cerca ninguna que las de.

Yo hasta ahora (que no puedo montar) sí intentaba dar clase siempre que el trabajo (tiempo libre) y la economía me lo permitía. Daba un máximo de una por semana o un mínimo de una al mes. La decisión depende de cada uno, de su nivel de monta, y de sus aspiraciones, y en mi caso creo que me venía bastante bien.

Saludos!.

Yo estoy con Nanouk, eso depende mucho de las aspiraciones que uno tenga respecto a lo que quiera aprender y sobre todo de la economia de cada uno.

Saludos.

A mi lo que me parece un poco de pirata es cobrarte lo mismo que a uno que va a montar a la hípica.

No es lo mismo usar tu caballo poner tu todo el material etc, que el que va a montar sin ningún otro gasto que es el desplazamiento.

Yo creo que todo jinete tiene que dar clases para aprender, porque siempre te pueden corregir, la hípica como primera interesada debería de promocionar clases entre propietarios.. no? pero que te lo cobren al mismo precio que las clases normales... no me parece muy justo... pero bueno.

Tienes razón ediaz. Olvidé decir que en mi hípica las clases con caballo propio son más baratas, y además suelen ser individuales o de 2 personas como mucho.

Saludos.

Yo cuando he hecho pupilajes he tomado igualmente clases, a mi lo que realmente me interesaba y me sigue interesando es tomar clases, y en este mundillo siempre hay algo nuevo que aprender y/o que corregir,así que personalmente si no me pudiera permitir clases por tener caballo propio,no me compensaría mucho tenerlo.

Pero bueno,si es cierto que en la gran mayoria de hipicas sale un poco más barato tomar clases con caballo propio (si mal no recuerdo en la mia es 50eur/clase con caballo propio y 60eur/clase con caballo de escuela), pero una diferencia de 10eur es una autentica mierda de descuento.

Resumiendo: Si a tomar clases cuando se tiene caballo propio, y si hace falta me busco alguien que me las de más baratas,aunque esto último suele estár prohibido en algunas hipicas,que curioso.

Última edición:
si hace falta me busco alguien que me las de más baratas,aunque esto último suele estár prohibido en algunas hipicas,que curioso.

Hombre, si el dueño de la hípica se gasta un dinero en crear y mantener unas instalaciones y está al día con sus obligaciones, tanto fiscales como contractuales, con el fin de ganar dinero, es lo más normal del mundo que no permita que la competencia se aproveche de unas instalaciones que a él le cuestan dinero y esfuerzo y encima de eso, le quite clientela...

Hombre, si el dueño de la hípica se gasta un dinero en crear y mantener unas instalaciones y está al día con sus obligaciones, tanto fiscales como contractuales, con el fin de ganar dinero, es lo más normal del mundo que no permita que la competencia se aproveche de unas instalaciones que a él le cuestan dinero y esfuerzo y encima de eso, le quite clientela...

Yo no lo veo como que "si viene otra persona de fuera a darme clase es quitarle clientela" ,al fin y al cabo seguiría manteniendo al caballo en pupilaje en su hipica, solo que no contrataria los servicios de CLASES por el simple hecho de que no considero que haya una gran diferencia en cuanto al abaratamiento de las clases para los propietarios.

Yo recuerdo que pagaba de bono de 220eur para clases con caballo de escuela y que pasó a ser 200eur con caballo propio,ahí ni hay descuento ni hay nada, que hablamos de un 10% de descuento o sea 2eur menos por clase, eso es una miseria.

Si el día que tenga caballo pretenden cobrarme 300eur de pupilaje y hacerme un descuento del 10% de descuento en bonos de clases lo llevan claro conmigo por que ahueco el ala rapido hasta encontrar algo que me parezca justo,que no barato,justo.

Yo sigo tomando clases, pero la verdad es que en mi hipica hay muy buen rollo, la clase es a 9 € con caballo propio, (una autentica ganga) y a 200 € con caballo de la escuela (el bono de 10 clases), igualmente allí, lo que se fomenta es que la gente aprenda a montar y cuidar a los caballo, (mucha gente cuando estas aprendiendo, te ayuda de manera altruista), por lo cual más que una hípica es como una familia. Igualmente, a los que tenemos allí el caballo, puede darnos clase quien quiera y sepa (bajo su responsabilidad), lógicamente casi todos recurrimos a las profes oficiales.

Yo sigo tomando clases, pero la verdad es que en mi hipica hay muy buen rollo, la clase es a 9 € con caballo propio, (una autentica ganga) y a 200 € con caballo de la escuela (el bono de 10 clases), igualmente allí, lo que se fomenta es que la gente aprenda a montar y cuidar a los caballo, (mucha gente cuando estas aprendiendo, te ayuda de manera altruista), por lo cual más que una hípica es como una familia. Igualmente, a los que tenemos allí el caballo, puede darnos clase quien quiera y sepa (bajo su responsabilidad), lógicamente casi todos recurrimos a las profes oficiales.

Claro, es que a 9eur/clase está genial,si a mi me saliera así en un futuro, dos-tres clase a la semana tomaría seguro (con mi caballo).
Que suerte tienes Mickylab,no tendrás la hipica por Madrid no?.

Si eñl caballo dando clases con otro da un golpe en algún sitio y hace un destrozo, el que viene de fuera a ganar dinero con la clase no lo paga; si sufre algún accidente y hay que echar mano del seguro de RC, el que viene de fuera no lo paga; Si la pista está ocupada porque hay un monitor de fuera dando clases y el que las da allí no tiene el espacio que querría (que para eso es suyo) y tiene que dar una clase menos, el de fuera no se la paga.

Las instalaciones cuestan un dinero, y no me parece de recibo que venga un monitor de fuera a ganar dinero a costa del dinero que tú inviertes en unas instalaciones. Eso si que es injusto. Mas o menos como si vas a la autoescuela y le pagas al profesor por darte clases más baratas que en la autoescuela (sin que ésta cobre un duro) y éste te las da por su cuenta pero usando el coche de la autoescuela.

Es fácil: no te convence quizás por no haber creado un negocio (del tipo que sea) con tu esfuerzo económico y personal, con lo que ello cuesta, y has visto cómo otro, sin realizar ese esfuerzo, se aprovecha de tu negocio para sacar tajada, ofreciendo un servicio más barato simplemente por el hecho de que no tiene que mantener las instalaciones que a tí sí te cuestan la pasta.

Claro, es que a 9eur/clase está genial,si a mi me saliera así en un futuro, dos-tres clase a la semana tomaría seguro (con mi caballo).
Que suerte tienes Mickylab,no tendrás la hipica por Madrid no?.

Hípicas de estas también las hay en Madrid, pero no tienen cafetería de 200m2, ni pistas de geotextil de 50x70, ni cubierta de 60x20, ni mozo que te prepara al caballo por un módico precio de 200 euros más al mes :very_drunk:

Si eñl caballo dando clases con otro da un golpe en algún sitio y hace un destrozo, el que viene de fuera a ganar dinero con la clase no lo paga; si sufre algún accidente y hay que echar mano del seguro de RC, el que viene de fuera no lo paga; Si la pista está ocupada porque hay un monitor de fuera dando clases y el que las da allí no tiene el espacio que querría (que para eso es suyo) y tiene que dar una clase menos, el de fuera no se la paga.

Las instalaciones cuestan un dinero, y no me parece de recibo que venga un monitor de fuera a ganar dinero a costa del dinero que tú inviertes en unas instalaciones. Eso si que es injusto. Mas o menos como si vas a la autoescuela y le pagas al profesor por darte clases más baratas que en la autoescuela (sin que ésta cobre un duro) y éste te las da por su cuenta pero usando el coche de la autoescuela.

A mi no me parece de muy buen gusto dar clases con un profesor externo, si voy a dar clases yo creo que pagaria las del propio centro, pero tampoco me pareceria bien que lo prohibieran (en el caso de que en dicha hipica tengas derecho a usar la pista en horarios que ellos determinen).

Pero vamos de ahi a lo que dices hay un trecho. Por esa regla de tres, no deberian dejarte usar la pista a ti solo tampoco, ni que algun amigo te diera una especie de clase (que te dirija un poco), porque igual rompes algo y claro, tu no lo vas a pagar. Honestamente, creo que si ya estas pagando por un pupilaje deberias tener derecho a usar la pista (en el caso de que este permitido en dicha hipica) y es logico que si se rompe algo (que no es lo habitual) no lo pages tu y lo pague el seguro de la hipica, ya que tu pagas la tarifa que el centro estima oportuna y no precisamente barata.

Por lo que decis, en general lo del precio de las clases teniendo caballo propio, es de traca, pagas pupilaje, eres un cliente fiel y encima a pagar una pasta por las clases, asi no me extraña que la mayoria de propietarios tenga que prescindir de dar clase... Yo creo que deberia ser una rebaja del 50% minimo, de este modo tambien se evitaria lo de los profesores externos seguramente.

Saludos

Última edición:
Hípicas de estas también las hay en Madrid, pero no tienen cafetería de 200m2, ni pistas de geotextil de 50x70, ni cubierta de 60x20, ni mozo que te prepara al caballo por un módico precio de 200 euros más al mes :very_drunk:

Ya, claro, de todo tiene que haber en la vida, pero para montar en corrales....siempre hay tiempo.:encouragement:

Pero curiosamente, sin pista cubierta y sin cafeteria al lado me siguen cobrando a 40-50eur la clase y eso que me preparo 14 caballos diarios,(pese haber mozo),que cosas oye....!

De todas formas,dime una por la zona norte que cobren 9eur la clase, sería interesante y no dudaria en ir a visitarla, pero no vaya a ser que me deje 50eur en gasolina cada semana en ir y volver, por ahorrarme unos pocos eur en clases.

Última edición:
Si eñl caballo dando clases con otro da un golpe en algún sitio y hace un destrozo, el que viene de fuera a ganar dinero con la clase no lo paga;
no la pagaria tampoco si estuviera montando solo en la pista con profesor...de hecho no lo pagaría en ningún caso,que para eso tiene o debería tener un seguro la hipica.

si sufre algún accidente y hay que echar mano del seguro de RC, el que viene de fuera no lo paga; Si la pista está ocupada porque hay un monitor de fuera dando clases y el que las da allí no tiene el espacio que querría (que para eso es suyo) y tiene que dar una clase menos, el de fuera no se la paga.
Se supone que el propietario puede usar la pista cuando quiera y si el monitor o gran amigo que le va diciendo que hacer está fuera de la pista no hay forma de que ocupe espacio.
Ademas,quien dice o puede demostrar que estóy pagando a una persona? quizás es un amigo que viene y me va dando consejos y guiando mientras yo monto mi (hipotetico) caballo particular y si no tranquilo,que ya me busco una hora en la que no hubiera clase,para no molestar
:barbershop_quartet_
.

-......................................................................

Ya, claro, de todo tiene que haber en la vida, pero para montar en corrales....siempre hay tiempo.:encouragement:

Hay término medio, Carla. Para que una hípica no sea un corral no hace falta tener super lujos... ;)

A mí las clases de más de 25 euros la hora me parecen caras. No digamos ya las de 50 xD Eso me parece desorbitado... Aunque yo estoy acostumbrada a los precios aquí, que no es Madrid. Y por lo que he visto en Madrid las hípicas son más caras. Así que... No me quejo de lo que hay por aquí :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!